jueves, 3 de julio de 2008

LA BETTY




La semana pasada, el lunes, llamé por teléfono a la secretaria de mi marido ,para variar me equivoqué de numero , me contestó un hombre, bahhh, se le quedó el celular pensé ,pero no había llamado correctamente, me había ido lejos a Puerto Varas, y era el marido de mi amiga , cuando le pregunté por Betty,me dijo que se estaba recuperando aquí en Santiago, de una cirugía “MASTECTOMÍA”, solo de escuchar esa palabra un escalofrío recorrió mi espalda , y no quise seguir preguntando. Al pasar un rato y un poco más tranquila, pero no menos conmocionada la llamé, me contestó ella y después de los saludos de rigor, me cuenta que le habían extirpado la mama derecha integra, , que ella se hacía todos los años un chequeo completo ,pero el año pasado no se lo hizo y bueno aquí están las consecuencias(y pensé que yo no me la he hecho hace bastante tiempo) , pero le voy a pedir la orden a mi hijo .
Fui a verla tratando de no demostrar todo lo que sentía, le dije que le iba a enseñar la técnica del decoupage, para que no se aburriera tanto, ella ya habia comprado algunas cosas , lo básico para aprender.
Nos conocimos aquí en Santiago, ya que ella venía a capacitarse, trabajábamos en la misma Isapre y no se pero enganchamos de inmediato, yo la capacité venía de Curicó, luego trasladaron al marido al sur y luego cada vez que iba de vacaciones, nos veíamos ,o bien hablábamos por teléfono.
No sé ella está esperando el resultado de la biopsia para saber cual será el tratamiento adecuado, y ruego para que sea lo menos maligno .Es una familia hermosa, tiene dos hijos , uno que ya es Astrónomo y la Pao que es bioquimico.¿Que más?, lo único que espero es saber que tiene una oportunidad verdadera de seguir su vida , conocer sus nietos y todos sus sueños que no se vean frustrados, es mas me dijo que el implante se lo iba a colocar más adelante, y se lo iba a reducir ya que eran muy grandes jejejejjejejej.
Suerte amiga , te estaré viendo hasta que regreses a tu hogar




¿Un chascarrito?, bueno ,les conté que yo trabajaba en una isapre y hacía los convenios ,tanto con los médicos individuales, como institucionales, estos últimos, tenía que visitar el lugar y hacer toda una inspección, ya que al derivar a un paciente no tuviese ninguna queja del lugar físico..Este centro medico ubicado en providencia es bastante grande , ya que tiene consultas , laboratorio, imagenología (rayos, mamografías, scanner ,ecografías), al visitarlo tengo que fijarme en todo, desde la marca del equipo. el año el lugar físico, el personal, que sea el idóneo, con sus certificaciones, es bastante trabajo, ya que el convenio por lo menos requiere de varias visitas hasta llegar a los valores finales , por supuesto .estas visitas son acompañadas por la administradora, y ella lo único que quería era mostrármelo todo, ya que había sido completamente remodelado con mucho equipo nuevo, Bueno cuando me tocó la sección de los baños, que están ubicados en esa área, y para uso exclusivo de los pacientes, y me muestra lo que era la novedad del laboratorio la taza del baño , era con una llave que lanzaba un chorro de agua para hacerse un lavado en las partes pudendas, sobre todo para el urocultivo,,
A veces cuando el lugar lo amerita mi jefa se hace acompañar por mi , para que todo este ok, lo recorrimos nuevamente, y cuando llegamos al laboratorio me acuerdo del” detalle”, la llevo allí, y ella era muy curiosa y se agachaba para mirarlo bien, yo le estaba hablando por el agua por donde salía, y ella justo se agacha y se para al frente , yo aprieto el botoncito , y ¿adivinen que?,fue mojada íntegramente su cara , su pelo jajajajajajj se veía tan pilila, y era mi jefa, jejejejejej .Por supuesto se para , se mira en un espejo y me mira y tampoco pudo aguantar la risa jejejej,jaajaaa.
Menos mal que no hubo retos ni nada , ya me conocían.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Visnja:
Triste lo de tu amiga Betty. Espero que corazón que todo salga bien.
Respecto a tu chascarro, me puedo imaginar tu cara de sorpresa y después la risa.
jajaja
Ah saludos a Fidel que aparece en la foto con una condecoración ...
¡¡¡FELICIDADES!!!
Erika

Makeka Barría dijo...

