miércoles, 5 de septiembre de 2007

UNA SEMANA DE PREMIOS



Amigos esta semana nuevamente me toca compartir con Uds. un premio que me otorgó mi amiga Marce, ella es de Antofagasta y se lo agradezco de corazón y ya le dije ¡ que Dios se lo pague¡, es el premio Blog Solidario, pero eso me pone muy contenta, porque puedo agradecer y premiar a mis amigas también, claro la verdad es que no me alcanza uno para cada uno como quisiera pero los premios los doy de acuerdo a lo que mi corazón me dice. Aquí van:
ALMA ENAMORADA: Por su gran corazón, porque ha dedicado parte de su tiempo familiar para ayudarme a encontrar el medicamento que necesito y averiguar precios y todo eso. Se lo agradezco con toda el alma.
PERIQUITA: Por ser una buena amiga conmigo, con las demás personas y sobretodo por querer demasiado a los animales y porque ha estado haciendo una campaña, para protegerlos especialmente a los toros de toreo, que los hacen sufrir.!!! ustedes ni se imaginan cuanto¡¡¡¡
PAMELA: Porque es muy generosa con sus amigos, que con su sencillez de mujer sureña, me ha conquistado y porque yo pensé que era una lolita, pero no, es una gran ¡!LOLA ¡¡
MIRI: Por estar dispuesta a ayudar a sus semejantes y se preocupa y pregunta si necesitamos algo y cuando ve que alguien está en problemas va y te visita y te aconseja, es como una mamá.
JENNY: Es muy buena amiga, preocupada, solidaria, amante de los niños, una campesina en la ciudad comparte sus secretos culinarios, tierna, se nota que es muy preocupada de su familia y de la gente que la rodea.


Bueno como no alcanzo a contar una historia ya que les tenía una sorpresa pero no pudo ser esta semana, será la próxima. Pero a cambio les voy a contar una anécdota, mía por supuesto, es de calzones o bragas o cuadros.
Estábamos en 3ª medio con Mabel e íbamos al liceo en las mañanas, era en toda la época del año 1973 y paros por todos lados, de los camioneros, de los micreros, de los profesores, de los alumnos etc., pero esa mañana no sabíamos si había o no paro de los estudiantes por lo tanto íbamos apuradas para enterarnos de la situación. Nosotras estábamos en el liceo nº 12 que quedaba en Grecia con Lo Encalada y nuestra casa estaba en Macul, a unas 45 cuadras. Tomamos el bus ya bastante justas con la hora, (pasaban como el Transantiago, tarde mal y nunca), muchas veces nos íbamos a pie, pero por suerte nos alcanzamos a subir, este bus iba repleto, eran esos de los típicos de la ETC., pero
cualquier gente. Nosotras estábamos paradas en el medio o sea éramos el jamón del sándwich y de pronto, siento algo que se desliza por mi cintura, hacia abajo, (no no era un agarrón) y me toco, lo más disimulada posible, todavía veníamos por Macul y empiezo a sentir que ese algo se empieza a deslizar por mis piernas, por suerte era invierno y yo andaba con un mongomery y metí la mano a el bolsillo con bastante dificultad y le pasé los libros a la Mabel y ¡!claro¡¡ lo que yo temía, se me habían cortado el elástico de los calzones¡¡¡ eran de esos de algodón, bastante amplios en la parte de arriba, (no eran para nada de sexis como los de ahora ) y esos se caían de verdad, pues yo seguía en el medio, por lo menos algo me tapaban las personas al lado mío y le conté a la Mabel, y ella poco disimulada se reía y miraba a la zona y yo colgando del fierro y la otra mano en el bolsillo, cuando llegamos a Grecia, teníamos que empezar a corrernos porque el bus llegaba al paradero lleno. Yo no sabía si iba a poder caminar y con gran dificultad avancé por el pasillo (tenía una manera rara de caminar) hasta que por fin llegamos a donde nos bajábamos y no podía caminar, lo que logré, fue llegar a unos edificios de departamentos y me metí al recibidor y simplemente me saqué los calzones. La Mabel afuera me esperaba muerta de la risa (y yo para mis adentros, eso me pasa a mi no más¡¡) y nos fuimos corriendo. Llegamos justo antes que cerraran la puerta, me fui directo a la sala y ahí estuve, como 2 ½ hrs. en clases a poto pelado y muerta de frío, me tuve que aguantar no más y mientras tanto consiguiéndome un alfiler de gancho para poder pasar nuevamente el elástico, después de esa hora todo el liceo sabía lo de mis calzones, y yo digna, me pesqué un resfrío de padre y señor mío.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

visnita, claro que esas cosas te pasan a ti nomás y no es la única vez, acuerdate que una vez que quedaste sin falda, en fin esa tienes que contarla tú con lujo de detalles, te felicito por tus premios, más que merecidos creo yo.

a propócito saludaste a la pamela, prima por su cumpleaños, bueno un beso grande nos comunicamos, chao

Vivianne dijo...

