martes, 4 de diciembre de 2007

LA TORTA DE MAMÁ, mmmmm.


Llega el mes de diciembre y en esta casa empieza a arder Troya, estoy de cumpleaños yo (19) , mi hijo (25, es un regalo del viejito pascuero), luego viene la Pascua, y mi marido dice que fue el peor negocio que hizo, después el año nuevo, y los billetes empiezan a escasear con tanta celebración.
Cuando era más Lola , yo no invitaba a nadie , pero llegaba un número considerable de familiares y amigos a saludarme, lo bueno es que la familia llegaba a tomar tecito y los amigos en la noche.
Me acuerdo que mi hijo Nicolás iba a cumplir 2 años, y ese año había mucha familia ya que venía llegando Mabel de Venezuela, (ella estaba radicada allá), y venía con Natalia ,su hija con 3 años y había otras guaguas, hijas de mis primos,cuando llegaron nosotros estábamos en los preparativos de las cosas del cocktail de la noche, ya no teníamos espacio donde poner esas cosas, ya que para las onces estaban las típicas cosas para echarle al sándwich (queso, jamón, palta, paté etc), y la torta , desgraciadamente tenía una sola grande(años anteriores , siempre tenía 2), pues entonces decidí que la iba partir en la noche, cuando llegaran, mis amigos la torta era de biscochuelo+ crema chantilly +frutillas , bueno y como no había donde dejarla, mi mamá la guardó, hasta ahí yo le seguí el rastro.
Nos sentamos a la mesa, y de repente entre conversa y conversa, empezamos a extrañar a Nicolás, donde primero corrí fue a la reja de calle esta estaba cerrada, por lo tanto el niño no se había ido a la calle, empezamos a buscarlo, no estaba con ninguno de sus primos ,lo buscamos por los patios, el baño, la cocina,,no estaba, se había desvanecido, de repente mi mamá, me llama con un grito, yo en ese momento me imaginé lo peor (por el grito de mi mamá), y corrimos al dormitorio de donde venía la llamada, entré y veo al Nico, sobre la cama, cubierto entero de blanco, al lado de él la torta, sin ningún indicio de que haya tenido crema, ni frutillas, nada, lo único intacto era el relleno y los biscochuelos, en ese tiempo , las tortas se hacían a pedido, no es como ahora que tu vas al supermercado y eliges la que más te apetece.
En se momento ¿Qué hacía yo?, ya iban a llegar los amigos, mi abuelita (que era profesora de pastelería) mandó a comprar huevos y frutillas, mientras yo bañaba a Nico, estaba grasoso entero, todo el mundo me decía que no lo castigara (como iba a castigar a una guagua que no supo lo que hizo, el solo se reía)
Cuando salimos del baño mi abuelita había hecho una maravilla, hizo un marrón glasé (merengue), la adornó con las frutillas , quedó preciosa.Llegaron los amigos, muy buena celebración, me cantaron el cumpleaños feliz, y nadie notó nada , al contrario encontraban tan rica la torta que hasta se repitieron, ya esa hora mi bebé dormía placidamente después del festín de crema chantilly y frutillas, lo que nunca nos quedó claro , es ¿ como sacó lacrema?



No encontré fotos de mi hijo de esa edad, aquí debe tener entre 3 y 4 años

26 comentarios:

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola!!!
Qué lindos momentos!!!
Y quién sacó la crema?????? ja!

Te cuento que tu foto no se ve.
Vuelve a subirla: ahora Blogger colocó un sistema para subirla directamente de tus archivos.
__________________
Gracias por el dato!
Yo uso Movie Marker...pero el tuyo se ve precioso. Exploraré.

Y espero verte para el 19!!!

Besitos!!!!!!!!!

Marcela González dijo...

Vinsja...jajajaj. me imagino que tu hijo dejó la crema con la torta jajaja. Tienes buenas historias...qué rico tener una vida lleda de tantos recuerdos entretenidos.

Un abrazo...

Marcela.

kany dijo...

MUY SABIO EL NICO,AH?
YO CUMPLO EL 26 DE DICIEMBRE,MIRA TU.
BESOS Y GRACIAS POR TU LINDO COMENTARIO.

Vivianne dijo...

