miércoles, 25 de julio de 2007

MI PARKINSON:

Debido a numerosos acontecimientos que me han sucedido en estas 3 últimas semanas, mi salud un poco deteriorada, el fallecimiento de mi suegro, me puse a revisar algunos post, y este puntualmente, que me lo habian solicitado algunos amigos, decidí publicarlo nuevamento,( claro con el gentil patrocinio de Erika, este lo escribi a petición de ella en su blog)y también para mis nuevos amigos, y para los que ya lo leyeron, les pido disculpas

Me tengo que dar coraje para escribir sobre este tema y aunque no lo crean, este coraje me lo proporciona, un traguito y mucho, mucho ánimo. Para mi este era un tema vedado, siempre evité hablar de este capítulo en mi vida, pero hablarlo, nunca nadie me pidió que lo escribiera, y quiero que sepan que es tan difícil de aceptar, como para un alcohólico decir y aceptar, Si, soy alcohólico. Debo advertir y también pedir disculpas por adelantado, ya que este relato tendrá, algunos toques irreverentes o de cosa na”que ver, y no es falta de respeto y mucho menos burla, es para bajar la tensión que este tema me provoca, y quiero que recuerden que también soy una de Uds., mi nombre es Visnja, tengo 50 años, soy casada, con un hombre maravilloso ( que por suerte sabe , que tendrá que lidiar conmigo toda la vida )o ¿quizás hasta que se aburra?, el futuro en este tema es tan difícil, como incierto , pero bueno nosotros somos un matrimonio bien afianzado, que ya cumplimos bodas de plata , 25 años,!, y tenemos un hijo, Nicolás , que acaba de graduarse de Médico, hará su especialidad en radiología.
Recuerdo que estaba en la playa, era el verano de 1991, yo tenía a Andrea en brazos , una sobrina, mientras le estaba dando su mamadera , el dedo meñique, el anular y el dedo medio, comenzaron a moverse espontáneamente, me pareció tan raro, bueno con la confusión del momento no le presté mayor atención , luego cuando me acosté , teniendo la mano en reposo, me volvía ese temblor misterioso, lo comenté con mi marido , no dándole ninguna importancia, esos temblores siguieron junto con mis vacaciones, y yo conocía el lenguaje médico, más de lo que hubiese querido, pensé pk., no dije yo ,¡es una enfermedad de viejos!, y yo solo tenía 35 años , bueno ,lo curioso era que solo era unilateral , y este francamente ya iba en aumento, de 15” a 1 hora, ya era como para preocuparse.
De vuelta en Stgo. pedí hora con el neurocirujano de la institución, no había neurólogo ,¿ su diagnóstico? un alzar de hombros, pero algún examen pensaba yo ,como este Dr.¿ni siquiera me solicita una electro miografía?, me envía con una interconsulta al Neurólogo de la institución , mi consulta no dura más de 5” , algunas pruebas físicas, las típicas, y me dice PK., yo salí indignada, diciéndole, lo peor , otro médico, exámenes (por aquí si ya están más encaminadas las cosas), y aparte de una afección tiroidea ,que me amarra con un medicamento para siempre, Hipotiroidismo, pensaban que esa era la causa de los temblores , pronto fue descartada. En ese tiempo yo estaba trabajando en una entidad privada de salud,(¿para que la escondo tanto?) , ya, era Signa , y yo era la visitador médico, me tocaba visitar a los médicos ,para hacerles convenio , por supuesto me visité a casi todos los neurólogos de Stgo, y todos coincidían que lo que yo tenía era un” Temblor familiar de tipo hereditario “.
