domingo, 13 de enero de 2008

UN RATON EN MI COCINA

Estas fotos las tomo mi marido la semana pasada en Viña


Todavía no me repongo del trauma que significó el que mi marido me dijera la semana pasada “hay ratones en la cocina”, de ese salto que pegué todavía no me repongo, todavía estoy yendo al kinesiólogo
Para mi fue tan impactante esa noticia que de solo pensar en esos bichos se me pone la carne de gallina,, y por donde entró?, yo previniendo una situación semejante le puse esterilla a las ventanas, pero por el tamaño que es vino por la alcantarilla, no sé cual es el nombre a esa fobia , pero realmente casi no he entrado a la cocina, Según mi marido estos bichos se mantienen callados durante el día, y yo lo escuché cerca de la lavadora., y mi
Nana detrás de la cocina, metido en un hueco que queda entre los quemadores y el horno, mi papá le puso trampa, le han colocado sebo, y nada ,al parecer el jetón es inteligente, se le cambió la trampa de lugar, se le puso otro sebo, y ahí comió los 3 sebos que le dejó la Jessy, eran de jamón envolviendo los pellets de veneno .Y hoy día no lo he sentido, será que ¿ le llegó la hora?
My Good ¡¡¡¡¡¡¡¡.
Bueno, les voy a contar una historia ,de esas que cuento yo, y son mis vivencias, mis historias ,cuando yo entre a la Universidad. ¿ en que año? huyyyyyyy me dice mi hijo, y mas encima agrega ¿no fuiste tu la que le atendió el parto a la Virgen María?¿¿tallas de ese estilo, en realidad fue hace tantas lunas pero lo que si recuerdo es que la recepción no eran del estilo de ahora(revolcarse en unas masas , y líquidos pestilentes , cortes de pelo pero a machetazos, tinturas de pelos , y cuanta cosa horrorosa existente)
Nos citaron a las 8 a m, y ahí tuvimos la primera clase de Anatomía,, el equipo de Anatomía, reunidos en pleno, se encargó de hacernos una clase , donde entro toda la materia del año, y nosotros desesperados tratando de tomar apunte ya que hablaban y bla,bla,bla, y porque era una clase de verdad y al día siguiente se suponía teníamos la prueba,!! Iba a ser horrorosa por la cantidad de materia que habían pasado, para relajarnos nos llevaron a ver un parto, experiencia casi nula para todo el curso, pero íbamos a ser matronas y tenían que ver si teníamos las agallas suficientes para soportar todo el trabajo de parto, parto , recién nacido etc,etc.etc, entrábamos por grupos de a 5 , bueno y si había más partos, entraban los demás grupos, en mi grupo había un hombre, estábamos conversando en lo mejor cuando de repente ,Mario se empieza a desmayar de a poquito, tratándose de agarrar de cualquier cosa, llegaron los camilleros y lo sacaron la mayoría que sufrió ese tipos de experiencias fueron los hombres,¿el sexo débil?.Después de almuerzo nos hicieron un examen médico, hasta con la orina incluida, pero eran médicos de verdad, luego teníamos que pasar a otra sala para el control de peso, estatura y lo más importante, control de pie, si eran pie planos, pa la casa, no servía , muchas niñas llorando por ese detalle, y entrábamos a una salita a pie pelado, pero todavía no llegaba el traumatólogo. Curiosamente, todo el curso ya estaba adentro, nosotras hablando del día intenso que tuvimos, cuando de pronto se abren las ventanas y ahí estaban los repitentes (hombres eran 5), y empezaron a tirar ratas blancas de laboratorios, del porte de un gato, con su cola rosada, todas nosotras, gritábamos como chancho en el matadero, el único refugio que había en esa sala era una silla plegable, y ya estábamos encaramadas como 8 sobre la silla, por supuesto, ante nuestros chillidos, estos bichos enloquecieron tratando de trepar por las paredes, y ya mordieron a dos niñas, y ahí logramos abrir las puertas, ratones, niñas, doctores todos corriendo por los pasillos de la escuela. Se perdieron algunos bichos, tuvieron que pagarlas, nuestros zapatos, uno estaba en la sala y el otro colgados en los árboles, ahí se subieron los compañeros para rescatarlos.
¿Me entienden la fobia que desarrollé con tra esos bichos?, ni siquiera, podía entrar a las clases, donde se utilizaban estos pajarracos. no puedo ver películas, nada .
Al dia siguiente , nos esperaron con un delicioso desayuno, y nuestros pipicitos colgados en el diario mural.., si alguien sabe como exterminar estos bichos , por favor háganmelo saber

30 comentarios:

kany dijo...

como voy a estar enojada contigo,cozita ma hermosa...si hasta compartimos en screto el amor por tu sabes quien.


me encantaría ir a tu casa
pongamonos de acuerdo
besosbesosbesos

Anónimo dijo...