Ayayayayayyyy y quien no con esa tortita el muchachito pensó en comerla antes viste que despues no le dejaban a el,ya me lo imagino todo glaseado embetunado jejejeje, linda anécdota, precioso el, así que estamos de cumple el 19 mira tu!!!!!espero que te lleguen muchos regalos y que no te falta ni uno para la navidad, felicidades Visnita!!!

Makeka Barría dijo...

Jajajajaja... genial la anécdota de la torta, milagro que no se empachó el Nico con tanta cosa dulce.
Yo cumplo el 29 de este mes, las celebraciones las empezamos el primero de diciembre (cumple de mi hija), luego la Pascua, mi cumple y cerramos con el año Nuevo... así que imagínate el mes movido que tenemos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buenísimo lo de tu niño!!

Sí que se dío el gusto de comer la torta!! Imagino cómo quedó!!!!jajaja

Qué lindos recuerdos tenés en toda tu vida Visnja, sabés que sos muy afortunada porque eso es lo único que nos llevaremos de esta vida?

Un beso mmmmmmmmmmmmuuuuuuuuuyy grande.

markín dijo...

La vida = tener algo que contar.

Y lo sientes, tanto hay el baúl de tu mente, ahí, detrás de cada acción, detrás del pastelito, del arte del hijo, de la inocencia, de los amigos... de todos esos que te visitaron, que te visistan, que se perdieron...

Cuantas conversas con cada uno de ellos... dónde estarán.

Niños, quizá alguna vez hicimos algo parecido en nuestras inocencias.

Chau.

Luis Sepulveda dijo...

saludos :)

almena dijo...

Hola, Vinsja! como siempre, pasando un buen rato leyendo tus anécdotas. Hoy son dulcísimas!
:)

Un beso

Supermamá dijo...

Hola amiga mía Vinsja...
Me reí un monton con tu relato y me imaginé la situación, bochornosa por un lado pero graciosisima por otro.

En cuanto a mi poema decirte, que he decidido salir un poco del estilo habitual y dejar volar la imaginación, en parte para no quedar encasillada en la poesía de amor y en parte para experimentar. El poema nace y es libre, no tiene reparos. Son momentos impredecibles de la inspiración y como tal hay que tomarlos sin más.
Un beso enorme y te espero siempre...

PD: Igual espero te haya gustado...

periquita dijo...

Muy buena la historia de tu hijo, ojala haya seguido con esa sabiduria de sacar lo mejor para el (la crema) y que los demas se queden con el biscochuelo. Jajaja.
He estado un poco perdida, perdoname, he estado atareada.
Aqui tambien es ruinos el mes de dic. Ade el 11, mi hijo el 14, mi hija el 22, el Niño Jesus y en año nuevo.

Lorena dijo...

ahh los nenes son increibles, pero es bonito disfrutar de ellos y recordar aquellas anécdotas de sus travesuras...que lindo, y que bueno que no lo castigaste, como bien dices el nisiquiera sabia lo que estaba haciendo, y a lo mejor en su memoria todavia puede disfrutar de aquel dia que se dió tal banquete con felicidad, y no con tristeza porque recibió un castigo...
saludos!, ya ando por aqui otra vez, he estado muy ocupada, pero procuraré estar mas al dia... ya veo que has recibido miles de premios, felicidades!

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

precioso tu chamo!
Al final todo salió de maravillas, no? menos mal.. la abuelita salvó la patria!
Gracias por tus lindos comentarios...
Que tengas un NAVIDAD preciosa..

Feliz semana!!

Anónimo dijo...

xxxx

Anónimo dijo...

Yaaaaaaaa, Vinsja, yaaaaaaaaaaaa !!! Por fin entendí esta cosa para poder enviarte el comentario. Por supuesto, muy buena la tallita. Y muy tierno el chistecito de Nicolás. Y las fotos, un bonito recuerdo de su carita cuando estaba chico. Lo bueno fue que tu abuelita te salvó, al hacerte tan rápido otra torta. mmmmmm !!! que rico !!! Yo acabo de comer mi tortita de cumpleaños, estaba exquisita. Esperaremos la del 19 también.
Cariñitos a todos
Ismenia

Anónimo dijo...

que historia mas entretenida y que travesura la de tu hijo de veras un caso increible e inexplicable, te mando abrazos enormes y pues ya falta poco pa tu cumple asi que disfruta de los dias

Anónimo dijo...