Pasaron cerca de 2 años, mi temblor era más que evidente, la mayor parte de este era en los brazos, rara vez en las piernas , yo tenía un médico, que supuestamente, era mi Dr. , y me recetaba prolopa, se me calmaban los temblores , pero yo quería ya un diagnóstico más definitivo, el trabajo me hacía olvidar, por un rato mi enfermedad..
Supe de un médico, especialista en Ep., y el fue que confirmó mi enfermedad, para mi fue devastador, me dio el tratamiento adecuado y me dijo que trabajara hasta que las fuerzas me acompañaran, (y lo que te dicen siempre, que se están haciendo nuevos estudios tanto en fármacos, como a nivel intervencional ), esa era una pildorita de compasión , por ese entonces, mi marido y yo , deseábamos tener otro bebé ¿y porque no?, acaso no bastaba el carma que iba a llevar toda la vida,¿ por que no hacerlo con una personita, que es la que te acompañará durante tu vejez? .
Comencé a realizarme una serie de exámenes, hasta una laparoscopia exploratoria, que no dio buenos resultados, pero igual había una esperanza, seguí adelante, hasta que me operaron , esto fue en nov. 1993. cuando desperté de la anestesia , yo sabía que todo había terminado en el pabellón , mi útero ,mis trompas, y mis ovarios, ya eran historia del pasado, esto fue corroborado solamente con la mirada del médico.¡¡¡¡Que tal, 37 años , con Pk, Histerectomizada e Hipotiroidismo!!!!!, fue muy duro para la familia en general, sobretodo para mi marido, pero había que seguir adelante ,
Volví al trabajo, pero a otra institución por insistencia de una amiga que ahí trabajaba, seguí en lo mismo, como visitador médico, aunque mi profesión era matrona, no la ejercí por mucho tiempo y pude cuidar de mi bebé ,a lo mejor ese es el regalo anticipado que me tenía El , aparte de la coincidencia de que mi hijo nació el 25 de diciembre, pero yo ya no pienso en eso.
Seguí trabajando aperrada ,nunca una licencia , nunca un atraso, nunca faltar, ni siquiera cuando tuve un esguince, De repente hace como 5 años, mi temblor sufrió una modificación y fue casi sin darme cuenta ,ya no temblaban mis miembros superiores, pero el temblor se trasladó poco a poco a mis miembros inferiores, con ese cambio tuve más expectativas de realizar cosas que yo ya no podía , cosas tan simples como escribir, llevar una bandeja , llevar un vaso de agua, tomar sopa, y así podría seguir nombrando cosas y cosas, pero hay algo que no puedo hacer , y es juntarme con otros enfermos de Pk, no me pregunten por qué?, para mi es bastante vergonzoso, pero es así, tuve una depresión bastante intensa, y de la cual me costó salir . Mi hijo, me hizo ver otro médico, un neurólogo de su facultad, especialista en enfermedades extrapiramidales , profesor de la U de Chile, ya llevo atendiéndome con él como dos años y medio, bien.

