miércoles, 8 de agosto de 2007

CUMPLEAÑOS CON SORPRESAS

Bueno lo otro que tengo que contarles es que Erika me ha pedido que sea su asistente personal solamente para las reuniones del consejo los dias jueves en la mañana, ya que siente que no cuenta con el apoyo del resto del consejo, me dijo que eran muy lentejas , cuando ella pedía algo recién a las

2 semanas tenía la respuesta, lo que quedó muy claro es que yo no les voy a realizar la pega.
Esta semana les escribí una situación un poco jocosa, de las muchas que tengo de mi infancia. Por favor disfuténla.

Amigos blogeros, esta semana estoy muy contenta, He tratado de echarme al hombro los achaques he seguido al pie de la letra las indicaciones del médico y estoy un poco mejor y esperé hasta hoy para compartirlos con ustedes, son varias cosas que se acumularon, Paso a contarles que fui nominada con dos premios Thinkind Blogger Award, uno dado por Periquita, por lo entretenida de mis historias y el otro dado por Jenny, como Fortaleza de Hierro.
Yo les agradezco estos premios ya que significa que mi trabajo no ha sido en vano y esto me da mucha fuerza para seguir escribiendo hasta…. Gracias Amigas.

Ahora les cuento el resto y es que por fin han puesto en lista el PARKINSON en el AUGE si Dios quiere para el próximo año. Amigos ustedes no saben como esto nos hace felices a todos los que sufrimos esta enfermedad, que realmente es desgastador tanto, físicamente como en la parte económica ya que el tratamiento farmacológico es realmente caro. Bueno eso apenas nos va a dar un respiro para pagar otros gastos relacionados con la enfermedad. Para los amigos extranjeros entrar al Auge significa que una parte del tratamiento médico y farmacológico lo costea el estado y el resto el paciente.

Ahora paso a nominar a mis amigos que se destacaron en lo que hicieron para merecerlo según mi punto de vista me cuesta harto designarlos porque muchos de ellos ya tienen premios y quiero ser justa y otorgarlo a alguien que no lo tenga pero que igual se lo merece. Procedo ¡!!!ayyy¡¡¡¡ que nervios¡¡¡, Uds. Ayúdenme plis¡¡¡ No, no, no ,no, déjenme¡¡¡¡, mejor lo hago sola. Ya amigos, esto es serio, de verdad por lo menos para mi el recibirlo me honró mucho (lo hice para aplacar los nervios).

1ª Erika, por todo el esfuerzo que ha hecho, primero como persona bailó, escribió, cantó e hizo mucho para ganársela al PK y por último salió elegida Presidenta de la Liga contra el Parkinson, ¿qué tal?





2ª Alma Enmorada, siempre me ha parecido muy tierna para el trato, delicada, y porque escribe unos poemas Maravillosos, que me dejan por un rato pensando.




3ª Vero, por todas sus genialidades para escribir, me mato de la risa, antes de empezar su blog y porque junto a sus socias crearon esta elección del Príncipe Blogero y lo hicieron requete bien.






4ª Luis Alejandro Bello Langer, por lo caballero, por visitar siempre tu blog para contestar un comentario y porque siempre se da un tiempo para contestar lo que el considera necesario aclarar (desconfiado, si hubo un terremoto en Tocopilla el año 1968).


Dirección: http://elblogdeleternocandidato.blogspot.com




5ª Águila Libre, por arrastra masas, sus post nada definido, pero escriba lo que escriba tiene comentarios y porque su salud de repente se resiente y logra salir adelante.
Dirección: http://unaguilalibre.blogspot.com/



CUMPLAÑOS CON SORPRESAS.



En Vergara yo debo haber tenido 9 años y mi hermano Bogo 6 1/2 años y a mi me invitan a un cumpleaños, era la hija del Contralor de la Pulpería, la Rosita Grecia como le decía su mamá, ella era mayor unos dos años más que yo, no éramos tan amigas pero por rango se invitaba. La costumbre no era invitar a los papás como aquí (menos mal, salían más baratos en Vergara), pero si llevar al hermano y yo fui con él y allá, típico, que no se servía la bebida sola de la botella si no que preparada con frutitas, bueno las niñas jugábamos aparte de los niños las típicas rondas, al pillarse y los niños a la pelota y después juntos a la escondida, entonces se consumía mucha bebida. Generalmente había una variedad de edades, yo creo que hasta los 14 años, pero los niños era los más tomadores, me acuerdo haber tomado y no me gustó porque estaba amarga esa bebida con frutas así es que decidí tomar de las botellas los cumpleaños eran con horarios, generalmente de 4 a 7 de la tarde, después llegaban los familiares adultos. Había visto que estaban ya enguatados de tanto tomar bebidas y llegó la hora de irnos, con Mabel, llamamos al Bogo y no caminaba bien, se bamboleaba y se reía como tonto lo encontramos raro y hediondo a no se que, cuando llegamos a la casa llegó vomitando y ya iba verde con amarillo. Mi mamá lo tomó y dijo ¡!!pufff¡¡¡¡ este niñito está curado, está pasado a vino y el Bogo cagado de la risa y métale arcadas, mi mamá lo bañó y acostó, posteriormente fue a reclamarle a la mamá de la cumpleañera. Colorín colorado el curado se ha acostado.