Querida amiga, paso a dejarte un abrazo grande de Navidad y todo mi cariño para ti y los tuyos.
Nos vemos en Enero! Felices Fiestas!

SUAVE CARICIA dijo...

que wena!, los niños hacen cada cosa,en el momneto no te causan mucha gracia pero con el tiempo, te ries de todo lo que son capaces de hacer para dejarte en aprietos.
ni te imaginas las gans que me dieron de comer torta chantilly y frutillas esa mezcla me encanta siempre cada año es la que hago para mi torta de cumpleaños.

dejo suaves caricias

el saludo de cumple lo traigo despues
uno no debe saludar ante de la fecha
oka
besitos

Anónimo dijo...

Hola Visnja!!

Hoy paso a desearte que tengas una bonita semana.

Un beso muy grandote para vos.

Visnja Roje dijo...

FERIPULA:Gracias por el dato de la foto, la aclaré, y creo que te vas a sorprender la próxima semana cuando veas lo que he preparado .


MARCELA:Claro si te dijera como sacó la crema jajjajajaja


KENY:¿Pero no tehacen lesascon los regalos?, porque el Nico,dice este es por el cumpleaños, y el de la pascua?


VIVI:Claro , si mi hijo desde chiquitito fue habiloso, el pensó
hay mucha gente mejor lo aseguro ahora.jejejejejje

Visnja Roje dijo...

COCO:Parece que todas las que nos portamos mal por ahi por marzo, diciembre va a ser movido, así es que portémonos mal en otro mes....


MIRI:Bueno los recuersdos que tenemos nos ayudan a continuar nuestra vida, y si estos son gratos
con mayor razón......


MARKIN:Por supuesto, siempre hay que tener algo para contar si no la vida sería muy fome.

LUIS:!hola¡

Visnja Roje dijo...

ALMENA: Si algo dulce tenemos que tener.


SUPERMAMÁ:Qu ebueno que te causó gracia.Siempre es bueno hacer cosas
distintas, en tu caso se notó porque nos tenías acostumbrados a otra temática, igual me gustó...
Sigue innovando en otros temas, es bueno...

PERIQUITA:Por fin amiga estás viviendo la vida cotidiana,hay que aguantarse el chaparrón que viene

Visnja Roje dijo...

LORE:Qeu bueno volver a verte , me dió una alegría,pero como iba acastigar a mi bebé si era una guagua, todavía ni cumplía ni dos añitos¡¡¡¡¡¡¡TE VOY A VER¡


EUCHY:Gracias preciosa, todavía viene lo mejor, espere la semana.


Ismenita. No cuñadita, miabuelita no hizo otra , solo reparó la que había, mmmmm ¿estaba rica?la mia srá de panqueque naranja mmmm.

Visnja Roje dijo...

MARIA CRISTINA: Preciosa,gracias por tus deseos , disfrutaré antes de ponerme más vieja.


CELESTE:gracias por acordarte , espera noticias mias, todavía no han empezado .

SUAVE CARICIA:Claro,con el tiempo uno se rie , pero en el momento te ves afligida, pensando !!que hago ahora¡¡¡¡¡Por supuesto que esperaré los sludos el 19, no me los perderé.

MIRI:A TI NO SE TE QUITA LO AMOROSA , IGUAL PARA TI .

Unknown dijo...

hola..

ups! disculpa visnja, es k la vdd toy pero hasta el cogote, ya me keda menos para terminar mi carrera, y lo mejor de todo, es k conoci a alguien super buena onda, que me ta dando pega, asi k feliz... aprovechar no mas la oportunidad.

se le kere y gracias por acordarte de mi y pasar por mi blog.

besitos

chau

Anónimo dijo...

¡Volví de nuevo! Lo primero es lo primero...aunque sea con cuatro días de retraso, espero que lo hayas pasado muy bien en tu cumpleaños y que festejes muchos años más llenos de buena vida, buena salud y buena onda.

Los cumpleaños siempre tienen su toque...ahora cambian las formas de saludar atendiendo al poco tiempo disponible, pero igual es bienvenido. Historias de tortas...parece que para uno de mis cumpleaños contamos con que mi hermano haría una pero le quedó ahí no más (por educación nadie se quejó).

¡El Nico pescó la torta! Se dio el gusto que todos hubiésemos querido darnos alguna vez. Saludos cordiales.