miércoles, 31 de octubre de 2007

EL MATRIMONIO DE MI AMIGA


Y a mi amiga se le ocurre casarse y nada mas ni nada menos que en Arica. ¿Arica, uds, saben donde está?, como a 2085 kms, era recorrer hasta el otro extremo de Chile, ¿puchas porque no se ponen a vivir asi no más, total? los dos trabajan en Santiago, todo su grupo de amigos está en Santiago, pero toda la familia, de ambos es de allá, los papás de ella, su hermana, sobrino y toda la demás parentela, que vivían en Iquique y lo mismo el novio y la idea era que nos fuéramos el mismo sábado porque esta vez el copiloto era Nicolás.
Y yo aquí dándome vueltas y vueltas por los malls, como loca, todo el mes de Enero y no encontraba nada para un matrimonio más o menos elegantón, por que allá se conoce todo el mundo. Como no habían alojamiento nos consiguieron un departamento de gente amiga para estar allá por lo menos 1 semana por otra parte bueno, íbamos los 3 mi hijo, mi marido y yo. Podríamos aprovechar de hacer algo entretenido, eso lo veríamos allá, pero mejor no hacer planes…….
De partida éramos los testigos de la novia por lo tanto teníamos que llegar luego para estar con un leve tono dorado más que sea, no íbamos a estar todos blancuchos. Logré encontrar un vestido, muy sexy y no era negro, ¡!! Que bueno¡¡¡¡¡¡(después se los muestro).
Bueno partimos el sábado de Stgo (y los entremeses del viaje entre Arica y Stgo, los cuento otra vez) llegamos el lunes a Arica, fue un viaje que pareció más bien una travesía en el oeste era tarde cuando llegamos Arica. Nos fuimos al depto. estábamos muertos de cansados.
AL día siguiente nos esperaba un maravilloso día soleado, pero ohhhhhh la playa está café llena de palos , !!!! no hay playa¡¡¡¡¡¡, todo es escombro, creo que ni siquier podremos a
costarnos en la arena como la otra vez, esto si es una de las tragedias mas grandes ecológicos, en muchos años el famoso invierno altiplánico y ahí en pleno apogeo de las ceremonias pregunto, por ahí miércoles si ya tenían listos sus vestidos, y se miraron y dijeron, no vamos mañana a Tacna, y yo ¿a comprarlos? no, a mandarlos a hacer y yo quedé para adentro.
Bueno para acortarlos, partimos a Tacna el día jueves, no había nada anormal, andaban todas las damas que se tenían que ver los vestidos, hasta la novia, que a ella le faltaban unos detalles no más, bueno a la vuelta ya con todos los aperos y con una hora de desfase, cada cual llegó como pudo al terminal del último bus y la novia no llegaba y todos mirando por las ventanas, bueno existía la posibilidad que alojara allí, cuando de pronto, este paró y se subió la regia, Al día siguiente, nosotros habíamos contratado un tour al chungará cuando nos llamaron por teléfono, al alba ya que estaba la escoba, no habían caminos, estaban todos cortados, hacía el altiplano y Tacna, que si mi amiga no pasa no se casa, así de grave, las nanas no se pudieron devolver, en realidad fue muy serio.
Bueno lógicamente también hubo despedidas de solteros femeninas y masculinos, y aquí se produjo lo grave, el novio de la hermana chocó con el auto que era el auto oficial de los novios, rápidamente se subsanó ese impase pero el cuñado no podía manejar y empezaron por descarte , y el que reunía las condiciones era mi hijo. Nunca había estado en un evento asi, el pobre estaba un poquitín nervioso, aunque llevaba dos años manejando, desde los 17 años, estaba en 2ª de medicina, pero el tráfico no lo cachaba mucho , bueno ahí le dijeron que le indicarían. Nos arreglamos, como pudimos, al menos yo, el maquillaje me lo tuve que poner en la calle, la humedad, era espantosa estábamos esperando a la novia, el novio ya parado en la puerta de pronto pasa Nicolás no paró, otra vuelta y tampoco, cuando ya venía por tercera vez, disminuye la velocidad y le dice a mi marido, ¡!!Guárdenme un lado¡¡¡, el pobre super nervioso no sabía que el espacio que había ahí era para ellos. Luego al salir de la iglesia, ya con los recién casados, estos dan un par de vueltas con tarros, bocinas, y luego se descuelgan para dar espacio para llegar al último, se fueron a la playa y querían fumar, y mi hijo sentía las lucas que pasó para los cigarros y bebidas. Llegamos a la hostería, ya estaban todos y de pronto entra mi hijo como un bólido y se estaciona al final y ahí pasaron unos minutos y se da la vuelta y cagado de la risa estaciona en el lugar determinado para él y como excusa echa la talla que en Santiago hay tanto problemas para estacionar. jajjajajajjj . Este matrimonio se realizó en la Iglesia San Marcos de Arica , armada tornillo por tornillo por el mismísimo y famosísimo Eiffel, si no están equivocados el mismo de la Torre.




En la foto donde aparezco, como desfilando, efectivamente fue un desfile que se efectúo con motivo de La Primavera,y que se realizó en la Liga Contra el Parkinson. Fue una tarde muy entretenida, y si no mirénme la cara.