Rezaré por Betty y su pronta recuperación.
Muy buena el chascarro...jajajaja. me imagino la carita de tu jefa.... jajajaja.
Cariños.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Me uno a la oración por Betty.

Y por lo otro....
ja! Una de cal y otra de arena, no?

Cariños !!!!!!!
Así que estás aprendiendo a hablar "argentino"??? nooooooooooo!!! seguí en chileno, es más lindo!!!! ♥

kany dijo...

1)Estaré pensando en Betty,se merece todas las oportunidades del mundo.

2)Yo estoy super cachilupí

3)JAJAJAJA, buen chascarroooo,saca fotos pa la otraaaaa.
4)pucha,quiero verte algún díaaaaaaaaaaa

Unknown dijo...

QUERIDA AMIGA:
TE INVITO A RETIRR EL PREMIO QUE TE ENTREGO EN PAN CON SUSURROS, LUEGO PASA POR CAMINOAL HORIZONTE A RETIRAR EL RAMO DE ROSAS POR TU AMISTAD Y LUEGO EN LAS RECETAS DE LA ABUELA MATILDE UN BOMBÓN DE LA DULZURA.
ESPERO QUE LSO DISFRUTES UN ABRAZO MARÍA DEL CARMEN

María de Lourdes Ruiz Pavón dijo...

felicidades amiga!!! tu post está super en experiencia, en humanidad, en mujeres y en buen humor, besos!!!!

MNB dijo...

¡Qué terrible lo de tu amiga!
A veces somos bien inconscientes. Nunca me he hecho una mamografía y el último Pap hace 5 años. Me merezco las penas del infierno.

¿Cuándo te pegas otra vueltecita con tu jefa? Cuidado con los botoncitos. JA JA JA.

Abrazos.

SUAVE CARICIA dijo...

oye orare por tu amiga, que lata, me dio cosa leerte, es que en marzo me hice una mamogriafia y me salio un nodulo por lo que me dijeron es benigno pero debo controlarlo.

te pase a dejar
mis suaves caricias
y
un gran abrazo

Lorena dijo...

ay,ay,ay Vjsnia, tu siempre me haces reir, mira que pasar de la tragedia a lo comico, ya ni la friegas, jejeje ;-)..espero que tu amiguita pase bien por este mal momento y que se pueda hacer un implante que se vea mas linda..
un beso
chau!

josef dijo...

Ánimo tu amiga Betty saldrá adelante igual que salió mi madre (pasó por lo mismo y está fenomena) solo es cuestión de superar el mal trance (es duro por supuesto) después uno se reencuentra a sí misma (al menos eso dice mi madre). Eso sí no voy a negar que la reinserción es dura, y sobre todo los ejercicios de recuperación. Ánimo Visnita tu amiga saldrá adelanta dale ánimos, los necesita, yo se los doy y mi madre también desde aquí!!! UN saludo!

LiterataRoja dijo...

Espero que todo salga bien y que Bety se recupere pronto!!

Estara en mis oraciones.

Besos!!

Vivianne dijo...

Es duro y lamentable a la vez, pero hay que tener fe y esperanza, no dejarse hundir por malos momentos hay que luchar, siempre alerta, siempre conciente, un abrazo fuerte para tu amiga y mi cariño para ti amiguis!!

markín dijo...

Un descuido y ya...
Juesto en esos momentos. Lo bueno que se ve con esperanzas. Para ella ha de ser gratificante tener amistades como tú.
Ojalá todo salga bien para ella, y así tengas alegría tú.

***

Las torpezas, son en muchos casos risa. Que le uqedaba a tu jefa, enojarse. Sólo habría perdido. Al menos el lugar estaba limpio.

***

He estado muy ausento de esto, de comentar. Sin tiempo, pero siempre he sabido recodarte. Espero estés bien, y surjan siempre nuevos ángeles en tu vida.

Chaucito.

Anónimo dijo...