Loquilla.
Estuve en SCL., pero es como si no hubiese ido. Reuniones hasta las 20.30 hrs. desde las 9 de la mañana, y sólo veía la cama porque estoy muy cansada (de un tiempo hasta ahora, vivo cansada) se me cerraban sólo los ojitos.
Mi experiencia con ratones también ha sido un poco traumática. Viviendo aún en Vergara, tenía como 10 años y Mariluz, la esposa de Cochecho me persiguió por más de una cuadra con un ratón que quería meterme dentro de la polera. Creo que me desmayé y mi mamá y la Sra. Flor la retaron hasta que se cansaron. Desde ese minuto no soporto a los ratones. Un psicoanalista diría que estos casos tienen una connotación en la relación con los padres. Sería bueno averiguar.
Sigue en pie la invitación a Hornitos.
cariños.
Mabel

Anónimo dijo...

visnita, que horror mas grande yo también le tengo fobia a esos bichos, creo que prefiero un león o algo así antes que un raton, yo no sabía esa anecdota de los ratones y a pie pelado, es para morirse del susto, la de la mabel si ya que nosotros estabamos corriendo detrás de ella hasta que cayó desmayada en plena calle.

ojalá le haya llegado su cuarto de hota a la rata de tu cocina, seguro que es una rata chica, por estos lados hay guarenes por el canal que pasa por detrás de la casa, bueno tesoro un beso y un abrazo pasalo bien en viña y cuidado con el sol.

Vivianne dijo...

Ayyyy amiga el solcito te ha sentado muy bien estás preciosa, veraniega de tomo y lomo, uyyyyy los ratones lauchas guarenes ni hablar me dan asco y te entiendo claro que si uyyyyyy yo disparo no los soporto, ni los blanquitos de laboratorio, una buena manera de atraparlos un buen hombre al lado con un machete de aquellos, pero tu lo tienes ehhhh!!!!!

Makeka Barría dijo...

Huyyyy, que lataaaaa!!!!.... me dan asco esos bicharracos.... wacala.... miran re feo... jajaja...
Puchas que entrete la bienvenida de la U.... jajaja.... me los imagino corriendo despavoridos. Ahora la cosa ha cambiado, son màs chacales para mechonear.
Un besito.

MNB dijo...

Visnja:
JA JA JA. ¡Qué sabroso tu cuento!

También le tengo pánico, más bien repulsión a los ratones (musofobia,murofobia,surifobia, muridofobia).
Desde niña tuve que convivir con esos roedores silenciosos que corren y escarban en la noche.
Nací en Vitacura y había ratones. Me casé, nos fuimos a un depto. en Vitacura y había roedores. Al año compramos una casita cerca del Mapocho y había guarenes. Quince años después nos cambiamos a otra casa, a una cuadra del río, donde aún vivimos y también nos encontramos con los "modelines". Tuve uno un mes en la cocina. Parecía conejo. Le pusimos todas las trampas posibles y no pasaba nada.
Una amiga me dijo que la única solución era un gato, lo que no creí.
Un día apareció un felino y desde ahí, nunca más he visto un roedor.
Créanme, no es broma.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sí, me han dicho que lo mejor para espantar a los ratones son los gatos. Para mí también son asquerosos y no quisiera volver a ver uno. Ya he visto y sentido muchos, porque en todas las casas donde he vivido han habido ratones. Ahora, en mi actual casa he visto como en tres oportunidades, pero ya muertos. Claro que sí los he sentido, porque cada cierto tiempo, carretean en el entretecho. Menos mal que tú tienes un esposo muuuuuy valiente que se preocupó de buscarlo y eliminarlo. Bueno, ahora, sólo queda buscarse un gatito. Mientras tuviste uno yo creo que no llegó ningún ratoncito, ¿cierto ? Cariños a todos.
Ismenia

Anónimo dijo...

Hay mi querida Visnja de veras que son un horror esos animales porque contraen muchas enfermedades y son de lo mas cochinos que pueda existir, yo tb les tengo miedo pero tu experiencia realmente es para entender tu fobia, ya esoty de vuelta y te dejo miles de abrazos

kany dijo...

