miércoles, 21 de noviembre de 2007

CHASCARROS EN OTRA BODA






Cuando mi hermano se casó, no podría decir que fui a su matrimonio, porque fui y no fui, les cuento:
Nos pidió a nosotros con mi marido que le lleváramos el auto a la iglesia y luego hasta el lugar de recepción, ya que el tenía que irse con mis papás, hasta la iglesia , en un auto y obviamente después en el auto con la novia , hasta el sitio de recepción
, La verdad es que a nosotros nos vino de perillas ya que el nuestro lo habíamos vendido por esos días y buscábamos otro, El regreso sería con mi hermana, la ceremonia fue muy linda , y lógicamente mi único hermano unos lagrimones eché, después de terminada la ceremonia , los abrazos, no fueron ahí , solo las formalidades con los invitados , y después de un rato, cada uno para su auto y a la recepción , en un lugar mas o menos apartado por La Reina .El autito, era un Zastava, muy bien tenido, chiquitito, y que siempre se había portado ¡ impeque¡ según mi hemano .Salimos de la iglesia y mis papás me pidieron que nos fuéramos rápido para recibir a la gente en el Club de Campo de Carabineros,(mi hermano lo era).Alcanzamos a salir de la iglesia que está en la Alameda al lado del Crowm Plaza Íbamos llegando al parque Bustamante y de pronto el auto se paró, así sin más ni más , en medio de la calle, y recuerdo que yo le dije a mi marido, yo así elegante no me bajo a empujar, y dicho y echo, yo iba dignamente sentada en el auto empujado por mi marido, ¡menos mal que no falta el chileno paleteado¡, que se bajó de su auto para echar una ayudadita(mi marido no entiende nada de mecánica), bueno y le sugirió que lo dejara en la bomba bencinera más próxima, y ahí empezaron a empujar y yo sentada cual princesa, el ayudante ya se estaba aburriendo, y m marido le metió la chiva que estaba enferma, no se la creyó mucho pero igual empujaba. Cuando llegamos a la bomba el bombero se lo vio y le dijo que se le había cortado la correa del ventilador ,pero a esa hora y la circunstancia , no era la más apropiada, Tuvimos que llamar por teléfono para explicar la situación y que empezaran sin nosotros, ya habían pasado como 2 horas.
MI marido llamó a un colega para que le prestara el auto de el, el cual llegó como en media hora, y remolcaron el de mi hermano, a nuestra casa, sacamos su equipaje y tuvimos que ir a dejar al colega ya que andaba en pijama, A todo esto miro la hora y eran las 24 hrs. habíamos salido de la iglesia cerca de las 8 pm. MI marido no decía nada solo había que mirarle la cara, por fin , ya terminados todos los trámites, enfilamos al Club de Campos, ,cuando llegamos allá, las tallas iban y venían (el camino está lleno de moteles), y estaban terminando de cenar, nos sirvieron, y llevábamos como 1/2hora, cuando mi hermano se acerca para preguntarnos por el equipaje, le dijmos que estaba en el auto , y se le ocurre preguntar y¿ sacaron lo que estaba detrás del asiento trasero?, nos miramos con mi marido , y alzamos los hombros, el astuto de mi hermano tenía ahí su bolso, con los documentos, los pases del hotel, las reservas del hotel de fuera d e Stgo , la chequera, es decir ¡!todo¡¡.
Agachamos la cabeza, y sin decir nada partimos nuevamente, llegamos de vuelta cerca de las 04am,, no recuerdo haberme sentado, ni haber hecho un brindis, ni menos comer torta ni estar para la tirada del ramo, ni la tirada de la liga,!!!! NI NADA DEL MALDITO MATRIMONIO¡¡¡¡,,no figurábamos en ninguna foto, bueno ya eran cerca de las 06 am., y debíamos abandonar el lugar, nos subimos, llevábamos a mis papás, y como a 10 cuadras de la casa el auto se paró, nos miramos y con todo el ajetreo a ninguno se le pasó por la mente que había que echarle bencina, , menos mal que habían unos bidones y la bencinera estaba a 1 cuadra, ¡esa fue la única suerte de la noche¡.
Al día siguiente temprano llegó mi hermano con el mecánico, y traía la correa del ventilador, y fue tan fác
il como cambiarle la correa a la olla a presión.Por eso le decía fuimos y no fuimos

30 comentarios:

kany dijo...

no entendi lo de la boda.
eso que escribi es un estilo de poema japones,llamado haikú
besos preciosa

Héctor Ojeda dijo...

Que lata, para no contarlo, pero a ti te gusta sufrir parece. ja-ja. Bueno, lo importante era que los novios estuvieran tranquilos y disfrutando.

Un abrazo.

Héctor.

Rosa dijo...

Definitivamente tienes cuentos para escribir un libro de esos tipo "Aunque usted no lo crea" ¿como te pasan tantas cosas?? y lo del post anterior fue increible. Un abrazo

Marce Mercado dijo...

Queridaaaaa...tanto sin venir...perdona la ingratitud y tú que eres un solsito, pero la pega, el terremoto...mi vida...el calentamiento global...etc....