Puchas Visnja, prácticamente todos los días escuchamos que alguien tiene cáncer; lo bueno de todo, es que tu amiga se puede tratar. Oye, que bien te ves con Fidel. ¿Y esa condecoración? Por qué?
Felicitaciones de todas maneras
Cariños

Visnja Roje dijo...

ERIKA. gracias , realmente el chorro de agua fue pura casualidad
jajajajaj

Angie. BETTY AGRADECE TODOAS SUS PREOCUPACIONES.iMAGINATE LA CARITA

Makeka Barría dijo...

Te dejo saludos y abrazosd.

Visnja Roje dijo...

Kany: me alegro mucho la 1PIMER A
MOCIÓN, Y AHI ME GUSTARIA VERTE OLJALÁ ESTA LOQUILLA LE GANE AL CA


mARIA LOURDES:gracis por todos tu halagos, no los merezco

Visnja Roje dijo...

MNB : rEALMENTE NO E CREO , ¿COMO UNA PERSONA EDUCADA , CON ISAPRE , O AL MENOS fONASA ,NO SE HAGA UN EXÁMEN TAN SIMPLE, FACIL, Y LOS Y T EQUEDAI TRANQUILA PORLOMENOS 1 AÑO, SI QIERES YO TE ORIENTO DONDE IR , LOS LUGARE SON CONFIABLES , PERO HAZTELOSplis, pleno siglo xx1, pasen estas cosas de no quererse
a si misma



Ceclia yo pienso que uno aqu otra mas allá y asi se potencian

Visnja Roje dijo...

Lorena: SI ES DIFICIL HABLAR CONMIGO, YA QUE IGUAL VUELVO A TEMAS ANTERIORES, Y LUEGO DE NUEVO, nEGRITA NO TIENES UN CORREOCOMO PARA QUE CONVERSEMOS GRATIS POR SUPUESTO , EL SKIPE, O EL MESSINGGER.

JOSE GRACIAS POR TU EXPERIENCIA CON TU MADRE,ESO LE DA MUCHAS FUERZA A BETTY

Visnja Roje dijo...

Literaroja: gracias amiga ,demás que si.


Markin , me dejaste sorprendida, gracias por tus respuestas, pero ahora quiero saber ¿no te escribo mas?, si yo solamente vi tu blog activo y comente

Visnja Roje dijo...

Ismenia , eso es verdad ahora esta en la misma situación la mama de una ex compañera , ojala este tenga cura
Esa medalla es la de los 30 años por eso es tan grande

Unknown dijo...

QUERIDA AMIGA, TE INVITO A RETIRAR EL OBSEQUIO QUE TE HE DEJADO EN MI BLOG CAMINO AL HORIZONTE, CON MOTIVO DEL DÍA DEL AMIGO, QUE SE CELEBRA EL DÍA 20 DE JULIO PRÓXIMO, ASIMIMO TE COMUNICO QUE TU BLOG LO HE PUESTO COMO ENLACE.
RECIBÍ UN CARIÑO MUY GRANDE
MARÍA DEL CARMEN.
AH!
ME OLVIDABA, HE NOTADO QUE AÚN NO HAS TOMADO LOS OTROS PREMIOS.

Visnja Roje dijo...

mAno se si te fijaste , pero a tu comentario fueal único que no le dirigí unas palabras , son soberbios pero no pude subir los premios los tengo guardados e imagen , pasare a ponerlos en slade pero no se hacerlo , mi marido, siempre lo hace pero ahora esta trabajando, lo que si hice (y no se como)tu ramo de rosas lo puse como fondo de pantallas .Me das unos dias , plis estoy un poco atorada.Gracias por tus consideraciones , el chocolate me lo comi y las flores las puse en agua,


Un beso

VisnjaRIA DEL carmen

SEISITO dijo...

Oye chica a ti te pasa cada cosa, fuerza para tu amiga, sadra todo bien.Me he entretenido y matado de la risa cada vez que te visito. besitos y cuidate

Anónimo dijo...

Mastectomía y parece que fue radical, brrr...qué mal. Parece que de repente estas situaciones tristes nos dan la señal de que hay que hacerse chequeos médicos (debo de aprovechar las vacaciones para ello).

Chascarros "reloaded". ¡Pero cómo, Visnja! Metiste mal el dedito en el botón, jajaja. Saludos afectuosos, de corazón.