miércoles, 8 de agosto de 2007

CUMPLEAÑOS CON SORPRESAS

Bueno lo otro que tengo que contarles es que Erika me ha pedido que sea su asistente personal solamente para las reuniones del consejo los dias jueves en la mañana, ya que siente que no cuenta con el apoyo del resto del consejo, me dijo que eran muy lentejas , cuando ella pedía algo recién a las

2 semanas tenía la respuesta, lo que quedó muy claro es que yo no les voy a realizar la pega.
Esta semana les escribí una situación un poco jocosa, de las muchas que tengo de mi infancia. Por favor disfuténla.

Amigos blogeros, esta semana estoy muy contenta, He tratado de echarme al hombro los achaques he seguido al pie de la letra las indicaciones del médico y estoy un poco mejor y esperé hasta hoy para compartirlos con ustedes, son varias cosas que se acumularon, Paso a contarles que fui nominada con dos premios Thinkind Blogger Award, uno dado por Periquita, por lo entretenida de mis historias y el otro dado por Jenny, como Fortaleza de Hierro.
Yo les agradezco estos premios ya que significa que mi trabajo no ha sido en vano y esto me da mucha fuerza para seguir escribiendo hasta…. Gracias Amigas.

Ahora les cuento el resto y es que por fin han puesto en lista el PARKINSON en el AUGE si Dios quiere para el próximo año. Amigos ustedes no saben como esto nos hace felices a todos los que sufrimos esta enfermedad, que realmente es desgastador tanto, físicamente como en la parte económica ya que el tratamiento farmacológico es realmente caro. Bueno eso apenas nos va a dar un respiro para pagar otros gastos relacionados con la enfermedad. Para los amigos extranjeros entrar al Auge significa que una parte del tratamiento médico y farmacológico lo costea el estado y el resto el paciente.

Ahora paso a nominar a mis amigos que se destacaron en lo que hicieron para merecerlo según mi punto de vista me cuesta harto designarlos porque muchos de ellos ya tienen premios y quiero ser justa y otorgarlo a alguien que no lo tenga pero que igual se lo merece. Procedo ¡!!!ayyy¡¡¡¡ que nervios¡¡¡, Uds. Ayúdenme plis¡¡¡ No, no, no ,no, déjenme¡¡¡¡, mejor lo hago sola. Ya amigos, esto es serio, de verdad por lo menos para mi el recibirlo me honró mucho (lo hice para aplacar los nervios).

1ª Erika, por todo el esfuerzo que ha hecho, primero como persona bailó, escribió, cantó e hizo mucho para ganársela al PK y por último salió elegida Presidenta de la Liga contra el Parkinson, ¿qué tal?





2ª Alma Enmorada, siempre me ha parecido muy tierna para el trato, delicada, y porque escribe unos poemas Maravillosos, que me dejan por un rato pensando.




3ª Vero, por todas sus genialidades para escribir, me mato de la risa, antes de empezar su blog y porque junto a sus socias crearon esta elección del Príncipe Blogero y lo hicieron requete bien.






4ª Luis Alejandro Bello Langer, por lo caballero, por visitar siempre tu blog para contestar un comentario y porque siempre se da un tiempo para contestar lo que el considera necesario aclarar (desconfiado, si hubo un terremoto en Tocopilla el año 1968).


Dirección: http://elblogdeleternocandidato.blogspot.com




5ª Águila Libre, por arrastra masas, sus post nada definido, pero escriba lo que escriba tiene comentarios y porque su salud de repente se resiente y logra salir adelante.
Dirección: http://unaguilalibre.blogspot.com/



CUMPLAÑOS CON SORPRESAS.