Se me olvidaba....odio los ratones,que asco!, una vez habia uno en mi patio y yo grite a todo chancho conchetumadre un ratoooooooooooooon!!!, obvio que todo el mundo se enteró,y mi jardinero,ultra religioso no lo mató...iba en contra de sus principios...wacala,aun me da asco acordarmeeee!!!!!!!!!!

josef dijo...

jajajaja A mi no me dan ascoooo. si acaso un poco de repugnancia y temor, porque son agresivas, las ratas viejas grises y gordas. ¿Pero los inofensivos ratoncitos?Mira, un día abri el armario donde tengo la fruta y sobre una naranja, de pie, mirándome con ojitos de investigador había un bello ratoncito marrón. fue lo más tierno que me pude encontrar jajajaja. En cuanto a vivianne, no te preocupes ni temas, siempre la tendré vigilada, y la tendremos, no se nos perderá. La quiero con locura. Excepto a mi mamá, ella es a quien amo más en el mundo. Nuestra amistad contigo durará muchos muchos años querida vinja, eso está bien asegurado. Besos y abrazos!

SEISITO dijo...

Galla tu tienes MUSOFOBIA si no me equivoco, y te entiendo es que las ratas son muy asquerosas, creo que el mejor remedio son las trampas, en mi manzana desarmaron 6 casas e hicieron colegio pero fue horrible el desarme, compre trampas y guantes y pille no se cuantas pero ahora les puse pellet y NO se lo han comido ojala sean esos que se fueron pora alla jajaj.
UN BESITO . ah YO TE DI MI FONO ¿me daras el tuyo para cuando vaya a esa ? cariños

Anónimo dijo...

Bueno...tantas veces ha sido retratada en películas o dibujos animados la fobia femenina a los ratones; pero en mi caso, va por el lado de la salud...porque igual no es sano tener ratones corriendo por la casa.

En mi anterior residencia, por lo grande que era (casa esquina) y algunos detalles inconclusos, sentíamos correr algunos con sus pasitos cortos por el entretecho; pero aparte de poner algunos venenos, no se hizo más al respecto.

Si los mechoneos de antaño eran otra cosa...los universitarios eran otra cosa; los Clásicos eran todo un espectáculo. Esas experiencias de pabellón determinaban muchas veces quién hacía el aguante...por eso es que ni pensé en Medicina o algo por el estilo; no soporto la sangre a borbotones y, además, soy malo para Biología.

De todos modos, te entiendo la fobia...te parecerá tonto, pero como a los seis años un perro un poco menudo me ladró fuerte y me mordió; desde ahí que subyace un temor de mi persona a los perros.

Me entró la interrogante...¿y qué tiene que ver el pie plano con la imposibilidad de ejercer Medicina? Me queda claro que no te puedo invitar a ver Stuart Little, jajaja. Saludos cordiales.

P.D.: Habría que probar la receta del gato que te dieron por ahí.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Visnja:ay!!!!!!
Nunca me encontré con una rata en persona...ja! Pero imagino que me asustaría mucho.
Las ratas son realmente feas.

Viste que encontraron la rata de mayor tamaño, un fósil de una tonelada... en Uruguay.
Imaginate encontrarnos con esaaaaaaaaaa!!!

Besos!!! Venite a mi primer meme.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Lo que me choca:
Lo que me revela:
Lo que me suelta:
Lo que me hace reir:
Lo que me hace llorar:
Lo que me asquea:
Lo que me trae infelicidad:
Lo que me lastima:
Lo que temes:
Lo que no quiero perder.
Una cualidad:


Bueno, creo que están todas. Yo le cambié algunas...Si se trata se conocerse a traves de un meme, está bueno.

Beso!

Anónimo dijo...

Me mueroooooooooo!!

Odio a los ratones!!

Yo también estaría de visita al kinesiólogo.

Un besito grande.

Visnja Roje dijo...

KANY: Si pues llamame, para juntarnos , pero no esta semana ya
que me voy a Viña, cualquier dia entre el29/01/2008y 11/02/2008, .
un beso.



Enana loca; gracias por la invitación pero no podemos, ya que las vacacionesal parece se las darían cortadas Gracias mil

Mariella Mira ayer la vi , eso quiere decir que el sebo que comio no le hizo nada , mañana vendrán a desratizar.

Visnja Roje dijo...

Vivi. OYE TU SIEMPRE ECHÁNDOME PIROPÒS, Y TODAVIA NO ESTOY NI BRONCEADA, ES MAS ESTOY BLANCA COMO PAPEL.

Cococita: si en eso tienes razónlos mechoneos antiguos tenían calidad, no como ahora , que los cabros saben que van al matadero.

MNB, oyepeo siemprevivias en lugares donde habían estos bichos, creo quevoy a pensarlo bien , y me haré de un gato, como este bicharraco no se ha muerto (ayer lo vi)contratamos un desratizador
lo unico que espero es que coman y les hagan efecto

Visnja Roje dijo...

ismenia:no quiero tener ningún animal, ni perro ,ni gato, ni menos ratones!!!QUIERO QUE SE MUERAN¡¡¡¡¡¡


María Cristina. que bueno que ya llegaste, supe tambien de tus peripecias

Visnja Roje dijo...