Bueno, hay que ponerle fin a esta historia, tengo una Hiperlipidemia, que no pueden tratármelas, con los medicamentos de última generación, ya lo hice y realmente el remedio es peor que la enfermedad, me daban unas mialgias muy fuertes.
Fui despedida de Colmena injustamente, y hasta el día de hoy no sé la verdadera razón, ya no me interesa, pero igual tengo rabia y pena,¡¡¡ah!!!! Y esta si que no me la creen, solicité una pensión de invalidez,(la cual me dieron ) y el médico que me evaluó, fue el mismo que me dio el diagnóstico definitivo de Pk., claro que ya estaba viejito, no se acordaba de mi puntualmente.
Ahora estoy en la casa, todavía tengo ofertas de trabajo, de aquellos mismos prestadores que yo atendía y que me dicen que me echan de menos, pero les cuento algo, así como pa”calladito ¡¡¡¡ estoy feliz!!!!después de ser una trabajólica me siento bien de estar en mi casa.. y ahí me doy cuenta que la vida es un círculo, al final llegamos donde mismo.
Visnja Roje


Stgo. 2007

37 comentarios:

almaenamorada dijo...

Visnja, amiga:
Ya llegueeee de vaga-cioncitas!
;)

No habia leido esta anécdota tuya..la cual valoro como un gran acto de valor (sobre todo con una misma) es complicado a veces..plasmar de manera tan clara(como lo es el escribir, razonar, reflexionar lo escrito..aceptarlo! como bien lo dices..tu)
asi como lo compartes hoy aqui con nosotros.
Lo cual te agradezco y te feilcito por esa fuerza que posees de guerrera.El estar hoy aqui y asi de una manera tan satisfactoria tan airosa a pesar todas las puebas que te han tocado vivir; no es facil, sin embargo se puede y eres un claro ejemplo de voluntad y fuerza para muchos de nosotros. Y me alegra mucho hoy; tenerte como amiga.
=)
Quiero comentarte tambien que; por mi ausencia que tuve estos dias, no pude leer antes tus comentarios,(por lo cual te pido disculpas)y he leido algunos de tus mensajes que me dejaste..en unas publicaciones que hice...sobre todo en un o en especial: tu me pedias cierta opinion respecto a algun problemita que tuviste con mensajes no escritos por ti..(no se si entendi bien lo que me dices por ahi..).
Sinceramente no se que decirte, estoy confundida, pero en lo que pueda yo ayudarte estoy con gusto dispuesta.
=)
Te dejo mi mail para que cuando gustes por ahi nos vemos tambien:
sip_sip242003@hotmail.com

Visnja, ha sido un enorme gusto saber nuevamente de ti.Te agradezco tu compañía en todos estos dias amiga.

Te envio un abrazo fuerte y muchos besos post-vacacioneros! *******
;)

Miri dijo...

Visnja esto es lo mejor que he leido de vos..Me has dejado boquiabierta e impresionada con tanta sinceridad y claridad.
Estoy segura que te hizo o te vá a hacer mucho bien al publicarlo, es como sacarse algo de adentro que pesa y, al compartirlo se siente más liviano.El blog para mí es un poco mi psicólogo.
Sabés que te quiero mucho pero además te admiro, eso no sé si alguna vez te lo dije. Sos una persona con una entereza como pocas y con un corazón que no te entra en el pecho.
Podés contar conmigo siempre, eso sí ya lo sabés y, aunque esté menos que antes,porque estoy un poco atareada, para vos, siempre estaré.
Un beso enorme y...TE FELICITO por esto.

Erika Contreras dijo...

Visnja:
Vuevo a leer tu testimonio y me vuelve a conmover. Cada uno delos que tenemos pk hemos cargado, en un primer momento con la incertidumbre de qué será de nosotros. Después de un largo proceso de aceptación, algunos con menor o mayor éxito, hemos aprendido a vivir con la enfermedad.
Creo amiga que esto no nos tirará al suelo...o si lo hace,nos levantaremos las veces que sea necesario.
un abrazo cariñoso
erika

Visnja Roje dijo...

Hola,Realmente Miri,parece que es lo mejor que he escrito, debe ser porlo serio que es decir Parkinson
Y me pasa cada vez que lo leo nueva
mente, lloro como una Magdalena, y es imposible ,parar , en el fondo marca , lo joven que era cuando lo contraje y lo otro ,lo joven también cuando quedé estéril, infértil,da lo mismo ya nunca más
sería nuevamente mamá, me quitaron toda ilusión, bueno ,( pero mi niñito vale por dos)
Acabo de llamar a ELIANA , mi gran
amiga de mas de 20 años, ya que ella me metió en la cabeza que tenía que escribir mis memorias, y cuando hice esta historia, pensé en ella,y ella está igual que uds.
dando sus comentarios, pero no puedo dejar de llorar.
Se supone que debo ser valiente, que esta es una prueba ,que me envío EL., pero no puedo evitar llorar cada vez que la leo, bueno ya está pasando. y se irá el dolor, esperaré aquí sentadita en mi sillón, hasta que poco a poco ,pase.......... ya pasó
Un beso a todos,