En Vergara yo debo haber tenido 9 años y mi hermano Bogo 6 1/2 años y a mi me invitan a un cumpleaños, era la hija del Contralor de la Pulpería, la Rosita Grecia como le decía su mamá, ella era mayor unos dos años más que yo, no éramos tan amigas pero por rango se invitaba. La costumbre no era invitar a los papás como aquí (menos mal, salían más baratos en Vergara), pero si llevar al hermano y yo fui con él y allá, típico, que no se servía la bebida sola de la botella si no que preparada con frutitas, bueno las niñas jugábamos aparte de los niños las típicas rondas, al pillarse y los niños a la pelota y después juntos a la escondida, entonces se consumía mucha bebida. Generalmente había una variedad de edades, yo creo que hasta los 14 años, pero los niños era los más tomadores, me acuerdo haber tomado y no me gustó porque estaba amarga esa bebida con frutas así es que decidí tomar de las botellas los cumpleaños eran con horarios, generalmente de 4 a 7 de la tarde, después llegaban los familiares adultos. Había visto que estaban ya enguatados de tanto tomar bebidas y llegó la hora de irnos, con Mabel, llamamos al Bogo y no caminaba bien, se bamboleaba y se reía como tonto lo encontramos raro y hediondo a no se que, cuando llegamos a la casa llegó vomitando y ya iba verde con amarillo. Mi mamá lo tomó y dijo ¡!!pufff¡¡¡¡ este niñito está curado, está pasado a vino y el Bogo cagado de la risa y métale arcadas, mi mamá lo bañó y acostó, posteriormente fue a reclamarle a la mamá de la cumpleañera. Colorín colorado el curado se ha acostado.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA AMIGA. SUPER SIMPATICO TU CUMPLEAÑOS. NO CONOSCO A LAS PERSONAS QUE ESCOGISTE PARA PREMIARLAS, SERIA INTERESANTE CONOCER SUS DIRECCIONES Y PODER LEERLAS Y COMENTAR CON ELLAS, ELLOS.
UN BESO AFECTUOSO,
ELIANA TORRES

Visnja Roje dijo...

Elianita , en el blog, en las mismas nominaciones están las direcciones de los blog, puchas, yo pensé que te iba alegrar que el auge entrara al auge , que te iba a alegrar mis premios , yo que mas
quisiera haberles entregado a todas las que no son blogeras , pero menos mal que no porque , no podría decidir entre mis anónimos
Bueno Elianita te tengo que llamar para darte la información.

Besos

visnja

Erika Contreras dijo...

Gracias amiga. Me emociona. perdona si no he tenido tiempo para estar contigo.
un abrazo
erika

Jaime Ceresa® dijo...

Ja..leí tu recado..no es que ya no pase, si de hecho leo..lo que pasa es que falta tiempo y por lo demás tus idas a la página se limitaban a poner un casi "Hola pasaba a saludar, visítame", y así da un poquitín de lata.-

Cuídate.-

Vero dijo...

Que bien que puedas ayudar a Erika como asistente, me imagino que esta llena de trabajo y seguro serás una gran ayuda para ella.

Tambien me alegro que por fin el pk sea considerado en el auge, sera de gran ayuda para todos quienes lo necesiten, espero que antes de un año ya esten obteniendo los beneficios.

Gracias Visnja por el premio que me das, me alegro que disfrutes de mis locuras porque mi unica intención es transmitir un poquito de alegria a quienes me rodean.

Y el cumpleaños con sorpresas, uyyy pobres como habran quedado de curados, en todo caso me imagine el vino con frutillas y me antoje jajajaja.

Es cierto que ya terminamos con las celebraciones, fue increiblemente divertido, me rei, y en general la pasamos muy bien, yo vivo en La Serena y viajo cada vez que me invitan a estas juntas blogueras, es un largo viaje pero te aseguro que vale la pena, ya sabes que cuando organicen algo solo me tienes que invitar y arreglo el trabajo y todo eso y me largo a Santiago.

Un Beso.

periquita dijo...

