miércoles, 12 de diciembre de 2007

UN ANGEL EN EL METRO

Estoy en un programa, de la U de Chile de la Incidencia del uso de la Ginko bilova en el uso del Parkinson. Ya había tenido una entrevista con el Dr Gallardo.que está a cargo del programa , Tenía que acudir a una entrevista PSICOLÓGICA Y KINESICA. Dejamos las horas concertadas para un dia x a las 16 hrs, yo generalmente no tengo temblor a esa hora por lo tanto estaba bien para mi, pero algo estaba mal, hacía unos días en los cuales me daba temblor a cualquier hora, y parece que ese iba a ser uno de estos días.
Tuve que tomar el famoso Transantiago, yo iba al Hospital JJ Aguirre, hasta el año pasado yo tomaba una micro, en la esquina de mi casa y me dejaba en la puerta del Hospital, A la hora en que yo lo tomaba, me hubiese demorado ¾ de hora, bueno empecé mi travesía, tomé un bus, para llegar al metro, ya que de las dos micros que pasan por donde vivo , solo me llevan hasta providencia, pero mucho más lentas por lo que me decidí por el metro,, cuando me subí afortunadamente, había uno que otro asiento, me senté en la corrida donde hay 6 asientos y un fierro en el medio, pero mi temblor era tanto que me tuve que parar y se me ocurrió empezar alternadamente a subir y bajar del asiento la pierna, afirmada en el fierro, para no sufrir contratiempos, por supuesto todo el mundo me miraba, y yo como si hubiese estado en un gimnasio, varias personas se acercaron para preguntarme si me ayudaban (estaba muy cerca el inicio de la teletón), a lo que yo sonreía y negaba con la cabeza . El tren empezó a llenarse, y la gente me miraba a mi y luego al asiento, pero pasaban, pero no falto la sra. que se instaló al lado mío y me dijo que dejara de hacer esa gimnasia ridícula y le diera el asiento , calmadamente le expliqué que yo no le iba a dar el asiento porque lo necesitaba ya que padecía un PK, y esa era mi mejor postura , la sra terca seguía al lado mío como para imponer presencia. De pronto se paró un joven y le dio el asiento a la sra., se instaló a mi lado y dijo que había escuchado todo, por supuesto conversamos de la enfermedad, la edad mía, y el me confidenció que a su madre el día anterior la habían operado de un CA Tiroídeo, y estaba muy confiado porque sabía que iba a salir bien.
Llegamos a destino de transbordo y me despedí , y el me dijo que no me iba a dejar hasta que llegara casi a destino final, yo sorprendida, pensé (se bajará en El Salvador, donde está su madre), pero de repente me fijo y ya íbamos bastante lejos de esa estación, ya no pude replicar nada llegué a los Héroes lugar de combinación, le dije que se devolviera, que ya estaba bien ,pero el igual se bajó y me dejó en la puerta del taxi que me llevó al hospital, la verdad no supe su nombre, pero me ayudó en un momento crucial ya que con el temblor , las veces de trasbordo, me habrían puesto mas nerviosa de lo que ya estaba, y al final ni siquiera se puede llegar al hospital en el metro, ya que hay otro transbordo el que yo suplí por el taxi.
Al Transantiago , le digo : esta es la calidad de transporte que le ofrecen a un discapacitado , me demoré 1 hora ¼, en llegar a destino, realmente no haré ningún comentario mas , uds .han palpado en carne propia lo que significa trasladarse por Santiago.
Y le doy las infinitas gracias a ese ángel desconocido que se tomó parte de su tiempo para acompañarme y hacer mas tolerable mi viaje. Eso no pasa todos los días, es más no pasa nunca .!!!GRACIAS MI ANGEL¡¡¡¡

35 comentarios:

Vivianne dijo...

Visnja, primero un tirón de orejas, pero deberías andara acompañada, no sólo por tu problema sino porque es mas agradable andar con una mano amiga, ahora ya sabes que el transporte publico tanto micros como el metro están fatales para todo el mundo, tuviste la gracia divina de encontrar a un joven generoso y dispuesto a ayudar, pero te encontrarás con miles de personas como aquella mujer que era un fastidio, Visnita usted no ddbe andar solita por ahi, mire que está tan guapa que por ahí me la secuestran y quien nos contará las mejores anécdotas que he leido en mi vida, abrazos por doquier!!!