Visnja.
























más

mariella dijo...

visnita, que terrible es contraer una enfermedad tan penca siendo tan joven, y saber que es para toda la vida, peor todavìa, pero lo importante es que tù has sabido sobrellevarlo muy bien uno como mujer siempre tiene motivos poderosos para levantarse y salir desde las cenizas, (los hijos, el marido, la familia, etc.), yo tambièn pasè por una bien fea, donde los dres. me daban el 40% de sobrevida y aquí estoy todavìa.

bueno visnita un abrazo y mucha fuerza para que sigas adelante con la vida, un besa

EzLoKhAi dijo...

Fuerte!! ya lo había chekado en la pág de Erika. (increible que te sigue impactando)

Saludos!!

EzLoKhAi dijo...

P.D.: Ojalá que las cosas mejoren pronto!

MentesSueltas dijo...

Amiga, aqui estoy por tu invitación, me voy de viaje en unas horas y me encuentro con los preparativos, ví tu comentario y no quería dejar de contestarte algo. Regreso en una semana y con más tiempo leeré y te doy mi opiniòn. Disculpas.

Te abrazo
MentesSueltas

PD: Es un gusto que descubrieras el espacio de MentesSueltas, mi primer blog, la nave insignia, te espero cuando gustes.

LA SUAVIDAD DE TU CARICIA ES MI DELICIA dijo...

hola, mosha vengo a dejarte mis huellitas . la verdad muy lindo tu blogger y gracias y muchas gracias por ir a mi casa.
cuando quieras puedes ir me alegra tu pasada.
es como todo tenemos días malos y buenos , pero a veces se junta todo,miedo a perder lo que se ama . las nostalgias y entre otras cosas pero ya pondre cosas . donde se siente bien mi corazón.te dejo saluditos y que tengas un hermoso fin de semana y siento mucho que estes pasando un mal momento.
un abrazo y un beso .
de la argentinita

MNB dijo...

Querida Vinsja: Gracias por querer compartir conmigo tu historia tan conmovedora. Quedé anonadada.

He tenido enfermedades neurológicas y da mucha rabia pensar por qué a mí. Me imagino que en algún momento te habrás desesperado queriendo tirar la esponja, pero, no, aquí estás peleándola y asumiendo tu enfermedad al querer escribirla y compartirla con nosotras. Ese ha sido un excelente paso. Seguro que en algo te habrá aliviado.

Cuando tuve a mi tercer hijo a los 35 años, me atacó un Guillén Barré (Poliradiculoneuritis) que me dejó inválida durante 5 meses. Perdí todos los músculos, incluso los de los ojos. Tuve suerte, porque me salvé, no me atacó la tráquea que es lo más corriente y quedé sin secuelas. Volví a mi vida normal con mi marido, a cuidar a mis hijos, a trabajar, etc.