Ayayayaayayyyyyy pobrecita, que plancha!!!!! ya me imagino , tu tensión, nerviosismo,nunca me he visto en esa situación,espero que no me suceda, más encima te los sacaste y anduviste todo el día a lo gringa!!!!jajajajajaj, buena tu anécdota amigui, felicidades por tus premios bien merecidos!!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡ja ja ja !!! SUPER BUENA
Sólo a tí te podía pasar. Ya me imagino cómo te sentías andando a lo gringa. Ojalá puedas estampar todas estas anécdotas en un libro para que quede para la posteridad.
Felicitaciones Visnja por tanto premio recibido; ello demuestra la bonita imagen que estás dejando en todos los blogueros y por supuesto, en todos lo que te leemos.
Muchos cariños para todos
Ismenia

Sandra S. dijo...

Jajajjajajaja que me reí con tu historia...esa si que es plancha de las grandes...y lo peor es que te agrraste un resfriado jajajajaj....buena buena!!!

Cariños

pd: Felicitaciones por el premio...

Carolina dijo...

TE PASASTES JAJA QUE BUENO ESTA JEJE. TE DEJO MILES DE SALUDOS Y AFECTOS SALUDOS PARA VOS Y TU FAMILIA .
LOS MATES LOS TOMAS VOS Y YO CAFÉ JAJA.
LA ARGENTINITA

Pame Recetas dijo...

Querida VIsnita! Es que me he muerto de la risa con tu historia!! cómo te pueden pasar esas cosas! pero bueno, veo que saliste airosa y con el popis helado de la situación!.

Por el Premio: Se agradece enormemente. Eres una tierna y eso de pensar que era una lola, será por las leseras que digo...por que ya soy bastante "lolosauria", mira que mientras tu ibas al liceo para el 73, yo ya estaba en tercero de la uni!! un abrazote grande

Héctor Ojeda dijo...

De allí debe venir el nombre de los calzones rotos que son tan riiiicos... sobre todo los que hace mi madre. Ja-ja.

Saludos Visna.

Héctor.

Erika Contreras dijo...

jajajajajajaajajaj. A ti no más te pasan esas cosas. Muy buena la anécdota,me reí mucho imaginandote a poto pelado.
saludos
erika

Anónimo dijo...

Todavía me falta asignar los Blog Solidario que me corresponde...pero como ya me conoces, no soy de darlos porque sí sino que me gusta fundamentar el por qué además de escogerlos; y para eso es lo que me ha faltado tiempo.

¿De Macul hasta Grecia con Lo Encalada? Igual es su pique (aunque nó sé si de 45 cuadras...depende la altura de Macul donde estabas).

Lo que te pasó con la ropa interior...ja, también me ha pasado algunas veces en mi adolescencia (aunque con boxers con elásticos medio vencidos); y tenía que hacer la misma de disimular metiéndome la mano al bolsillo. De todos modos, pese a los padecimientos, saliste airosa.

¿Pero cómo fue que el Liceo se enteró del asunto? ¿No habrá sido Mabel la copuchenta? Saludos cordiales.

Marce Mercado dijo...

Jajajajajajaj
Jajajajajja

me muero...nooo...demasiado buena !!!!!

Mi hija lee la Revista Tu...tiene una sección que se llama Trágame Tierra...y nada se le parece a esto...

Notable y genial !!!!

Reí hasta morir...

Besos tantos, para ti, querdia

Marce

Alberto Zambade dijo...

Vaya, yo no seré menos. Aquí te los dejo...

Tienes un par de premios pendientes de recoger en mi blog cuando gustes, pásate. Te los has ganado.

Felicidades!!!

○ Anonima ○ dijo...

