sábado, 7 de junio de 2008

MATRIMONIOS JOVENES















MATRIMONIOS JOVENES

Los matrimonios en mi época eran de jóvenes muy jóvenes según mi punto de vista..
pero la de ahora ,porque cuando me casé yo tenia como 22 años y ya estaba vieja según lo que pensaba en esa época, si había terminado mi carrera y mi marido también, que era lo que uno aspiraba en esos entonces, tener un trabajo medianamente remunerado, y como los papás ofrecían quedarse un tiempo para que juntaran un poco de plata, e iniciar luego una vida más independiente .Por lo tanto no se tenía casa ,y un auto menos
No es como ahora , que los chicos se están casando demasiado viejos , ese es mi pensamiento de ahora, pero se casan con todo la casa armada, un auto , y muchas veces
empiezan a postergar hasta la paternidad y uno ya no haya que pirueta hacer para que comiencen con la llegada de los hijos, porque uno termina siendo casi bisabuelo, pero ellos nada que ver y hacen casi hasta pirueta porque se ganaron una beca para España Paris y Londrcs , pero que mala suerte, no se van al mismo pais ,y yo entre mis sueños, y casi era abuela, pero no falsa alarma .Bueno ero era solo un sueño. Y esperar que sea solo un sueño.
Les voy acontar uno de esos chascarros que solían ocurrirme. En nuestra luna miel ,unos primos nos regalaron la luna de miel en el Quisco , ni mi marido ni yo conocíamos .E l bolso mi marido lo había llevado el día anterior pero estaba tan pesado, y así me conoció mi guatón desde siempre exagerada para llevar.ropa
Cuando íbamos en el bus , me pasa todo el dinero, que llevaba en los bolsillos, y que era el sueldo del mes, yo lo guardé en mi cartera , y seguimos hablando despreocupadamente, pero yo no entendí porque había llevado tanta plata, llegó el momento de bajarnos el mapa había funcionado a la perfección ,nos bajaron el baúl y empezamos a caminar, y de pronto yo grito ¡!!!mi cartera , mi cartera¡¡¡¡¡¡, el guatón no entendía nada y yo entre risa y llanto le decía que se me había quedado en el bus, y ahí empezó a correr detrás del bus, era tan cómico, ya que en el bus se dieron cuenta y este retrocedía y mi marido corría, hasta que por fn se juntaron, ese yo creo fue mi primer gran condoro. Empezamos a caminar tratando de ubicar la cabaña hasta que dimos con ella, y de pronto dice mi marido me desaparecí en el suelo, me había destacado, yo llevé puros tacos alto a la playa Pero la tradición dice que hay que cargar a la novia para cruzar la puerta ¡!!!!!y a sino mas fue¡¡¡¡¡¡ tuvo que cargar conmigo y lo sigue haciendo, mi marido se merece un 7

19 comentarios:

SEISITO dijo...

Buen chascarro,pero cuando una ama no es una carga,te pregunto seria una carga tu marido si se hubiese quedado ciego y dependiera de ti?? bueno disculpa me puse grave pero es lo que a mi me esta pasando.
chica estas guapisima de pelo liso.
besos miles para ti

Chio dijo...

jajaj, me ha hecho reir tu historia, y sonreir tambien porque es una imagen muy tierna too lo que cuentas. Que buenos recuerdos!!! Saluditos!

María de Lourdes Ruiz Pavón dijo...

casi no entendí porque es español chileno pero creo recuperaste el bolso verdad? saludos

Anónimo dijo...

Qué bonito blog!

Yo estoy por casarme en mas o menos un mes y tampoco esta en mis planes tener hijitos pronto...mi mami también me lo reclama a gritos, ya que ella me tuvo a sus 21 y yo ya tengo 26!

Tienes mucha razón respecto a esta generación, todas mis amigas están en las mismas, becas, estudios...te diré que soy la primera del grupo en casarse! pero sé que ellas tienen la ilusión de casarse...pero siempre lo dejan para luego o estan esperando el hombre perfecto (ilusas) :D

Espero que me visites en mi blog...estoy recién en mi primer post, necesito una patadita de la suerte!

Un abrazo.

almena dijo...

jajajajaaa me encantan estas anécdotas que nos cuentas, Visnja.

Un abrazo!

Pancho Zen dijo...

OYE loquilla!!! no lo tomes a mal, no es para iniciar un debate sobre el tema... pero, por que a las mujeres siempre le ocurren este tipo de cosas??? ja, ja, ja, ja yo tengo algunas parecidas....

Vivianne dijo...

Tienes razón los jovenes hoy en día quieren casarse con todo seguro para disfrutar altiro y no andar apretados después de hecho somos más planificados y ya no andamos con el vestido de novia en la cartera!!!tu y tus condoritos!!!!pero recordarlos es una delicia es para apretarse la panza de tanto reirse, ya vendrán los nietos amiguis, tenga paciencia!!!
Yo un poquito enferma pero saliendo creo!!

Lorena dijo...