En febrero 2007, estando en la playa, tuve un problema en la mano izquierda, falta de tono muscular. Se me caía todo lo que tomaba. Volvimos a Santiago, vi a un neurólogo. Me hicieron una resonancia magnética de cerebro y se descubrió que tenía un infarto cerebral. Siguieron los exámenes de cerebro, corazón, estómago, carótidas, etc. Ahí se supo que yo había tenido un infarto al corazón años atrás y que estaba muy bien cicatrizado. A esas alturas ya para mí era todo un chiste. No lo podía creer, ya que nunca sentí nada. Estuve una semana en la Clínica Alemana sólo haciéndome exámenes. Después de una coronariografía se supo que tenía una coronaria tapada y que no había que operar ni hacer bypass. También me dijeron que el pericardio estaba como tela de cebolla.
Nuevamente, por cosas de Dios quedé sin secuelas. El doctor Hoppe me dijo que yo debería estar hemipléjica y que nadie entendía qué había pasado. El coágulo del cerebro se disolvió, igual que los trombos que tenía en el corazón. Todo un misterio. Han pasado 5 meses, sigo con controles de sangre, médicos neurólogo y cardiólogo y un sinfín de medicamentos. Me han dicho que estoy viviendo de prestado y nadie me asegura que esto no vuelva a ocurrir. Sigo trabajando, nunca dejé de hacerlo, pero con un horario bastante cómodo que es lo que más me puede gustar. Desde mi casa dirijo todo a través del PC y teléfono. No sé por qué te cuento todo esto. Nunca lo había hecho. A lo mejor me motivó la historia de tu vida. No sé. Me embalé escribiendo.
Te deseo un buen futuro. Eres inteligente, animosa, con un marido cariñoso, muy bueno y con un hijo médico. Ya vendrán los nietos y ahí verás cómo te renovarás. Siempre hay algo que nos anima a seguir adelante.
Mucha suerte. Un apretado abrazo y gracias por confiarme tu historia.

Águila libre dijo...

Hola: siempre he pensado que las enfermedades, sean cuales sean, no se deben esconder. Contarlas, explicarlas, decir lo que se siente es lo mejor para la tranquilidad espiritual y al mismo tiempo quien la conozca, si llega a sufrir lo mismo, ya sabe como son los síntomas y puede hacer algo a tiempo.

A mi me pasó con mis crisis de pánico, han ayudado a muchas personas a detectarlas, saber de que se trata, como se tratan, al igual que mis depresiones.

Gracias por estar, por tus visitas, por ser como eres y sé que Dios te tiene lindas sorpresas, la vida tiene que estar siempre con esperanzas y fe.

Un abrazo muy cálido,

María Paz

Rosa dijo...

Hola amiga, como medico puedo imaginar por lo que has pasado y pasas, pero lo mas importante es la valentia que has tenido para afrontarlo desde tan joven y no dejarle a la enfermedad que te impida VIVIR, asi con mayusculas.
Ojala que las investigaciones den algun resultado que tu puedas aprovechar lo deseo de todo corazon, nos seguimos leyendo. Un abrazo

klau2 dijo...

épaleeee
1º que todo gracias por tu post...

y 2º te cuento que mi abuelo (mi tata Osvaldo) tenía la misma enfermedad y fue durante años, entonces algo conosco del tema y sus padecimientos y el desconocimiento de sus orígenes y el problema de su tratamiento... De verdad espero que en tu caso está bien tratado y que puedas manejar bien el tema...

Te dejo un abrazo de estos para ti y los tuyos...

Supermamá... dijo...

Visnja, amiga

Acudo a tu llamado y releo este post, porque creo haberlo leido antes. La verdad tengo la misma impresión que tuve la primera vez que lo leí Hay momentos en la vida de toda persona, que desahogarse es la única vía para poder sobrellevar tan enorme carga. Es la sensasión de la injusticia del destino que nos destroza poco a poco y la falta de respuestas de la medicina hace el resto.
Pero queda la valentía propia, con esa fuerza que nace de donde no se sabe, y que es capaz de hacernos seguir adelante. Veo tu valentía amiga y se que seguirás luchando...

Y veo una bellisima persona que comparte hasta el dolor.
Un fuerte abrazo de oso y todos mis deseos de felicidad a pesar de la adversidad.

Besos

Anónimo dijo...

HOLA AMIGA QUERIDISIMA.
TU PENA ES MI PENA, TU ALEGRIA MI ALEGRIA, MI NICO( AUNQUE SEA DE LOS ROTOS DE LA UC) SU TIA COLOCOLINA, SIEMPRE SE ACUERDA DE �L.
NUNCA ME HABIAS CONTADO TU HISTORIA DEL PARKINSON, ES MUY FUERTE, PERO HAS DEMOSTRADO, QUE AL IGUAL QUE CRISTO JESUS, HAS SABIDO LLEVAR TU CRUZ, CON FE, AMOR Y ACEPTACI�N, SIN DECAER. SIGUE IGUAL, SIGUE ESCRIBIENDO TUS VIVENCIAS, TUS EMOCIONES, TUS PENAS, TUS ALEGRIAS.
CON AFECTO
ELIANA TORRES

Miri dijo...