Miri dijo...

Hola Visnja!!

Estoy de acuerdo con lo que te dicen el el comentario anterior.
No tendrías que andar sola!! no porque no séas capaz de hacerlo, es porque ya salías xon la inseguridad de que algo te vá a pasar y eso te pone nerviosa y te predispone a que así séa.

Además es verdad que te ha tocado un ángel, pero no abundan, son más las personas que actúan como la señora que mencionaste.

Parecew ser que en todos lados son el mismo desastre los transportes públicos.

Gracias por tus saludos a mi hija!!

Un besito grande para vos.

P.D: Claro que te escribiré algo en tu cumple schocientos mil... y cuando quieras. jajaja

nosotros-somos dijo...

Angeles y demonios todos revueltos por ahi, la suerte es encontrar uno con alas de pureza y fraternidad, estoy segura que tu posees varios de ellos, que atesoran tu andar!!
Besos madrileños y abrazos sureños!!!

moderato_josef dijo...

Totalmente de acuerdo con las recomendaciones que le da mi querida vivianne. la mayoría de las veces usted se va a encontrar con personas como la señora aquella, por desgracia los ángeles ,aqunque existen, escasean en el mundo. Por otra parte decirle a usted que es todao valentía y decisión. si yo padeciera lo que usted estaría hecho una piltrafa moruna tirada en medio del sucio Madrid de mi España española. Cuídese y siga dándonos estos bellos post que tanto cariño y saber nos dan. Un saludo fraterno!!!

Sandra S. dijo...

Siempre nos topamos con esos angelitos cuando más lo necesitamos...que sin querer nada..lo hacen a gusto...no como otras personas que lo único que piensan es en su comodidad!!!

Cariños
Y para la otra...anda acompañada!!! jajaaja

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Cuánto te entiendo!!!!
Ayer se me cayó una muleta, saliendo de kinesio...y una chica al instante volvió y me ayudó.
Hoy salía de mi casa para ir a la escuela, al acto de fin de curso...y otra que pasaba se detuvo y me dijo :"Te ayudo???".

ESte tiempo me sirvió para ver el otro lado...la necesidad, la vulnerabilidad, cuánto necesitamos del otro...
Dios es bueno, me sigue enseñando, a mí que me cuesta tanto depender...

Dios pone ángeles, no lo dudo.

Fuerza amiga!!!!
Te escribo :)

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Ups!!! No veo tu mail...
Me lo dejás?
besos!

Doña Cocó dijo...

Ferípula tiene razón... siempre, así de la nada nos encontramos con personas generosas con un corazón transparente y lleno de bondad, lamentablemente abundan las señoras como aquella de tu historia, pero gracias a Dios que puso a ese chiquillo en tu camino para así ayudarte.
Pero, trata de no salir solita, menos al hospital con un trayecto demoroso gracias a la maravilla de transporte que nos impone este gobierno.
Cuidate mucho.
Un abrazo.

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Te mandé un mail.
Cambiá la foto del perfil, que no abre, o colocala de nuevo.

besos!!!

Marcela González dijo...

Vinsja....me he emcocionado al ver que aún existe gente buena que está dispuesta a sacrificar un poco de su tiempo por ayudar a alguien. Sin duda ese ángel, Dios lo puso en tu camino. Qué pena que haya otra gente, como esa señora, por no decir vieja conch.......que son tan egoístas y actúan de manera tan déspota.Me aleghro que llegaras a tu destino sin mayores complicaciones, salvo el famoso transantiago, que aún no he tenido la oportunidad de probar...menos mal!!!!jajaja.

Un abrazo.

Marcela.

Marcela González dijo...

Me olvidé decirte....gracias por la tarjeta !!!!!!, eres muy amorosa.

markin dijo...