Me encanta que estes de ayudante de Erika, creo que eso te hara sentir contenta.
Me alegro mucho lo del beneficio que van a tener las victimas del Parkinson, no tengo ni idea cuanto sera pero me imagino que esos medicamentos deben ser caros y siempre es una ayuda ¿verdad?
Tambien me alegro que ya te sientas mejor y estes nuevamente escribiendo en el blog, cuando no lo haces ...¡pues te echamos de menos!.
El cuento de tu hermanito me recordo a mi hijo cuando era un bebe que aun gateaba y se tomo un Cuba libre que mi suegra habia puesto en el piso al lado de la silla donde ella estaba sentada, ¡cuando lo vimos estaba totalmente borracho! confieso que al principio me disguste mnucho, pero despues pense ¿quien tiene la culpa de esto sino el "glotoncito"?
Besos

Anónimo dijo...

visnita, ayer no ocupé el pc me dolía la cabeza y con la nieve que caia y el frio, me metí a la cama.

primero te felicito por los premios, que maravilla, un reconocimiento a tu esfuerzo.

segundo, que risa me imagino al bogo curado todo un espectáculo.

tercero, que increible como nevó aquí, toda la noche, estamos aislados pues una gran rama cayó y no puedo sacar el auto.

bueno visnita, me alegro que estes mejor, de nuevo te felicito por tus premios y un abrazo grande para ti y los tuyos.

Anónimo dijo...

Querida Visnja :

Llego y te encuentro m�s animada y trabajadora! que bien! Ayudar en una labor tan importante a Erika. Es buen�simo!!
=)

(Oye..amiga..pero tengo una duda.. que es "Pega" ? es que tu dices:
" yo no les voy a realizar
la pega "
Siento que me perd�..por ahi..jiji.. )

Y pasando a otro tema..
Vaya cumplea�os!!
si que se destramparon..por ahi..con el alcohol..!
;)
Pero..cu�ntanosssssss! que pas� despu�s de ese reclamo que le hizo tu mam� a la se�ora..? eh..?(que excusa le dieron por eso que sucedi�?)
Me dejassss con la inquietudddddddd..amiga! algo a medias..!
;)


Y siguiendo con otro tema..m�s..
me dejassss sorprendidaaaaaaa!!!!
muuuuyyy sorprendida, agradecida y como volando entre bonitas emociones..con tu bello reconocimiento, amiga.
Muchas Gracias.Pues me haces saber que; esos intentos de letras m�as..llegan a alguien, que provocan algo.
=)
Querida Visnja, me llena tambi�n de alegr�a saberte tan apreciada, pues el haber t�recibido �stos reconocimientos son muy honrosos.
Mil felicidades a ti amiga!!.
Te lo mereces!
=)
Y..entonces..hemos de seguir adelante y seguir comparti�ndo esos "espacios" aqu� con tantos amigos! verdad?
Eso suena lindo y animoso!!
;)
Bueno, querida Visnja, ha sido una visita llena de lindas emociones (como siempre) contigo.Siempre an�cdotas buenas. Tejiendo bellos hilos entre nosotras!
;)
Gracias amiga!

Te dejo muchos besitos******** y un feliz jueves�n!
;)

P.D.
Ahh..! y..
Te dejo mi email pues tengo una dudita..a ver si cuando puedas, me contactas.
sip_sip242003@hotmail.com

Águila libre dijo...

Hola: me alegro muchisimo que por fin hayan puesto en el auge al Pk, era tan necesario, aunque haya que esperar un tiempo más.

Lo del cumpleaños, que susto, tan chico y curado, eso me imagino es peligroso, pero ya a estás alturas es una anegdota más.

Me sorprendiste demasiado con el premio, un millón de gracias, lo pondré junto a los otros.

Cuidate mucho, espero que estés muy bien.

Un abrazo,

Pay

Pame Recetas dijo...

Felicitaciones por los merecidos premios!! Qué tremendo cumpleaños!! abrazos y besos

Makeka Barría dijo...

ALMAENAMORADA : Aquì en Chile el tèrmino "pega" significa "trabajo", a eso se refiere Visnja, que ella no harà la pega, o sea, el trabajo.
Amiga Visnja, felicidades por tu muy merecido premio y felcidades tambièn a las elegidas por ti.
Buena la anècdota del cumpleaños, y la verdad es que cuando supe que el Pk estaba integrado en el AUGE me acordè de ustedes y me alegrè mucho.
Un abrazo sureño con mucho cariño.

Visnja Roje dijo...

Alma EnamoradA Y Cococita: Aquí va un tipico ejemplo a la consulta que me estaba haciendo Alma, gracia Cococita.

Cariños.

Visnja

Sandra S. dijo...

