martes, 22 de abril de 2008

¿COMO VIVI EL NACIMIENTO DE MI HIJO?












Siempre pensé escribir este capitulo en mi vida y ahora ahí esta mágicamente , y no hay sangre ni nada, solo mis pensamientos, y mi hijo.
Somos un grupo de 7 mujeres ,(que podrían ser unas pocas mas),de distintas edades, por lo tanto todas experienciasdistintaso puede ser diferente que escribiremos como fue ese mágico momento. Aquí en mi blog estarán concentradas, estas historias, una a una cada semana, y mientras tanto en sus blog, lo habitual, claro que tendrán doble pega 2 comentarios,! claro que por saber secretos de mujeres me leería hasta un libro¡




Mi hijo era esperado con ansias, para las primeras semanas de enero, pero yo días antes empecé a botar antes, el tapón mucoso y la noche que mas boté, fue justamente
en la nochebuena, no me sentía bien , no eran contracciones, era esa cosa (tapón mucoso), que cuantas veces le repetí a muchas pacientes, cuando se empieza a caer, el parto se acerca rápidamente, yo me acosté apenas pasó la cena , no me sentía bien
De repente desperté como a las7 a.m.,a mi marido le tocaba turno y avisó mis condiciones .El embarazo lo controló la colega de la clínica de investigaciones, Patricia y días antes, me llevó al Hosp De Carabineros, donde nacería mi hijo (A), y así pasé toda la mañana, Dios mío como va a doler tanto, pero como mis reglas eran muy dolorosas, esto era un poco mas, Bueno ,alrededor del medio día, me puse un enema, y mi marido me rasuró
Llamé al Hospital para reservar la habitación , como a las 15ªª horas ,me vino a buscar
la ambulancia, me recibió Susana la matrona jefe del turno, en sus manos quedé, me hizo el ingreso examen físico y ohhhh¡ ¿te rasuraste? y me puse el enema, puchas me dijo, el hospital tiene sus normas y eso hay que hacerlo aquí y ya la jerarquía se impuso
y doble oooohhhhh, que pasa dijo ¿adivina cuantos cms. tienes ¿, y yo super contenta
diije 5 aª 6 no me dijo,!!solo 1¡¡¡, y yo no podía creerlo, simplemente 1, y Sali a caminar y a avisarle a mi marido,el tampoco, podía creerlo, pero teníamos que creer , y yo paseando con el suerito , los dolores Dios eran terribles, me acostaba ,sin que nadie me viera subía y bajaba el goteo, si mis contracciones eran fuertes lo bajaba, y sino lo subía. Como a las 18hrs me preguntaron el nº de fono del médico tratante, y yo debo ha ber puesto que caracho , ¿qué tratante?,yo vengo solita, confío en uds,y en el equipo de turno!! ¡!!!no se lo creían¡¡¡¡¡, pero si yo sabía que igual llegarían casi a los 8cms.
Después de ese casi ataque que les causé , le pedí a Susana que me evaluara porque me estaban dando ganas de pujar,,tenía 5 cms(PERO NO ERAASÍ EN REALIDAD NI PENSE EN TENER GANAS DE PUJAR) ella bueno me hizo unos cariñitos y me pusieron la epidural (la anestesia), ya con eso me quedaba mas tranquila y sin dolor ,ahí estuvo la colega controlándome, me pasaron como alas 20:45hrs. al pabellón .
En esos tiempos los maridos no entraban, estaban afuera del pabellón con la familia.
Mira me instalaron tan rápido, y yo tenía el ventanal frente a mí y eso creo me provocó una gran confusión yo veía al revés , cuando me hicieron la episiorrafia yo veía que trabajaban en la otra pierna, y en la noche, yo sentía un dolor tremebundo y llegado las 6.00 de am le pregunto a la matrona porque me dolía el otro lado ,se rie y me dijo acuérdate que mirabas al revés. Pero les digo sin temor a equivocarme, ¡!QUE ESE ES EL DIA MAS HERMOSO, SUBLIME E INOLVIDABLE¡¡¡¡¡¡¡, PARA MI NO HAY NADA QUE PUDIESE REEMPLAZARLO. CUANDO TE LO PONEN EL PECHO ,UUUYYY NO PUEDES DESCRIBIRLO ES TUYO Y AHORA SOLO DEPENDE DE TI Y SE LO LLEVARON, MI MARIDO LO ALCANZÓ A VER DE RESFILON.
A mi me llevaron a la sala de recuperación, y yo misma me pasé el suero rápidamente, para que me pasaron lo mas pronto posible a mi habitación, mi marido ya se había ido porque asi lo indicaba la jefatura, cuando llego el papá es que era una de mirarlo embelesado nació a las 21.15, y como era 25 de diciembre, empezaron a llegar todas las visitas es mas yo no podía ni siquiera ir al baño.
LO que si recuerdo fue mi alta, yo juraba mi ropa me iba a quedar buena de inmediato
Y no fue así , si yo llegué a subir cercano a los 28 kilos, e iba llorando por esa ridiculez cuando llevaba la cosita mas lindo que haya visto
En el hospital nunca me dejaron mudarlo, ni darle mi leche ya que venía ,repleto, y por supuesto ganas no tenia.
Esa es mi historia de vida con respecto al NACIMIENTO DE MI HIJO