Aquí estoy, con un poco de tiempo y visitando a mis amigos.
Estás bien Visnja?, espero que sí.
Te dejo un beso muy muy grande.

Lorena dijo...

Querida Visnja...
apenas regreso de mi viaje y vi tu mensaje, y vine a verte... no sabia lo que te ocurria, nunca lo pude adivinar con tus historias anteriores, suenas como una mujer tan feliz.. pero al menos al final de este post, me queda la certidumbre de que asi es... que eres feliz, a pesar de todas las adversidades de la vida... Tú y Erika son una buena inspiración para mi y para muchas personas, supongo, para bendecir cada dia que vivimos y que podamos disfrutarlo al máximo sin preocuparnos tanto por cosas que ni valen la pena... ya pronto te contaré como me fue en mi viaje... solo te adelanto que lo disfruté muchisimo... aunque también estoy consciente que la vida puede cambiar que pueden suceder cosas que no están en nuestras manos controlar, pero mientras se pueda, hay que vivir lo mejor que se pueda, no crees?
Un beso y un abrazo

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Lo primero...te hago llegar mis condolencias por el fallecimiento de tu suegro y espero que tu salud ya se encuentre en franca mejoría.

Haciendo segundas lecturas pueden haber segundas interpretaciones. Pero en líneas generales, tu historia está llena de fortaleza y de alegría que se basa en lo que has vivido y que proyectas hacia el futuro. Porque todo es un Destino Circular.

Saludos cordiales.

Gabriel Navia Cortés dijo...

Visnja
DE VERDAD QUE EN LA VIDA NOS TOCA VIVIR COSAS MUY DIFÍCILES , PERO SOY UN CONVENCIDO QUE POR ALGO PASAN LAS COSAS.
ME HUBIERA GUSTADO QUE ESCRIBIERAS QUE SACASTE DE BUENO EN TU VIDA CON LO QUE HAS VIVIDO,POR LO PRONTO, TAL VEZ , MAS FORTALEZA QUE CUALQUIERA DE NOSOTOS
MUCHO CARIÑOS DE ANTOFAGASTA
GABRIEL

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Querida amiga (por que así te siento) :

Gracias por la invitación ... quiero responder a cada una de tus preguntas :

La verdad es muy difícil comparar 2 enfermedades. La tuya comenzó hace 15 años y fue manifestándose poco a poco. La mía ... discapacidad física superior al 67% se produjo de rompe y raja (perdonando la expresión) producto de una devastadora cirugía de cadera.

Es cierto que tengo a quien echarle la culpa, pero de qué me sirve si jamás volveré a caminar ?

También es cierto que tengo a quien gritarle todo lo que se me ocurra. Llevo casi 5 años gritándole y el responsable se ríe desde su trono, impertérrito.

Me dices que puedo sacarle los ojos con mis manos y decirle "estamos a mano" ... Para hacerlo, tendría que alcanzarlo y éso es imposible por que está en la posición de los intocables.

Finalmente te preguntas que "a quien puedes echarle la culpa" y "con quien te desahogas" ...

Tanto tú como yo sabemos que tu enfermedad es obra de la madre naturaleza y es inevitable, por lo tanto no existe otro remedio que aceptarla y aprender a convivir con ella.

Por mi parte, mi enfermedad era absolutamente evitable y aún así, tengo que tragar amargo y aceptarla por que es irremediable.

De todo lo que he escrito, saco una única conclusión, no tenemos otra opción que ACEPTAR y hacer nuestros mejores esfuerzos por vivir nuestros respectivos cuartos de hora luchando por ser felices con nuestras limitaciones.

