En este espacio pretendo llevar conmigo a conocer el norte un poco mas profundo y desconocido para la mayoria de los chilenos.También pretendo matizarlo con anécdotas personales y otras adquiridas, algo de humor y respaldarlo con fotografías.
Durante el tiempo en que mi hijo estuvo estudiando (básica, media, universitaria y ahora becado) tuvo infinidades de lesiones, debido a su afición a la pelota, football, babyfootball y jugando en varias ligas a la vez, todo esto a la par con el estudio donde le iba muy bien, o sea si yo hubiese querido una excusa no habría podido usar esa, le iba muy muy bien. Particularmente recuerdo una en la cual estábamos participando papás e hijos, el debe haber estado en 3º o 4º medio y particularmente tenían un partido entre los papás e hijos, la verdad no eran muy habituales por el poco tiempo que disponían ambos, ese día además se iba a efectuar una completada. .
Llevaban poco tiempo jugando, cuando de repente hubo una jugada un poco violenta y ahí estaba el Nico con un papá, yo pensé debe ser nada, pensé, pero pasaron unos minutos y no se reanudaba el juego, en eso se acerca mi hijo y me dice si tenía algo con que cubrirse el ojo mientras terminaban el primer tiempo y yo le pregunto ¿cubrirse de que? y se destapa y me muestra el ojo, estaba inyectado en sangre, lo agarro y con mi marido que afortunadamente había ido, nos subimos a la camioneta y partimos al hospital y él insistía que quería terminar el partido. Cuando estábamos en el hospital nos enteramos que no había oftalmólogo, solo en casos de extrema llamada, esperamos largo rato, hasta que lo examinaron, era bastante serio tenía un gran desgarro en la conjuntiva, pero según el médico de turno podía esperar hasta la mañana siguiente. De verdad que mientras estaba ahi esperando se me empezaron a pasar los partidos, las lesiones, los esguinces, las dos o tres fracturas nasales, las reducciones (cuando llegó con el papá a sacarse la rx y andar buscando una peluquería para secarle el pelo y poder sacarle la rx, la resonancia, el scanner, cuando se enterró la aguja en el pié y yo no lo creí (bueno eso si pero ya pensaba que la había eliminado),después detener un terrible edema, y cuando lo operaron con eco guiada, y ahí estaba la malvada aguja en forma horizontal al pie, pero nunca había pasado tanto susto como con su ojo ahora, y pensaba para mi no va a jugar mas a la pelota, se van a terminar esos peloteos,!!!!!! pero no se puede¡¡¡¡¡¡ Mientras esperaba,( ya lo tenían en pabellón ), el médico me dijo serán unos 45””,pensé yo 1 hora ,en que lo preparen, la anestesia, calculaba eso , pero cuando ya iban 2 horas, cualquiera se pone más ansiosa, hasta que por fin salió el médico, me dijo que la verdad era bastante amplia, y que le habían puesto como 15 puntos, estos estaban por el lado ya que de frente no se notaba nada Debe haberle dolido caleta ya que llegó a reposo, con luz apagada y ventana corrida, debe haber estado así unos dos días luego paso el dolor y todo al olvido .les voy aponer una fotos las que scannié. No me pregunten si son de la u, o del colegio, también hay unas medallas que le scanié, Cuando el se tituló me dijo ,me gustaría tomarme un año sabático para puro jugar a la pelota, de hecho ,está inscrito en unas ligas y hace poco llegó con un esguince, del porte casi de una pelota, le tomaron rx y ecografías, por supuesto el se diagnosticó, pero ellos no se quieren nada.
Un saludo muy cordial para todos los que me conocen y por supuesto a los que por primera vez me ven muy contenta de tener un canal de comunicación para mostrarles algunas novedades que traigo desde el Norte, otras secciones serán generadas de chascarros o anécdotas mías o con participación de amigos también podría haber algo de humor. No quiero que estas páginas sean aburridas a mi me interesa que lo pasemos bien ambos yo creando y uds. disfrutando. Quiero que vuelvan a visitarme y es por eso que estas líneas o las secciones no serán estáticas y ¿cómo yo sabré que les gustó más o lo que no les agradó?, por sus comentarios. Bueno amigos, para mí esto es un reto personal, pero obviamente no puedo decir cuanto tiempo será, uno o seis meses, sólo El Tiempo lo dirá ..... Pensé que no era necesario decirlo, pero yo padezco una enfermedad crónica, que adqurí muy joven y esta enfermedad que es el Parkinson, no ha disminuido para nada mi capacidad intelectual y ese es mi otro desafio, demostrar que no somos incapaces de realizar otra tarea distinta a la que efectuábamos antes de adquirir la enfermedad y que, al igual que mi amiga Erika (Yo y Mi Parkinson) somos mujeres que nos las jugaremos .