viernes, 9 de mayo de 2008

EL PARTO DE MIRI PALADINO

Amigos . Este es el espacio que le corresponde a Miri, para relatarnos su experiencia del primer hijo.Al parecer es mucha la similitud.No son mucho los cambios, como uno se podría imaginar, asi de simple los chilenos y los Argentinos, tenemos las mismas vías de camino para nacer.!!!!!ninguno es más priviligiado que el otro ¡¡¡¡¡¡¡,un beso, y tu sabes que esas son bromas que siempre nos hemos entre chilenos , y argentinos


Hola queridos amigos, hoy cumpliendo con la promesa que le hice a mi querida amiga Visnja, me uno a este blog para contarles la historia mas maravillosa de mi vida, la del día que me convertí en mamá.

Yo llevaba muchos años de novia y un año y medio de casada y la verdad es que tenía muchas ganas de tener un bebé, y a la vuelta de un viaje a Bariloche me enteré de la noticia, estaba embarazada!!

Yo creo que empecé a ser mamá ese día, porque el sentir y saber que una personita se está gestando en nuestro vientre es algo que no se puede describir y para mí era un sueño cumplido.

Ya cuando el embarazo que estuvo muy bien llevado llegó a su término, no había señales, no tenía más que las contracciones naturales, pero no las de parto.

Íbamos y veníamos al médico todos los días para control, hasta que llegada la semana 40 el médico decide internarme en la clínica por la noche para que al día siguiente tuviera mi habitación segura y de allí empezarían a estudiar y ver qué pasaba.

Esa noche me tocó ser la compañera de una chica que estaba justo en el momento, porque estaba ocupando una sala de pre internación.

Eso me emocionó pero a su vez me puso muy nerviosa y me llenó de miedo.

A la mañana temprano me llevaron a mi habitación, y, después de acomodarme en una muy bonita , me empezaron a hacer estudios, y a poner goteo.

El bebé no bajaba, y ya pasada las horas el médico decidió que íbamos a cesárea.

Había sido que Natalia, porque asi se llama mi primer hija (porque tengo 4), estaba enroscada en el cordón el cuello y la panza. ufffffffffff

Todo salió perfecto, y cuando el médico la agarró con una mano, porque era re grandote y me la mostró, sentí que el mundo era mío, que ya no había mejor que podía pedirle a la vida.

Era MI hija, mi bebé!!

No pude disfrutarla inmediatamente porque se pasaron con la anestesia y estuve con algunos temblores, pero fué por poco tiempo.

Y desde ese día hasta hoy, que ella tiene 23 años, supe que no hay cosa , ni tarea más maravillosa que la de ser madre, como también es la de más responsabilidad y más difícil

Tengo 4 hijos, 3 por cesárea y un parto, así que pasé todas las experiencias, hasta...la más reciente de ser mamá a los 43 años! Por lo tres hijas mujeres ,la de 23, otra de 22 una de 15 y el nene de 5!

12 comentarios:

Makeka Barría dijo...

Que emociónnnnnn!!!!... tu hija tiene la misma edad que la mía... 23 añitos.
Te felicitoooooo!!!!

Anónimo dijo...

Hola Visnja!!

Qué casuakidad! Justo lo publicaste y hoy 10 de mayo es el cumpleaños de mi hija!

En mi blog le hice un homenaje.Así que , más que nunca me emociona releerlo.

Gracias amiga!

Besos ♥

Visnja Roje dijo...

Miri ¿En algun momento del parto te arrepentiste de estar en esa situación echándole la culpa a lá bebe?0 !NONON ¡DE VERAS QUE TU PARTO FUE CESAREA, UN POCO MENOS TRAUMATICO, PERO CUANDO SE HAN TENIDO 3 CESAREAS Y SE HACEN PPRUEBAS DE TRABAJO DE PARTO, SE ARRIESGÓ MUCHO EL dr.1Y CON TU EDAD, LOS ANTECEDENTES ANTERIORES UUUUUFFF¡¡¡¡¡¡.
y ahora 1 pregunta entre tu y, ¿los embarazos son distintos ? O SON SEMEJANTE???????

un beso

Visnja.

Visnja Roje dijo...

se cruzaron los comentarios y , teiba a comentar que el postlo subì anoche, pero aun estaba un poco adolorida , me fracture como 2 costillas, y son dolorisisimas, el medico me dijo que tuviera reposo,esta es la segnda vez, y casi en la misma zona,
un beso


Visnja


vsnja

Anónimo dijo...

Gracias Visnja por tu salufos a mi hija.

La que fué parto fué la segunda, estando internada para la cesárea a las 8 de la mañana por haber tenido una anterior de menos de una año, a las 4 de la madrugada tuvieron que salir corriendo a buscar a la partera porque nacía, y así fué nació a las 6 y media.

Ninca se sabe, las mayorres se llevan nada mas que 1 año y 25 días, por eso.

Un beso grande.
Que te mejores CUIDATE!!

markín dijo...

Esas emociones de madres esperando, imagino son comunes en el padre. Ya llegara mi momento.

se siente esa emoción
Mi hermana me decía: puede ser traumante el crialos, pero verlos sonreir, te da dicha.

:)

Anónimo dijo...

Hermoso comentario el de Miri, yo las quiero un monton a ustedes porque son mujeres dignas de admiracion, feliz dia de la madre :)

josef dijo...

entrañable relato. aún sin vivirlo me figuro lo que debe de ser eso, sólo alcanzo a figurarlo...Excelente!

Vivianne dijo...

Que mujeres!!!!!es un regalo de Dios tener la oportunidad de ser madre, ojalá algún día me premien con un hijo, sino seguiré admirando la fuerza y devoción de las madres!!!

SEISITO dijo...

Miri, se hiciste revivir esos bellos momentos,un feliz cumpleaños a tu hija atrazado

Pame Recetas dijo...

Me encantó tu relato!! siii, uno se siente dueña del mundo!! un abrazo

Anónimo dijo...

Otro caso de embarazo tras las vacaciones, jeje. Ugh, una lata cuando los embarazos han ido con tanta calma hasta el momento del parto. ¿Tres cesáreas? Guau.

Saludos cordiales.

P.D.: Visnja, cuídate.