Quizás mi gran consuelo es recordar los últimos años de mi Madre, quien con 58 años sufrió un infarto cerebral masivo y estuvo 11 años postrada, mirando el techo y comunicándose sólo con los ojos.

Te mando un fuerte abrazo y todo mi cariño,

Alejandro

Miri dijo...

Visnja te espero prontito porque te extraño!
Un beso amiga.

Anónimo dijo...

Querida Loquilla.
En esta oportunidad no iba a escribir, porque creo que lo que hemos conversado a través del tiempo, de los años juntas de las alegrías y penas compartidas, ésta es la que me produce más angustia y lo sabes. Igual cuando supe que Mariella estaba enferma o mi hemano Guillermo.
Sin embargo también pienso que Dios nos mandó a este mundo con una misión especial y tal vez la tuya junto a Erika es ser la voz de cientos personas con el mismo ´problema para que la comunidad conozca de la enfermedad y las autoridades puedan tomar decisiones mejores en relación a ella. Como puede ser otra tu misión...cada día tiene su afán y cada día hay una esperanza.
Somos muchas personas quienes te queremos y estamos contigo, deseosos que la alegría sea siempre más que el dolor.
Un gran abrazo.
Mabel

Jinekoloko dijo...

ok
entonces nada más
que estés bien
cuidate




Y TÚ
TE ATREVERÍAS A SER
"VOLUNTARIA" ??????????

perfecta desconocida dijo...

Solo decir, gracias por tu sinceridad, me conmovió mucho saber lo de tu enfermedad, siento que todo lo que has pasado no es tan fuerte por el apoyo de tu marido y familia...Mucha fuerza...sigue asi de feliz ;)

Cariños

Cortosdecine dijo...

Hola, es la primera vez que vengo por aquí y quería decirte que me gusto mucho todo tu blog... Felicitaciones!

Y no estaría mal que visites y comentes en mi blog Cortos Clasicos y en Cortosdecine
Te espero

Saludos cordiales

Ismenita dijo...

Realmente Visnja, me cuesta mucho hacer un comentario de una situación dolorosa. Y debe ser porque al volver a leer tu historia con pk, me angustia pensar que con tanta tecnología aún no haya sanación para ciertas dolencias, como la tuya. Pero me pongo a pensar en tí, y te veo tan llena de entereza, tan valientemente enfrentando tu enfermedad, que no me cabe duda, que el Señor te seguirá acompañando y bendeciéndote con el amor de quienes bien te queremos, sobre todo con el de tu marido y de tu hijo. Un besito para tí y por favor, sigue con tus historias, porque con tanta aventura que has vivido, tienes para rato. Además, que son contadas con mucha gracia. Cariños a todos.
ismenia

Visnja Roje dijo...

Almita:gracias por todas las cosas lindas que me dices y eso me da más ánimo para seguir con más fuerzas.

Miri:puede cerrar la boquita, porque ya va a llegar la visnja que conoces , la que no es frágil.

Erika:Yo sé que vamos a estar bien,estamos a la espera de otra forma de medicamentos, y que son los parches ojalá resulten.

Marielita:Prima querida, te agradezco toda la ayuda que me haz proporcionado,si , lógico que la familiainfluye para levantarte como sea

Ezlokhai:Gracas por estar presente

Mentessueltas:Me hace bien aunque no opines.

periquita dijo...

Querida amiga, pasate por mi blog, tienes una sorprecita alli.
besos

Visnja Roje dijo...

LA SUAVIDAD DE TU CARICIA ES MI DELICIA:Te agracezco tu visita, eso me hace tener más fuerzas, que estén contigo.

María de als Nieves: NO en algún momento uno tiene que desahogarse , y si te están contando algo similar, bueno y cuídate y haste los controles pertinentes.