Kany, por Dios ¿tu gitaste eso ? y te resultó , por que no vienes a mi casa y te pegas un gritito?


JOSEF: AYYY COMO PUEDES HABLAR ASÍ DE ESOS BICHOS, LOS ODIO.hOY YA HABLÉ CON LA VIVO, YA ESTÁ SOLUCIONADOTODO.JAJAJAJAJAJ, LA VIVI SE REIA , PORQUE , NO ME ACORDABA QUE JOSEF ES TU PSEUDONIMO, Y YO CREYENDO QUE ERAS UN DEGENERADO,JAJAJSJSJSJ

Visnja Roje dijo...

mIRA , NO ME INTERESA COMO SE LLAME, COTRATÉ A UN DESRATIZADOR, TELO DOY EN EL CORREO.


lUIS CLARO, COMO UNO ES MUJER, EL SEXO DEBILNOS ECHAN LA CULPA A NOSOTRAS DE SER MIEDOSAS, lOS ANTIGUOS CLASICOS ERAN MEMORABLES ,PERO LOS MECHONEOS, ERAN MAS SUAVES QUE AHORA, EL RESTO VA AL CORREO

almena dijo...

socorrooooooo ¡ratones!
:)

Besos!

SEISITO dijo...

GALLA, COMO SE TE OCURRE MATAR ESA RATONCITA ES POSIBLE QUE LE HAYA COSTADO MUCHO EMBARAZARSE ADEMAS MATARAS SUS HIJITOS, QUE SERA DE ESA FAMILIA INCOMPLETA , Y ESA POBRE ABUELA ? HAZ PENSADO EN ESO ? TALVEZ DEL PADRE NO SE SABE NADA, PERO Y.. LAS TIAS Y PRIMITOS ? NO HABRA ALGUIEN QUE LOS ACOJA ? JAJAJAJ TE QUIERO UN BESO ANTONIA

Visnja Roje dijo...

Luis Alejandro:claro un trauma induce a una fobia, ya lo es tu con los perros, yo con las ratas


FERi. Por fin hoy dia vinieron a colocar los sebos,, son con olor y gusto a chocolate.rEalmente son asquerosas, imaginate la de uruguay
el meme lo veo enseguida


Almena nunca ha que gritar socorro, si no !!!incendio¡¡¡



Si antonia , el exterminador dijo qu estba haciendo el nido , tenia servillets ,ebolla,unos trapos, y otros cachureos mas


Miri, no te tienes que morir ya hoy pusieron los sebos y espero que cuando llegue ya estén muertos y disecados

Supermamá dijo...

amiga mía Visnja,

Hace días que no hablamos, entro algún bicho en mi computador y me dejó la ca....

En cuanto repare los daños volvemos a conversar.

Un beso enoooooorme

markín dijo...

Pobres animalitos... :(

Llegan a lugares donde no debieran estar, destrozan y más.

Las fobias son comprensibles, aunque lo que siemrpe me ha resultado incomprensible es la exageración.

Muchas de esas mujeres reclaman en sus hijos autocontrol para hacer sus cosas, siendo ellas mismas un claro ejemplo de que a veces se pierde la razón.

El gato, me parece la mejor solución. Pero prestado nomás. La pelusa de gato es insoportable.

Y eso que tuve un gato negro.

La experiencias en universidad son siempre diversas, todo cambia, el ambito, los compañeros, los profesores, etc. Cada uno cual si fueran libros, uniéndose a nuestras vidas.

chau.

Marce Mercado dijo...

Soy aracnofóbica...

los ratones?
ni cosquillas !!!
jajajaja

Marce

Kamikase dijo...

Visjna, deberias demandar a la facultad por maltrato sicologico y torturas, esponer esta misma historia a la comision internacional de derechos humanos y si es preciso, recurrir al pleno de las naciones unidas. Como se les ocurre lanzar ratones a una sala llena de mujeres descalzas?? pobres ratitas... deben haber estado muertas de miedo, y apuesto a que ninguna se repone aun de semejante susto...
Un beso, cuidate visnitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
El Kami...

Anónimo dijo...

amiguita querida se te extraña mucho espero que estes bien, yo voy bien con algunos problemas tecnicos pero nada grave, abrazos enormes

azzura dijo...

Se te extraña querida... espero y deseos que estés muy bien!!!
Mil besos linda

Anónimo dijo...

Querida amiga... te escribo para agradecerte el llamado que me hiciste! Me quedé muda... no lo podía creeeeeeeer!

Fué muy amable de tu parte y me hiciste muy feliz.

Gracias.

Un beso muy grande.