TQM

Marce

MNB dijo...

Muy buena tu historia. No paré de leer. Tus matrimonios son como las de películas de Peter Sellers.
Algo tragicómico.
Excelente.

Leí lo de tu abuelita hace días y no sé por qué no escribí. Era genial.

Un abrazo.

odlaw dijo...

visnja que buena saber de ti y de uds el gatito, bogo, mabel (ella me fasinaba) y mil cosas que vienen a mi cajita de mis años lindos vergara magia eterna cuento de hadas no se pero es de ahi mi alma suena un poco naìf pero es mi cuento increible estar escribiendo y escuchando a "miles" y time after time
beso y saluds a bogo que cuente del cohete que una vez volamos lejos muy lejos
salu2 de Waldo.......quizas ya ni me recuerden.....(no es importante mas lo es el recordar vergara)
porfa si puedes contestame a quadra2@hotmail.com si no un abrazote con olor a caliche ,pasto verde y cementerio chino

21 de noviembre de 2007

Anónimo dijo...

Buena Visnja, una mas de tus aventuras, como siempre tu y tus chascarros.

Un abrazo grande amiga y mandales saludos a Fidel y Nico.

Mayo Arica

Anónimo dijo...

Loquilla.
Esa anécdota no la conocía, seguramente en esa época estaba en Venezuela.
Te quedó chévere la terraza, espérame para inaugurarla, con champaña y todo ¿te parece?.
A Waldo (que bueno a esta edad saber que uno tuvo sus admiradores secretos)decirle que los recuerdos y el cariño por Vergara nos mantiene unidos.
Lás réplicas nos hacen "bailar la pirinola" como dice mi mamá y le "castañetean las cañuelas", Sólo nos queda tener paciencia y esperar que la madre naturaleza acomode a su tierra.
Cariños a Fidel y Nico.
Un abrazo.
Mabel

almena dijo...

jajajajajaj
cada una de tus anécdotas tienen muchísima gracia.
Aunque imagino que en esos momentos no la tiene tanta para quien le toca empujar el coche...
:)

Anónimo dijo...

Me encantóla historia del casamiento de tu hermano y no me sorprende que tengas algo gracioso para contar, lo que si me sorprende es la cantidad de anécdotas que tenés..podés escribir tranquilamente tus memorias amiga!
Un besito grandote.

Makeka Barría dijo...

Que matrimonio más accidentado, niña por Dios, te sucede cada cosa, menos mal que son anécdotas simpáticas... jajajaja, de otro modo sería lamentable.
Quiero pedirte si puedes unirte a mi campaña por un chiquito de seis añitos que sufre leucemia y quiere vivir. Te necesito en :
http://poesiaycuriosidades.blogspot.com
Un abrazote sureño.

josef dijo...

Increible visnja qué rabia da este post!!! te perdiste la boda de tu querido hermanito pòr el rollo del maldito coche!!!!En fin la vida es así. Un beso!

periquita dijo...

jajaja, muy buena tu historia.

yo la naufraga dijo...

Me he divertido después de todo con la historia. Te animo a escribir más...!!!
Un abraazo

Marcela González dijo...

Hola Visnja, el otro día vine a conocer tu blog y te dejé un mensaje en el post del video de la salitrera, pero al parecer no se publicó, así que aquí estoy de nuevo para saludarte, tu blog está muy entretenido, gracias por pasar por el mío...soy de Los Andes, pero mi marido es nacido en chuqui y vivio en calama hasta que se vino a estudiar a viña...así que algo conozco por allá, tb fui al tatio, pero en un tour, porque nos dijeron que a quien no conoce el camino se pierde con mucha facilidad...que es lo que les pasó a uds...jiji. Bueno, te sigo leyendo!!!!!!

Saludos...

Marcela.

Ade dijo...

Bueno amiga, no todo el mundo tiene la suerte de vestirse muy elegante para salir a pasear en un carro empujado...quizas le pondrias algo de imaginacion y pensarias que estabas en una carreta con caballos...pobrecito tu marido jeje
Besos
Adela

Anónimo dijo...

visnita, que horror toda tu vida es una anecdota ahora que recuerdo yo asistì a esa boda y claro no te vi mucho.

tengo curiocidad que apellido tiene waldo, yo debo conocerlo tambièn.

un beso grande y un abrazo para todos.

Vivianne dijo...

Uchaaaa ohhhh lo importante es que a pesar de todo tu ajetreo y mala suerte de esa noche el matrimonio se realizó y lo pasaron chancho, lo unico que lamento que te perdiste todos los moteles de la ruta!!!!!
Besos amiga te espero en mi refugio...

Anónimo dijo...

Queridas Visnja y Mariella.
Waldo es Waldo González Poblete, hijo de la profesora Celinda y compañero de aventuras y desventuras de Bogo, Willie, Gaby, etc, etc,
Cariños.
Mabel

Anónimo dijo...

!! qué buena la talla !!
Increíble, pero cierto; tienes anécdotas para tirar a la chuña!!
cariños
Ismenia

Supermamá dijo...