Pasaba a saludar, felicitaciones por los premios!!!Suerte y fuerza por el apoyo a Erika...y el cumple...uuuuuuu divertido, peligroso y bueno!!!

Cariños

Anónimo dijo...

Oh...!
supongo que todo depende del punto desde que se está viendo..esto (del pega) no lo crees querida Visnja..??(y como yo estoy..muy lejos para ver de cerquita el "punto"..pues probablemente no haya analizado bien..perdonn!)

Si tu crees que es lo mejor, adelante!!
;)

Bueno..solo pasé..para acalra esto amiga, cuidate y nos vemso prontito!

beesssssossssssss *****

Anónimo dijo...

Felicitaciones amiga!!! por los premios y por que te ha elegido Erika como su asistente!! eso es buenísimo! y creo que te vá a hacer muy bien.
Te dejo un beso enorme.

Visnja Roje dijo...

Alma, Mira chuiquitita,veo que no te quedó claro, decir, decir "Me hace la pega", es lo mismo que decir, "Me hace el trabajo". es el reemplazo , de trabajo por pega.
¿Te aclara eso el concepto ,Alma?
!Esperoque si¡
Cariños

Visnja

Héctor Ojeda dijo...

Fuerza y mucha fé en esa lucha diaria con estos males tan desagradables, pero, esa característica sabiduría de ustedes la maravillosas mujeres sabrá llevarlas confiadas por la vida.

Un abrazo y si los buenos deseos te ayudan, cuenta con ellos.

HO.

Vivianne dijo...

Muy acertada la Erika en convertirte en su asistente, envidia por tus dos premios, sin duda, te lo mereces, lo del Auge,es fantástico que sea así,y que cominece a funcionar sin problemas, mis felicitaciones, exitos y abrazos...

Anónimo dijo...

Muy chistoso lo que le pasó a Bogo en ese cumpleaños, claro que tu mamá se debe haber asustado un poco de verlo medio curado y tan chico. Felicitaciones por esos premios que recibiste; ¿ son premios entre los blogeros ?. Y mucho éxito en tu labor de asistente personal de Erika; serás un tremendo apoyo para ella.
Cariños
Ismenia

Unknown dijo...

Hi.

k horrible esa enfermedad, le deseo suerte en lo k se pueda.

k estes bien.

gracias por pasarte siempre por mo blog.

se le estima muxo


byeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

Visnja:
He vueltoooooooo..aqui..con lo mismo..
=)
Pues te comento que si me quedó claro cuando Cococita me lo aclaró..
(Que..Por cierto: Graciasss Cococita!!)
A lo que iba yo con todo eso del "punto" era a que a veces las cosas no se pueden analizar tan bien..como cuando las tienes de "frente" o tan cerquita..(como este trabajo, que seguramente tu ya sabes bien de lo que se trata, y yo, a ciencia cierta..lo desconozco).
Por eso te comentaba en mi segunda opinión (o: recapacitaba mas bien) que Solo tú sabes si necesitas ahora ese trabajo(ese pegaaa..jiji..).Y como bien lo dijiste: no.
Siendo que; yo en medio de la confusion..(del pega, malamente)daba casi..por hecho que si lo estabas considerando..
Por eso es que despues de todo..creo que si ahora no lo necesitas: esta bien! debes de hacer lo que mejor te parezca !!
;)

(Espero no haber enredado mas las cosas..!jiiji)

Besossssssssssssss*********
amigaaaaaaaaaaa!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lorena dijo...

pero como se le dá curado a ninos de esa edad???, jajaja, que cosas, bueno, tu hermano disfruto su primer borrachera... que bonitos recuerdos...
saludos

Anónimo dijo...

Paso a invitarte a ir a mi blog para que puedas conocer a mi familia.
Un besote.

Visnja Roje dijo...

Chere:Ya te hice comentarios.en tu blog.

vero: ligerito los visito,creo que no debo tener tanta expectativa con el auge, pero la gente del Fonasa, igual va a sufrir decepciones.la de isapres es más como debiera funcionarr el sistema.

Periquita: Mira , también tu tewnías una historia de Borrachito, te acordaste por esto, !que bueno¡¡¡.