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi mamita cibernetica tu si que escribes bonito de veras, me hiciste hasta lagrimear de la emocion sin duda la sensacion mas hermosa del mundo debe ser sentirlo en tu pecho a tu bb, hermoso de veras, si Dios me lo permite me encantaria tener dos bbs :), muchos abrazos para ti

Vivianne dijo...

Ayyyy Visnita linda, tu experiencia el dar a luz a tu hijo es maravillosa, aunque doloroso pero es un dolor de felicidad, la bienvenida al tan esperado hijo, que ganas de tener uno....bueno creo que algún día llegará, creo que todas las experiencias son distintas pero el objetivo final es el mismo UN HIJO de tus entrañas conformado de tu carne, es bellísismo, gracias por contarnos este pasaje de tu vida, felicidades porque sé que tienes un hijo encantador!!!
Abrazos amigui!!!

...flor deshilvanada dijo...

Supongo que debe ser el dolor más fuerte y más dulce se debe sentir en la vida... daría cualquier cosa por ser mamá, aunque no sea un hijo propio... darle amor a una criatura y adoptarla, es uno de mis deseos.

Tu testimonio es enternecedor, Visnja!

Un beso!

Pancho Zen dijo...

Es dificil para un hombre comentar sobre esto. Que escribes y detallas tan maravillosamente y que uno no logrará nunca saber.

Aveces pienso, aunque suene maricón, que ser mujer es algo maravilloso…. Así cómo hay cosas desagradables, hay otras increíbles. Tienen otra sensibilidad frente a las artes, al gusto, tienen muchísima ropa bella que usar…. Tienen un cuerpo armonioso, bello, delicioso, cómo una joya de seda. Tienen la posibilidad de verse lindas en tacos…. Usar el pelo largo… bueno, si yo pudiese hacer eso, si efectivamente sería maricón.

Pero al margen de esto medio en broma, medio en serio que te puse, creo que lo mejor que pueden vivir… es ser mamás. Yo llebava mucho tiempo peliando con la mía, rabiando y chocando como ola en las rocas…. Hoy, comprendo que lo único lindo que tengo en el mundo es mi viejita… por eso la amo, por eso la llamo todos los días para saludarla y decírselo. Por que de las pocas cosas que tengo claras en la vida… la más grande y evidente, es que cuando se me muera.. me iré a la mierda. Te prometo que me gustaría poder sentir eso con un hijo… felicidades.

Erika Contreras dijo...

Visnja:
Gracias por invitarme a esta especial experiencia de contar mi primer parto.
EL tuyo como en todas tus historias, te suceden cosas divertidas.
Un saludo cariñoso para ti y tu familia.
Erika

Anónimo dijo...

UY ¡¡"QUE COCHITA MAS LINDA!!
Y qué emocionante leer los bonitos momentos que vivieron con el nacimiento de ese bebé. Conocer esa maravillosa experiencia Visnja, realmente emociona, sobretodo porque es mi sobrinito; además, de que mi preparación para ser mamá fue totalmente distinta. Muchos cariñitos para Nico.
Ismenia

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Precioso relato, Visjna... conmovedor!!!