Jajajaja!! XD!! Hola Visnja (entre risas)!! Antes que nada, podes creer que le paso lo mismo a mi papa?! solo que el los perdio por la calle...jeje Aun sigue siendo una anecdota divertida que recordar en mi casa..
Fue muy gracioso lo que te paso, pero re feo... que bueno que lo tomes con humor ^^ Es asi como se deben tomar ese tipo de cosas, con humor ¿no?
Bueno, muchas gracias por pasar por mi blog, fue muy linda tu visita ^^
Te felcito por el premio! Y me parece muy bien el premio que le has ortorgado a Miri y Jenny, si bien las conozco poco se re nota que son solidarias y muy buenas amigas.
Bueno, Visnja, fue un gusto conocerte y te estare visitando con mucho gusto.
God bless you!!

JENNY dijo...

Jajajaja, muy buena tu anécdota !!!
Qué tremenda!!!

Muchas gracias por tu premio, me honra y me halaga recibirlo!!

Recibe un abrazo!

Anónimo dijo...

AY!!!!! Quería hablarte del premio primero, pero me causó tanta gracia lo de "tus calzones" que no puedo evitar decirlo primero! jajajaja
Gracias Visnja! gracias por el premio y por las lindas cosas que decís de mí.
Vos sabés bien que te quiero mucho y me gustaría poder ayudarte o acompañarte más de lo que hago. Sólo que no está a mi alcance.
No me olvidé de tu pedido en cuanto a los remedios, pero no es tan fácil, estoy esperando que Juan pueda preguntar en otro sitio, para contestarte.
Un beso muy grande y nuevamente gracias!!!

Anónimo dijo...

tu mereces eso y mucho mas, porque tu mirada dice lo que tiene tu alma, un abrazo grandote para ti

Makeka Barría dijo...

Jajajajajaja....muy buena la talla, y mira que coincidencia...en el año 1973 yo tambièn cursaba el tercer año medio, y claro que los churrines no eran nada de sexis...jajaja.
Bien merecido tu premio, niña.
Un abrazo.

Visnja Roje dijo...

MARIELLA,CLARO A MI NO MAS ME PASAN ES UNA CUALIDAD QUE TENGO.

VIVI:¿SABES?,PERO DESPUES DE TODO ME SIRVIO,PARA RECORDAR,QUE EN ESOS TIEMPOS,NO USABAMOS NI PANTYS NI CALZONES DE LANA,NI PANTALONES
EL UNIFORME ERA!!!!UNIFORME¡¡¡¡¡

ISMENIA:SI,PERO NECESITO AYUDA,¿TE OFRECISTE CUÑADITA?

PERFECTA DESCONOCIDA: SI PUES ESO FUE LO UNICO MALO

Visnja Roje dijo...

ARGENTINITA:TODAVÍA ME QUEDAN ALGUNAS TALLAS DE CALZONES, O CHURRINES,COMO DICE OTRA AMIGA POR AHI.

PAMELA:ES QUE TODAVIA NO LO ASUMO,Y ME CREO MAYOR QUE TU, Y YO QUE ALGUNA VEZ TENIAS PENITAS DE AMOR COMO UNA ADOLESCENTE.

HECTOR, FIJATE QUE ESE MISMO AÑO COMI POR PRIMERA VEZ CALZONES ROTOS
CLARO, CON LA RECETA DE TU MAMA JE
JEJEJEJE.

ERIKA,PARECE QUE LA GOZASTE DE VERDAD¡¡¡¡

Visnja Roje dijo...

LUIS ALEJANDRO:!!PERO POR LO MENOS TU TENIAS PANTALONES¡¡¡, O LOS PERDISTE POR AHI?.

MARCE:DEBO RECONOCER, QUE SUELEN PASARME TALLITAS, TENGO POR AHI OTRAS DE CALZONES

EL PEQUEÑO DARDO:TE LO AGRADEZCO¡¡
LO PASÁRE A RETIRAR POR LA MAÑANA.

ANONONIMA:BUENO A LOS HOMBRES SUELE PASARLE(NO ES POR ECHARLE LEÑA AL FUEGO, PERO ELLOS SUELEN OLVIDARLOS JAJAJAJAJA))

Visnja Roje dijo...

JENNY:DE NADA QUERIDA JENNY.

MIRI:QUERIDA,GRACIAS, PERO EN ESTE MOMENTO CASI NO ESTOY COMPRANDO ESO
MEDICAMENTOS,MI MEDICO TRAJO UN MEDICAMENTO MAS EFICAZ,Y POR 24 HRS.SON UNOS PARCHES,QUE SE PONEN A DIARIO, Y POR LO MENOS HEMOS REDUCIDO A LA MITAD LOS MEDICAMENTOS QUE TOMABAMOS CON ERIKA,CLARO,LOS ENCARGAMOS A ESPAÑA,NOS SALEN CARISIMOS,PERO EL MEDICO DICE QUE A CHILE NO VAN A LLEGAR,PERO ERIKA TIENE UNA AMIGA ARGENTINA,QUE LE DIJO QUE A FIN DE AÑO ESTARIAN EN TU PAIS.TE ESCRIBIRE MEJOR UN MAIL.