Mariella: Espero que no se lastimaran por esto de la nieve .

Alma :Yo me traato de dar ánimo , pero en mi cabeza, está la grande , Gracia spor darme ánimo.

Visnja Roje dijo...

Pay:!!qué bueno que te haya sorprendido¡¡¡.

Pamela :Tú sabes que mi segundo nombre es Pamela y me !!encanta¡¡¡, es más cuando era más chica, y me preguntaban mi nombre, siempre decía Pamela, es más debo decir que hasta más o menos los 15 años , no sabia escribir bien mi nombre, siempre me confundía si era
primero la s o la n , por supuesto me retaban.

Cococita ,te visitaré en tu blog más tarde.

Perfecta Desconocida:Todavía no he comenzado con Erika,voy a ver que me dice el Dr.tengo hora el martes.

Miri: Si pues amiga, yo también espero comenzar pronto.

Héctor.Gracias por tus parabienes, espero salir airosa de nuevo.

Visnja Roje dijo...

Vivianne. Ahora que mencionas el auge ya no me causa tanta alegría, porque viendo las otras patologias, que ya están ,y como son tratadas (horas colapsadas hasta el próximo año), la gente que tiene fonasa no le sirve de
nada ahora necesitan los medicamentos , no en tres meses más.Yo estoy en Isapre , pero pienso en la demás gente, del fonasa.


Ismenia ,Cuñadita, gracias por todas sus felicitaciones, nos vemos pronto.

Visnja Roje dijo...

Carolina:Gracias por tus cariños y por volver nuevamente.

ALMA: QUE BIEN QUE YA TE HAYA QUEDADO CLARITO COMO EL AGUA.

Lorena: Creo que la intención no fue la de curar a los cabros chicos , yo creo que no pensó que ellos iban a consumirlo y se iban a comer la fruta por cucharadas.Pero bueno ,ahora es causa de risa ¿o no?.

Miri:pero es que me voy tan rápido como pueda a tu blog.

Anónimo dijo...

ganaste en mi blog pasa a recojer tu premio, te lo mereces...

Rosa dijo...

Hola Visnja la caricatura de los politicos corruptos hablando de la Cantante es porque ella esta ahora metida en un gran lio de lavado de dinero proveniente de corrupcion urbanistica aqui en España.
¿como va el tratamiento?? espero que ya te sientas mejor. Un abrazo
A u pregunta anterior te dire que soy Gastroenterologo y Geriatra.

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Visnja, agradezco tu comentario en mi blog y creo necesario aclarar algunos conceptos :

Me sugieres que no piense todo el día en lo que sucedió y que no acumule mas odio.

Lo que hago día a día es luchar por alcanzar la merecida justicia y mi vida va mucho mas allá de mi discapacidad y de los sentimientos que pueda tener hacia los responsables de actual condición.

Mi alma está en paz, pero mi mente está puesta en las personas que al igual que yo, cayeron en manos irresponsables.

Dices que te gustaría que hablara de otros temas. Mi blog tiene como único objetivo denunciar las perversidades a las que estamos expuestos los pacientes frente a médicos desalmados (pocos pero existen).

Sé que hay muchos temas de qué hablar y hablaré de ellos cuando finalice la lucha que mantengo. No puedo ni debo distaer mi tiempo ya que me enfrento a seres sin alma y sin compasión.

Créeme que vivo intensamente, siento y valoro la maravillosa familia que tengo. Gozo de mis 6 hijos y de mis 4 nietos. Comparto cada semana con ellos. No te equivoques, mi vida no es la discapacidad, pero mi blog tiene un solo norte y un solo tema : Difundir la perversa complicidad que existe entre algunos médicos chilenos.

Disculpa si te aburro.

Un abrazo

Alejandro

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Se me quedó algo en el tintero respecto del AUGE.

Si bien es cierto no es un modelo de perfección, creo que es positivo para cualquier padeciente tener algún tipo de ayuda.

Sé que los medicamentos para el PK son caros y si este sistema atenúa los costos, bienvenido sea.

Alejandro

Anónimo dijo...