Haces bien en despertar y nombrar a esos "bondadosos anónimos". De modo indirecto das gracias a nombre todos (as) quienes se han vistos beneficiados de su ayuda.


Respecto a la actitud de la gente, queda en nosotros sólo el entender "su ignorancia". No hace falta juzgarles.

Cariños... y, vaya con cuidado, si es en buena compañía, mejor.

chau.

Gestores Judiciales dijo...

(PERMISO)
Nos presentamos como un grupos de mujeres de ley, te invitamos a pasar por nuestro espacio. Estamos dispuestas a orientarte en caso de tener algun problema legal, asi como a otros que lo necesiten.

Cariñosamente
Gestores Judiciales

EzLoKhAi dijo...

Siempre aparece ese ángel cuando menos se le espera... afortunada!

Saludos!!

Kamikase dijo...

Visna, me alegro saber que te sentiste acompañada solidariamente en un momento complicado. Actualmente como estan las cosas ya no sabes en la calle si alguien se te acerca para robarte, asaltarte, acosarte sexualmente o que cosa, por lo que me parece gratificante leer que a ti se te aparecio un angel desinteresado que te acompaño a destino.
Un abrazo.

Kamikase dijo...

PD. creo que a Alejandro con lo defensor acérrimo que es del transantiago, no le hara mucha gracia leer tu historia :D. Si no me crees entra en mi blog a leerlo cuando me referi al tema. Jajajaja
Un abrazo.

MNB dijo...

Querida Visnja:
Así como lo dijeron algunas personas, no deberías andar sola por Santiago, no sólo por el PK, sino también por lo difícil y poco segura que está la ciudad.
Es una suerte que te hayas encontrado con un joven tan generoso y amable. Para que veas, de todo encontramos en la viña del Señor. A esa señora ignorante y de mal carácter ya la llegará su castigo.
Te felicito por tu valentía y esfuerzo.

Un fuerte abrazo.

Erika Contreras dijo...

Querida amiga:
Los ángeles existen y de todas maneras te topaste con uno.
Considero razonable lo que te dicen más arriba, cuando salgas es bueno hacerlo acompañada.
Un abrazo
Erika

Maria Cristina dijo...

Amiga la verdad que ese joven fue todo un angel porque gente a si no encuentras todos los dias, todos andan tan apurados y tan agitados que te pueden pisar y ni se fijan, pero bueno un gran post para un gran hombre, abrazos amiga y espero que estes bien porque te queremos sanita y coleando ok, abrazos

Kamikase dijo...

Hola Visna, gracias por visitar mi blog.
Llegue aqui por un comentario tuyo en el Blog del Eterno Candidato, al que visito desde hace un par de años. Y como a veces leo lo que postean otros, visito distintos blogs, asi que esta no es la primera vez que te leo. Esta vez
entre aqui y lei tu post del angel en el transantiago y decidi escribirte algo, y pienso como los demas que no deberias andar sola en la calle sobre todo con tanto malandra que hay ultimamente. Incluso mas, ayer me la pase casi toda la tarde en la posta, y entre los medicos y paramedicos habia el comentario de que a la salida del INP habian asaltado a varios abuelitos que fueron a cobrar sus pensiones presuntamente con el truco del perfume, en este caso habian personas ofreciendoles un vaso con "jugo". Al despertar se encontraban sin su dinero. Los abuelitos como despertaban atontados iban a caer a la posta y ahi contaban su caso.
No se adonde vamos a parar.
Un abrazo, y cuidate mucho.
El Kami.

almena dijo...

Es precioso el relato que cuentas, Vinsja. Sí, a menudo constatamos que los ángeles existen.

Un besazo

Anónimo dijo...

visnita por Dios como se te ocurre andar sóla, no puede ser y la vesna o mi tia o que se yo, si tu tienes que salir y es algo concertado con anticipación programa con alguien la salida, siempre con tiempo se puede contar con alguien, visnita y si no hubieras encontrado a ese angel que Dios te puso, y más con la "maravilla de locomoción que tenemos" si es dificil para la mayoría imaginate para los discapacitados, aunque sea con un simple yeso en una pierna las micros o el metro se vuelven una odisea atroz.

también leí la anecdota de la torta estuvo genial, supongo que le siguen gustando las coberturas de tas tortas al nico o se empachó.

bueno visnita cariños, un beso grande y porfa no salgas más sola tan lejos.

p.d.a la vieja que te dijo eso, que se la coman los pájaros, como dicen mis hijos. mariella

Gestores Judiciales dijo...