No cabe duda que los tiempos han cambiado querida, ahora las parejas esperan a tener todo para casarse...no sé que sea mejor...supongo que como mejor se sientan, verdad???...estuvo muy divertida la anécdota de tu viaje de bodas, jejeje...mira que olvidar la cartera con todo el salario, y por fin, no nos contaste para que llevaba tanto dinero tu marido?

Un abrazo y que estes muy bien!

Anónimo dijo...

JA JA JA!!!Realmente no sé de donde sacas tantas anécdotas. Muy buena la del ascensor (que no era)y la visita del Dr. frente al espejo. Te escribo riiiiééééndooomeeeee. Y muy tierno ponerle un 7 al marido. ¿lo quieres verdad? Se te nota. Que se siga esmerando para mantener la nota. Felicitaciones por las historias del primer hijo. Muy bonitas todas. Pero faltó la de tu amiga MNB.
Siempre la visito y me gustaría que ella la publicara.
Besitos, cuídate
Ismenia

Anónimo dijo...

dime que necesitas y con gusto te ayudo, de veras quiero sentirte mejor asi que arriba ese animo estoy para ti y hare todo lo posible para ayudarte

Visnja Roje dijo...

CHIO, QUE BUENO QUE TE HAYA HECHO REIR, ESA ES LA IDEA, HOY CONOCI TU BLOG, ME GUSTÓ MUCHO, OJALÁ , SIGAMONOS LEYENDO Y ESCRIBIENDO.

UBESO


VISNJA

María de Lourdes Ruiz Pavón dijo...

gracias por tu visita y no no era mi marido era un amigo pero se siente mucho, en fin, recibe saludos.

Visnja Roje dijo...

SEISITO: HE ESCUCHADO DE PROBLEMAS SIMILARES, A ESTOS MALO MARIDOS UNA BUENA DEMANDA, SACR LO QUE MAS PUEDAN Y CHAO¿PORQUE TIENES QUE AGUANTAR SUS CARACHOS YQUIZAS OTRAS COSAS?.

ALMENA. QUE BUENO ES QUE TE GUSTEN Y RIAS, DICEN QUE REIR ES BUENO.


PANCHO.no lo tomo a mal, pero tu tambien cuenta tus chascarros... si se puede claro. Saluos

Visnja Roje dijo...

VVIANA:YO VEOLA REALIDAD¿QUE COMISTE , QUE TE ENFERMASTE', como estas josef, De verdad andai con el vestido en la cartera.


LORENA.Yo veo la realidad, mi cabro tiene 26 años, es médico, y nose casa porque todavia no esta apto economicamente. Andabamoa con todoel dinero, porqueno sabiamos de las cuentascorrientes , !!!mira que ridiculos¡¡¡

Visnja Roje dijo...

ismenia , deverdad si tu andas todo el dia en la calle mas de alguna te pasaL epasaré el recado a MARIA DE LAS NIEVES

UN BESO

Makeka Barría dijo...

Ayyyyy, amiga mía, tus aventuras si que me hacen sacar más de una sonrisa. Estoy un poco lenta para las visitas porque estoy estrenando pc nuevo, bueno, es un notebook que me permite estar en camita, abrigadita y sin peleas con mi hija por el otro pc.... por eso estaba un poco ausente, además de una gran gran gripe y que mi asma se está complicando con este invierno sureño.
En cuanto a lo de tu petición de casas prefabricadas para tu parcela estuve viendo en el google... as{i que escribes en el buscador CASAS PREFABRICADAS y ahí te saldrá lo que buscas según la ubicación de tu parcela.
Cariños.

Supermamá dijo...

Amiga Visnja,
Paso poco tiempo, casi nada, frente al pc...
Estoy con mucho trabajo en la oficina y llego sin ganas de computador. Apenas subo algún poema y poco más.
Gracias siempre por tu presencia cercana a mi, que demuestra tu calidad humana y que siempre tengo presente.
Un beso enormeeeeeee
y buen finde

Visnja Roje dijo...

Panchito eris super simpático, tus comentarios me hacen reir mucho, tenis el accidente de tu esposa , pero....me tenis super confundida, bueno ambos son Panchos, pero uno es,ZEN , Y el otro es Perrot¿QUIÉN ERES REALMENTE TU?, ES TU HERMANO , NO CREO O TIENES DOBLE PERSONALIDAD, O ANDAI TIRANDO CHAPAS PORQUE TE PERSIGUE LA POLICÍA .tU ESPOSA ES LA MISMA, CUENTAME, YA QUE ME ENTRO UNA URGENCIA POR SABER, Y TENIS UNOS SPOT, QUE SON MAGNIFICOS

Anónimo dijo...

Te entiendo plenamente...la norma era antes que el hombre no se casara después de los 25 años y la mujer tampoco lo hiciera después de los 20. ¿Y ahora? No hay apuro para nada...en parte porque algunos han mirado a huevo el matrimonio, pero creo que es más por un asunto de misiones personales que, paradójicamente, le hacen tener más respeto al matrimonio.

Tú y tus chascarros...¿ves que tienes material para contar? Desde la misma luna de miel causando hilaridad con lo que te pasaba (aunque en el momento no debió de ser muy cómico).

Saludos afectuosos, de corazón.