Hola Amiga mía..vengo corriendo a dejarte un abrazo grande, estoy que casi no entro en los blogs. Es época de mucho trabajo y no me queda tiempo para nada.
Me alegro que te haya servido el consejo y ya sabes que aquí estoy cuando quieras.
Lo de la boda...graciossisimo ahora que lo leemos , pero estoy segura que lo pasasteis fatal con tu marido en el momento que sucedía jajajajaa
Un besazo grande y buen finde

Visnja Roje dijo...

kANY: ESPERO QUE AHORA TE HAYA QUEDADO CLARO, LEI LO QUE ME DIJISTE, PERO ESO LE PODIA HAHER PASADO A CUALQUIERA UN BESO.

HECTOR, YO CREO QUE POR TU HERMANO HABRÍAS HECHO LO MISMO, ¿o no?

ROsita:YO PIENSO QUE EN MI CABEZA ANDO CON UNANUBEGRIS, PERO ESTOY ACOSTUMBRADA , CUANDO NO ME PASA NADA ME SORPRENDO.


MARCE, OJALÁ NO LE ECHARAS LA CULPA AL DILUVIO.

Visnja Roje dijo...

MNB, ES CIERTO MI ABUELITA ES GENIAL, LO DEL MATRIMONIO SOLO MEPASAA MI.

WALDO.AMIGO NORTINO, ME GUSTO ESE ABRAZO CON OLOR A CALICHE PATO VERDE Y CEMENTERIO CHINO.

MAYO:GRACIAS POR VENIR DE LEJOS A UNA BODA QUE NO ES LA TUYA.

MABEL,BUENOS LA INTERESANTE POR TENER UN PRETENDIENTE TAN CHICA

Visnja Roje dijo...

ALMENA:claro mi marido estaba con la cara mas larga¡¡¡

MIRI, ES VERDAD Y CREO QUE TE HARE CASO, SERIA TENER UN BUEN RECUERDO.

COCO:SI , AFORTUNADAMENTE SON PARA LA RISA Y POR SUPUESTO QUE CUENTA CONMIGO

Visnja Roje dijo...

JOSEF:MIRA POR UNA PARTE TODO EL MUNDO MECONSOLABA , PORQUE LE PODRÍA HABERPASADO A ÉL CAMINO A SU LUNA DE MIEL

PERIQUITA, GRACIAS


VERONICAGRACIAS POR ETAR AQUI YLEERME, ME ESTIMULAS


MARCELA GONZALEZ, MI MARIDO ES DE SAN FELIPE, Y VAMOS CONTINUAMENTE PARA ALLÁ,OJALA PUDIESES HACEREL COMENTARIO EN VERGARA , ME AGRADARIA MUCHO.

Sandra S. dijo...

shuuuuu que mal, cuando crees que va a salir todo bien..siempre pasa algo inesperado, que mal...peor fue porque era el matrimonio de tu hermano...
Pero siempre lo tomas de forma agradable para que sea tan trágico :)

Cariños

JENNY dijo...

Menuda broma les echó el carrito... y tú sin perder el glamour, bajarte para empujar el carro?? Jajajajaa!! No es propio de una dama bien vestida para una fiesta!!!

Es cierto que no apareces en ninguna foto de ese día, pero desde luego esta anécdota no la vas a olvidar jamás!!!

Un beso!

Visnja Roje dijo...

ADE. SI AHORA PENSANDOLO ME DA PENA NO HABERLE AYUDADO.


mARIELLA, CLARO QUE NOME VISTE PORQUE NO ESTUVE EN CASI TODA LA
NOCHE.


VIVIANNE BUENO AHIA LO MEJOR HUBO UN ARRANCÓNPOR AHI, NO ESTABAMOS DEMASIADOS OCUPADOS.

iSMENIA, TU TE VINISTE A CUIDAR AL NICO , NO SUPISTE NADA HASTA EL DIA SIGUIENTE.

Visnja Roje dijo...

SUPERMAMA. SIEMPRE ANDAS COMO CORRIENDO, Y SE AGRADECE EL TIEMPITO PARA MI .


SANDRA.MIRA LO BUENO ES QUE NOS PASO A NOSOTROS Y NO A ELLOS QUE ERAN LOS FESTEJADOS


jENNY. Y JUSTAMENTE LO QUE TU DICES, Y DONDE QUEDABA EL GLAMOUR, Y LOS ZAPATITOS, QUE ME HABIAN COSTADO UN OJO DE LA CARA Y LA MITAD DEL OTRO?

Anónimo dijo...

Un auto Zastava...¿de qué año estamos hablando? :D Ya entiendo por qué la ceremonia fue en la Iglesia que está por detrás del Crowne Plaza...si es la Iglesia institucional de Carabineros.

La correa del ventilador...dos lecciones: llevar una de repuesto y llevar a alguien que sepa de mecánica. Así, quizás se hubiesen ahorrado mucho tiempo y habrían alcanzado a salir en las fotos.

¡El bolso con los documentos! Pero cómo se le escapó a tu hermano avisar ese detalle. ¡Dile que te invite para otra fiesta ahora! Saludos cordiales.