Aguila libre:Gracias Pay,tu También
tienes lo tuyo , y se lo que es las crisis de ´pánico.

Rosa:Gracias por darme tuopinión como médico y como persona.

Klau2:Gracias por abrazarme y por darme ánimo para seguir adelante.

Visnja Roje dijo...

super mamá.nNo Lina, no fue el mio al que fuiste.no estás en mis comentarios Erika, hizo como un especial de los amigos con pk.
Gracias por darme ánimo.

Elianita: mi fiel amiga ,para que te iva a poner triste?, tu estas siempre

LOrenaGracias por venir y por darme ánimo tanto a erika como a mi.

Gabriel navia: Y también eres nortino, gracias por la fortaleza,y tu blog Fué algo que no alcancé a visitar, la mano.

Luis Alejandro :Gracias por las condolencias, y también por tus ánimos.

Alejandro:Feliz Cumpleaños,se que te celebraste por el sábado.
Yo sé que no hay ningún parecido.

Visnja Roje dijo...

periquita, yo pensé que tenía link contigo, tu conmigo si pero yo contigo no lo intenté y me sa le que no se encuentra la página, mira haz la prueba, métete a mi blogg, de ahí de tu blogger, cuando estes aquí metete donde periquita y ahí me vas a entender.
Me avisas para ver como lo arreglamos ok?

Un beso

Visnja

Visnja Roje dijo...

Mabel: Solo te envío un beso.

Perfecta Desconocida:. Gracias porla fuerza que me envias.

Cortosdecine:.tTen por seguro quelo haré.

Ismenia:Te mando un beso ... y ....gracias.

Periquita :gracias por estar aqui.

Águila libre dijo...

Hola: hay algún correo donde pueda comunicarme contigo?

El mio es: paybywaters@gmail.com

Mil gracias,

Pay

El pequeño Dardo dijo...

Realmente le echaste valor para contarlo con todo detalle y sólo con ese gesto ya me conmoviste...

Un relato valiente y muy estremecedor. Un ejemplo de ejemplos...

Mucha fuerza amiga!!

JENNY dijo...

Visnja, primero mi séntido pésame por la muerte de tu suegro. Una pérdida siempre duele, aunque sepamos que es ley de vida irse alguna vez....

Tu relato es conmovedor, no en vano te dí un premio de Thinking Blogger Award como Fortaleza de Hierro. Eres una persona digna de admirar y has salido adelante!!

No decaigas, eres una persona afortunada porque has podido plantar cara a la enfermedad y no dejarte vencer!!

Un abrazo!

Pamela dijo...

Querida Visnja: hacía tiempo que no pasaba a verte. Perdona la ingratitud. Pero aquí estoy nuevamente y me encuentro con tantas historias tuyas que me impresionan y me llegan al corazón. Visnja, eres una persona muy linda, llena de ganas de hacer cosas y lo mejor es que has sabido tomar tu enfermedad por los cuernos y no dejar que te domine, lo cual no es nada fácil. Creo que hiciste lo mejor quedándote en casita. Una nunca sabe, pero creo que estás haciendo lo que tenías que hacer. Besitos

ALFREDO dijo...

Mensaje IMPACTANTE...YA LO HE LEIDO MAS DE UNA DOCENA DE VECES Y NO ME CONVENZO QUE UNA FAMILIA TAN HERMOSA CON UNA MUJER LLENA DE VIDA SE VEA AFECTADA TAN BRUTALMENTE POR UNA ENFERMEDAD QUE NOS LIMITA Y PRIVA DE VIVIR Y DISFRUTAR LOS MOMENTOS MAS PRECIADOS DE NUESTRA EXISTENCIA EN ESTE MARAVILLOSO PERO CRUEL PLANETA...COMO QUISIERA PODER VIVIR SIN AIRE...COMO QUISIERA PODER VIVIR SIN AGUA...COMO QUISIERA VIVIR SIN PARKINSON...