Visnja:
Esperamos haber sido de ayuda
Cariños
Soledad

Visnja Roje dijo...

VIVI: gracas por el consejo amiga, tratré de seguirlo,pero muchas veces salgo bien y se me desencadena en la calle


MIRI.si parece que se están poniendo de acuerdo para que no salga sola, pero yo las entiendo si fuera otra persona pensaría lo mismo, gracias por ser tan preocupadas.

nosotros somos:parece que he tenido la suerte de encontrarme con"ANGELITOS BUENOS"

Josef:te pasaste por el consejo, de todo corazón gracias

Visnja Roje dijo...

SANDRA, yo creo que existen de verdad,¿ y tu que opinas?.

FERU:PARECE QUE LA GENTE NO ES TAN POCO AJENA AL DOLOR O SUFRIMIENTO DE LOS OTROS , AHORA SE CONMUEVE MAS
LE LLEGA MAS HONDO, CLARO HAY EXEPCIONES, LO VOLVÍ A COMPROBAR EN
OTRO VIAJE, Y AHI TUVE QUE PEDIR EL ASIENTO, CLARO EXPLICANDO PORQUE LO PEDÍA , PERO NINGÚN PROBLEMA , LA NIÑA ME DIÓ EL ASIENTO Y NO HUBO PREGUNTAS,NADA INCLUSO EMPECÉ A HACER LA GIMNASIA
Y LE DEVOLVÍ EL ASIENTO, PERO NO ACEPTÓ Y NADIE RECLAMÓ.HAY MAS CONCIENTIZACIÓN, YO CREO POR LA MISMA TELETÓN.RECIBI EL MAIL, Y LO COMPROBÉ EN 4 PC DISTINTOS, Y LA FOTO DEL PEFIL, SALE SIN PROBLEMAS, NO TENDRAS TU ALGUN PROBLEMA???


COCO:Gracias por el consejo,cuesta
llegar a depender cuando he sido independiente toda mi vida.
Se tomarán en cuenta todos los consejos.

MARCELITA:mira de todo hay en la viña del señor, unos buenos y los otros malos.!!mejor que no lo pruebes¡¡¡

Visnja Roje dijo...

MARKIN:Claro, siempre se está resaltando lo malo, ¿por que no hacerlo al revés?


GESTORES JUDICIALES:Gracias por haber pasado, yo ya hice una pregunta y quedó clarísima la respuesta, al principio pensé que era chacota , pero no son serias.

EZLOKHAI:La vida nos da sorpresas

KAMICASE.si Kami me sentí acompañada , y eso es lo curioso, yo jamás hablo con desconocidos, y este joven me inspiró una confianza total en un segundo, raro ¿no?a lo mejor si era un angel

Visnja Roje dijo...

MNB: GRACIAS POR HACER CAMPAÑA, EN CUANTO A SALIRSOLA , YA LO ESTOY ACEPTANDO Y CREO QUE TENGO QUE ASUMIRLO.......SOLO CUANDO ME SIENTA MAL,FUI AL MEDICO ADELANTÉ LA HORA, ME REPUSIERON UN MEDICAMENTO, QUE ES JUSTO EL ANTI TEMBLOROSO, Y ESTOY EN LAS NUBES, LLEVO 2DIAS SIN TEMBLOR¡¡¡¡¡¡¡

ERIKA, SI !!!!definitivamente¡¡¡¡
estoes una conspiración para que no salga mas sola,jajajajajajja

MARIA CRISTINA:!!!YA ESTOY SANITA Y COLEANDO¡¡¡¡¡¡

KAMI:QUE BUENO QUE HACES MENCIÓN A ESO, MI CUÑADA ME DIJO QUE ALLÁ EN EL PUERTO LO ESTÁN HACIENDO CON PERFUMES, GRACIAS, QUEDA CLARO A TODAS LAS PERSONAS QUE NO DEBEN ACEPTAR NADA DE NADA DE UN EXTRAÑO

ALMENA:ESTAMOS TOTALMENTE DE ACUERDO¡¡¡¡¡¡¡¡

kany dijo...

yo quiero uno...
ayer fui de urgencia a quilin y pablo me encontró peor.Mi cerebro anda mal y se me baja el voltaje,no puedo hacer casi nada....me dió otro coctel de antidepresivos.
ay,no se,no se
beso

Anónimo dijo...