Mucho para comentar en este Blog; primero, mis disculpas por el retraso en mi visita...pero el fin de semana me "pilló la máquina" y no alcancé a dar la vuelta completa por la Blogósfera.

Qué bueno que le eches una mano a Erika en su labor como Presidenta de la Liga...mientras va conociendo a los demás, tener una ayuda de una amiga nunca está de más. Por cierto, leí sobre la inclusión del Parkinson dentro del Plan Piloto del AUGE...es de esperar que los augurios sigan siendo favorables pero con mucha paciencia.

Felicidades por los dos Thinking Blogger Awards que recibiste...y te agradezco de corazón la distinción que hiciste de mi persona en ese aspecto (por cierto, si bien no tengo en mis registros el terremoto de Tocopilla en 1968, no sé por qué no aparece en mis libros).

Y en cuanto a lo del cumpleaños "con agregado"...chuuu, el Bogo confundió las botellas en serio (de niños nos suele pasar, en todo caso...pero no repetimos el error tan seguido, je). Aunque yo también tuve mis pecadillos en ese sentido...tendría dos años cuando me dieron malta con huevo en la mamadera y me la tomé; medio caramboleado fui a dar al patio...y como habían sacado recién un árbol de cuajo, me caí al hoyo que estaba ahí.

Mis papás estuvieron toda la tarde buscándome, preocupadísimos...hasta que se dieron cuenta que estaba pasando "la caña", durmiendo en el jardín donde antes estaba el árbol. Saludos cordiales.

Carola Cortés dijo...

Hola..Soy Carolina Cortés, la mariaelenina!!!!! que bueno reencontrarse con amigos de las salitreras... yo estoy muy orguillosa de haber nacido en María Elena.. muy interesante tu blog. espero que nos sigamos postenado!!!!

Anónimo dijo...

Hola amiga!! paso a saludarte y decirte que me parece bárbaro que copies la idea, está re bueno!
Te dejo un beso enooooooooooorme!!

GABRIEL NAVIA dijo...

HOLA VISNJA
ME HICISTE RECORDAR UNA VEZ QUE CON UNA PRIMA TOMAMOS PARA UN AÑO NUEVO COMO 6 JARROS!! , TENÑIAMOS COMO 9 AÑOS, DE COLA DE MONO , ERA UN TAMBOR DONDE MI PAPA CON SUS 6 HERMANO PASABAN LA NOCHE , Y COMO TODO EL MUNDO LO PASABA BIEN CONSUERTE SE ACORDABAN QUE TENIAN HIJOS, JAJAJA TERMINANOS COMO PIOJO Y LO PEOR NUNCA NADIE SUPO , JAJAJJA
NO SABES LA ALEGRíA QUE ME DA SABER QUE ENTRÓ AL PLAN AUGE EL PARKINSON
Felicidades!!!Felicidades!!!

Anónimo dijo...

Pienso que todos los integrantes de la Liga deberian ser mucho mas unidos, cualquier persona que este a la cabeza de ella debe tener el apoyo del resto de la sociedad, de lo contrario la Liga no cumple con su objetivo, creo que es la unica forma de poder lograr una ayuda mas venidera a sus intereses. Han logrado que se les reconozca en el auge pero como cualquier enfermedad aun les queda obtener una bonificacion economica para sus remedios, si Uds. no se unen y apoyan a Erika y a toda la directiva, no tiene razon de ser la Liga PK.
Zoila

SEISITO dijo...

QUE DIVERTIDO LO DE BOGO, A MI ME PASO ALGO PARECIDO EN UN CUMPLE DE ADULTOS,Y COMO SOY HIJA UNICA ME LLEVABAN A TODAS PARTES OBLIGADOS; YA TARDE EN UNA JARRA QUEDABAN SOLO LAS FRUTITAS Y EL ALCOHOL SE HABIA ACABADO Y YO NO ENCONTRE NADA MEJOR QUE COMERME LAS FRUTITAS ,ESA FUE MI EXPERIENCIA ALCOHOLICA,(WAJARDOOO) JAJAJ.GRACIAS POR VISITAR MI BLOG CHAU NOS LEEMOS