Cuánto trabajo ser mamá...no????
Y uno no deja de serlo nunca más.
Aunque un hijo tenga 50 años! :)))

Te felicito y que Dios bendiga a tu familia! Yo no tengo hijitos , sólo alumnitos! :)

Kamikase dijo...

No se como hacer para expresar que tus historias son tan emotivas y sinceras, cosas simples y conmovedoras, cotidianas, pero tu tienes ese algo que las transforma con un lenguaje sencillo y las llena de magia, que hasta parece que las ha vivido quien te lee, transportas a quienes te leen a estar ahi contigo, y disfruta cada uno de tus escritos.
Gracias por eso...
Un abrazote Visnita...
El Kami...

Marcela González dijo...

Visnja...es verdad, cuando tienes a tu hijo contigo, cuando lo pones al pecho por priemra vez, todo lo malo se olvida, te olvidas del dolor, de las contracciones, sólo importa tu bb. Hermosa historia nos has contado.

Te dejo un abrazo!!!

kany dijo...

Preciosa: con tanta pastilla circulando por mi cuerpecito,amanezco media agueoná (es la única palabra que se me ocurre) y no entendí tu comentario en mi blog
Tu historia aquí...uf...me paró los pelos

Anónimo dijo...

Hola Visnja, vine a releer tu relato, porque ya había pasado por acá, pero quería ver cómo lo habías hecho para seguir el estilo.

Ya te mando mi historia.

La tuya es muy hermosa, pero la de cuál mami no lo es?

Un beso grande.

almena dijo...

Cuánta ternura al recordarlo ¿verdad?
Detalle por detalle...

Un beso!

SEISITO dijo...

QUEEE PASO CON MI EXPERIENCIA?? NO ESTA

Visnja Roje dijo...

Seisito te voy a explicar por mail


BESOS


visnja

MentesSueltas dijo...

Hermosisma historia, un detalle que la compartas, excelente.

te abrazo
MentesSueltas

RIPNE dijo...

Que hermoso...
Yo tengo la idea de que cuando tenga uno y esté en la guatita de mi amada, le voy a empezar a escribir una bitácora en papeles, fotos, imágenes, video o lo que sea.
Un super álbum de sí mismo, mejor que cualquier otro legado.

Makeka Barría dijo...

Ayyyy....niña.... me hiciste recordar mi propia experiencia... sniffff.... concuerdo contigo que es el momento más sublime y bello que hay.
Y lindo tu hijito más encima.
Un abrazo desde el sur.

Lorena dijo...

que bonita historia Visnja, y que emocionante!! uchale, parece facil pero no lo es...acaso eres médico o algo asi? que te sabes atender perfectamente???... que lindo sentimiento debe ser ese el de ser madre...FELICIDADES...
Un abrazo

Visnja Roje dijo...

yLOrena, soy matrona o partera ,soy unuversitaria no se como pero eso yo no lo traia hice lo que tenia que hacer cerca de la como si yoe estuviea atendiendolo, pero que duele ,,,,duele¡¡¡¡
disculpa lo quevoy a

besos


VISNJA

azzura dijo...

Qué lindo es recordar verdad? ha sido un relato precioso querida Visnja, yo también tengo uno, un pelirrojillo que es mi vida entera;)
Un abrazo reina, felicidades por tu hermosa familia

Makeka Barría dijo...

Visnjita : ya te mané la historia de mi parto por mail, pero justo llegó mi hija Pía y me quitó el pc asi que va otro mail... jajaja.
Cariños.

Anónimo dijo...

visnita que lindo relato. haces que todas las que somos mamás recuerden el suyo, justamente por estos dias recordaré el de fco.javier que nació el 1 de mayo y tambien fue con anecdotas ya que no había anestesista, el medico, tampoco estaba, todo el personal estaba celebrando, en fin al final "el kilo de guagua" salio tres veces más caro, por ser feriado, horario inabil, etc.

pero lo que realmente importa es el resultado, un hijo sanito y lindo.

un beso grande visnita y cariños a todos por esos lados

ADRU dijo...