HOLA AMIGA QUERIDISIMA.
DIOS, QUIEN ES EL QUE TE PROTEJE, TE ENVIO, ESE ANGEL, NO IMPORTA COMO SE LLAME, PERO DEBES ESTAR SEGURA, QUE TANTO TU COMO YO, LE PEDIMOS A DIOS, POR ÉL.
ME ALEGRO DE HABERTE VISTO ESTE DOMINGO, ESTAS TAN BELLA COMO SIEMPRE Y TUS OJOS BRILLAN COMO DOS ESTRELLAS.
TE QUIERO MUCHISIMO,
ELIANA

Anónimo dijo...

HOLA FERU.
NO ENTIENDO TU ULTIMA PREGUNTA A VISNJA, NO TENDRAS TU UN PROBLEMA?
CREO QUE SERIA INTERESANTE QUE LO ACLARARAS.
ATTE.
ELIANA TORRES

Anónimo dijo...

Hola visnja
me alegra que ahora que te estás tomando tu medicamento te encuentres mejor, pero no es solo por el problema que tienes, la verdad que no es bueno salir sola en Santiago, gracias a Dios siempre hay angeles que aparecen en el momento preciso y con respecto a la señora que te trató mal debe haber sido una persona sin educación.
Bueno amiga cuidate mucho Ah lei tambien el blog de la torta y veo o logro notar que a Nico aún no se le quita la maña, ji ji

Bueno amiga cariños y besos

Mayo Arica

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Hola! Yo tengo un problema???' No entiendo... Eliana, no entiendo de qué me estás hablando.
:) Willis!

En mi pc no se abre la fotito del perfil de Visnja...pero para mí no es un problema, sólo se lo quería decir.
No hay problema! Gracias igual, me encanta la gente que quiere y defiende a sus amigas. Un beso a Eliana.
__________________________________
Hola Visnja!!! No, no recibí tu tarjetita :S. Me la enviás de vuelta? Colocá el ASUNTO...porque a veces me entra mucho correo y si es desconocido no lo abro.

Bueno...un abrazote enorrrrrrrrrrme!!! Y espero que estés muy bien y linda como siempre! Muá!

SEISITO dijo...

MENOS MAL QUE DESPUES DE TODO ALGO BUENO TE PASO EN EL TRANS,TAL VEZ LA VIEJA CREIA QUE HACIAS TU PERFORMA SEXY TRANSANTIAGUINA JAJAJ.NUNCA MAS SOLA PORFAVOR MIRA QUE LOS ANGELES PUEDEN ESTAR OCUPADOS, CARIÑITOS. NOS CUENTAS DE LA GINKO BILOVA.CHAOLIN

periquita dijo...

Los Angeles andan por ahi, mezclados con nosotros.
Ademas no te olvides de tu angel de la guarda.
Yo soy una convencida de esto.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Con todo respeto, pero...¡qué guapa te ves posando para la cámara!

Chuuu...Transantiago; para quien no se ha habituado a los recorridos, claro que es una pesadilla. Quizás si hubieses aceptado la ayuda desde un comienzo no hubieses tenido tantos contratiempos...pero creo entenderte en el sentido de que igual se quiere demostrar valía por sí mismo.

Compasión por esa señora que quiso quitarte el asiento...ojalá que no tenga que padecer una enfermedad grave para tomar caldo de cabeza. Y en cuanto a ese joven...bueno, el ver a su madre recuperada que haya sido el pago por tan noble acción.

Saludos cordiales.