MARIA CRISTINA:GRACIAS POR TUS CARIÑOSAS PALABRAS.

COCOCITA,Y Y TAMPOCO USABAMOS PANTYS COMO AHORA, O TU USABAS?

GABRIEL NAVIA dijo...

JAJJAJAJAJ
QUE CHISTOSO PERO ME RIO PORQUE PARA LOS HOMBRES ES YUNA REALIDAD QUE NUNCA PASARA
JAJAJA
A ESA EDAD TODO ES MAS COMPLICADO QUE BUENO QUE NO TE PASO AL LADO DE TU POLOLO

SALUDOS

Mirada... dijo...

Visnja amiga mía, venir a visitarte es tener asegurada una sonrisa para el resto del día jajajajajajajajajajajajajajajjj

Lo primero, Agradecer tu visita en mi casa y felicitarte por los premios bien merecidos que te han otorgado.
Sobre lo que me preguntabas te diré, que mis estudios nada tuvieron relación con la literatura ( He esudiado ciencias políticas). La poesía es una de mis pasiones y nace libre para describir, en lo que cabe, el sentimiento y pensamiento de cada instante de mi vida...es decir mi valvula de escape.
Me alegro infinito que te agrade y espero sea así siempre.
Un felíz finde y un fuerte abrazo amiga.

Anónimo dijo...

Claro, Visnja...pero con los boxers puestos en incómoda posición, podía hacerse evidente el problema por el cual pasaba en ese momento.

Saludos cordiales.

Carola Cortés dijo...

Estimada amiga pampina, he estadi soper floja, no he actualizado ninguno de mis blog!! el trabajo me tiene chata!!!. de hecho si conozco la historia de Ramoncito... la redactare para ponerla en mi blog°°

nos estamos leyendo!

Anónimo dijo...

Yo de nuevo...sólo quería comunicarte que tienes un reconocimiento en mi Blog que te está esperando. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

abrazos inmensos querida amiga, buen inicio de semana

periquita dijo...

¡¡Haaaay amiga!!! ¡tus cosas me hacen reir! Esta historia de haberte quedado sin pantaletas es comiquisima, me perdonas la groseria pero me imagino como la tendrias de helaaaada! jajaja.
Felicitaciones por el merecido premio, y ¡muchisimas gracias por pasarmelo a mi!

Visnja Roje dijo...

GABRIEL:CLARO QUE NO, YA QUE SE AFERRAN A SUS PANTALONES.

SUPERMAMA:O SEA ESTO NO SE APRENDE POR ESTUDIO,HAY QUE TENER CONDICI�N INNATA.GRACIAS LINA.

LUIS ALEJANDRO,SE AGRADECE EL PREMIO, LO HARE EL MIERCOLES PARA TENER MIS NOMINADOS TAMBIEN,

CAROLITA,PAMPINA IGUAL DEBERIAS DARTE UN RESPIRO ENTRE TANTA PEGA, CAROL, YO YA CONTE LA HISTORIA PERO TAL VEZ LA TUYA SEA MEJOR.YO LA RELATE TAL COMO ME LA CONTO MI PAPA.

PERIQUITA:ME DA GUSTO COMO TE RIES, DEBES SER UN PERSONA MUY ALEGRE.POR LO MENOS DEBERIAS PUBLICAR UNA FOTITO PARA CONOCERTE.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Puchas que me hiciste reír!

Viste? por eso yo no uso calzones ;)

perdona por la ingratitud, pero he estado ocupadísima!(y nunca sé dónde está mi celular)

Un abrazo grande, loquilla

Tu prima Natalia

Unknown dijo...

holaaaaaaaaaaaaa


bueno saludos para todas las premiadas jiji.. y la miri como no si es un amor.

saludos

cuidate

periquita dijo...

Querida amiga, en el blog hay varias, asi de repente me acuerdo de dos en el 2.006, una en un post que se llama "mi negra" y otra en el tercer post que escribi en este blog.
Pero en algun momento me "atrevere" a poner alguna en el perfil...tu sabes cuando tenga una de esas en que uno sale bello jajaja