Hay que lindo relato, y que lindo lo cuentas
Que hermoso es ser mamá, uno siente al tenerlos que cumplio su meta, en mi caso yo me senti realizada no lo podia creer, que ese niño era mio
Te mando un beso grande

Supermamá dijo...

Visnja amiga,
Llevo tiempo algo complicada de salud y casi alejada de los blogs pero te sigo leyendo siempre.
Siempre derramas ternura y mucho amor.

Un beso grande

Pame Recetas dijo...

Hola Visnjita!! no he tenido tiempo ni de pasar por aquí. Por fin hoy pude hacerlo. Qué linda historia, llena de AMOR.

Besos

Anónimo dijo...

Bueno...yo nací como con un mes de anticipación; mu hermano que me sigue, en cambio, estuvo dos semanas más de lo señalado dentro del vientre materno.

¿Llevabas sólo un centímetro de dilatación? Ufff...se venía una larga jornada, parece. Con tu experiencia, queda claro que han cambiado las cosas en los partos...ahora están más atentos a lo del contacto humano y esas cosas.

Saludos cordiales.

La Decapitada dijo...

Creo que llegue tu blog por Pamela, pero me encanto tu narracion. La llegada de mis hijos es sin duda lo mejor de la vida y lo mejor que me pasara en esta. Sobretodo porque tuve embarazos atadosos y estuve en cama 6 y 7 meses respectivamente. te lo encargo, pero lo haria de nuevo si tuviera que hacerlo. Los hijos es el maximo amor que uno puede experimentar y sin dudas verlos sonreir cada dia es el mejor premio que nos hemos ganado.
Te invito a visitarme cuando quieras.

Sandra S. dijo...

Que emocionante relato...
Me imagino que cada historia que leamos va a tener su no se que de picardía, de emoción y dolor :)
Espero las otras historias...

Cariños

Visnja Roje dijo...

ERIKA., BUENO TU SABES COMO SON MIS RELATOS.


ISMENA,PASATE TIEMPO CON EL CUANDO ERA CHUIQITO.


fERI, A UNO NADIE LE DICE COMO SER MAMÁ, Y LO TIENE QUE APRENDER DE GOLPE Y PORAZO

Visnja Roje dijo...

KAMI, MCHAS VECES LOS HOMBRES SON LO MAS QUE SE EMOCIONAN, Y A HAY QUE SACARLOS DEL PABELLÓN


MARCELITA.PLENAMENTE DE ACUERDO CONTIGO.

kANY, CUANDO LO TENGAS EN VIVO Y DIRECTO, AL SEGUNDO SE TE OLVIDA TODSO LOS SUFRIMIENTOS

Visnja Roje dijo...

MIRIgracias, pero te digo ,no hay parto ni embarazo, igual a otro


almena . para mi tue eres un misterio.LUEGO HABLAMOS

MENTESSUELTAS gRACIAS POR TUS PALABRAS, NO PENSÉ QUE PUDIESES OPINAR , ME ALEGRO

Visnja Roje dijo...

ripne, si tu vieras una eco tridimensional, es la foto de l bebé pero junt aharta plata es cara, despues te visito


,MARIA ANGELICA, YO SABIA QUE NO ME FALLRIAS , GRACIAS

lORENA E CONTESTÉ

Visnja Roje dijo...

AZZURA,ME EQUIVOQUÉ, PENSÉ QUE NO TENIAS TODAVIA BEBES

MARIELLA, BUENO TU TUVISTE 3, Y AHI SI QUE YA NO SE TEPAS NINGUNA

ADRU, GRACIAS POR TUS PALABRAS Y TU BESO

Visnja Roje dijo...

lina , que pena para otra vez será


PAMELITA, TRAT DE PASR AMIGA , UN BESO

lUIS , TE DIGO FRANCAMENTE NO HABIA ESCUCHADO QUE NACIERA UN BEBE Y LUEDO EL OTRO, COMO NO SE INFECTARON?

Visnja Roje dijo...

mARIA CRISTINA, TENDRAS TODOS LOS NIÑOS QUE TE QUIERAN MANDAR


vIVI.ME VOY A SALIR DE CONEXTO,PERO ES COMO CAGAR UN PIANO


eVÁN PARECE QUETE GUSTAN MUCHO LOS NIÑOS, TEN HARTOS¡¡¡¡¡