martes, 5 de junio de 2007

NUEVAS AVENTURAS

Aún quedan travesuras por contar y también un poco recordar a mi abuelito, a quién quise mucho, bueno una aventurilla más, con Mabel y después le di la palabra, mejor dicho la letra a mi primo, Gaby, para que él contara ésta, mas que travesura, una barbaridad, pienso que el después tuvo sentimientos de culpa, pero se le pasaban, porque el problema se solucionó sin dificultades, nadie enfermó y la vida siguió igual, pero igual pienso que ahora después de muchos años tuvo su mea culpa.

Si esto hubiese llegado, más lejos, ¿qué castigo a juicio de uds. hubiese merecido?.

La respuesta escríbala en el comentario.

Cuando terminaban las vacaciones, realmente empezaban las de mi abuelita, mi abuelito no, el gozaba con sus nietos, pero de repente era guapo y ahí teníamos que andar derechitos. El era un hombre elegante, de buen vestir, llegó de Ecuador cuando tenía alrededor de 21 años, bueno y se enamoró de una chilena y cayó redondito en las redes del amor y se tuvo que quedar en la pampa, lugar que adoró hasta los últimos días y también quiso ser sepultado en su pampa querida y allí está, en su descanso final. Bueno, él era muy fino, sobre todo para comer, todo tenía que ser con carne, cuando mi abuelita viajaba a Santiago, quedaba almorzando en la nuestra y era un poco torpe con las manos, si el cortaba el choclo y si se le arrancaba se enojaba y le echaba el guapo a mi mamá, diciéndole ¡para que cortaba chueco el choclo, en el fondo no quería aceptar que era torpe con sus manos, En el norte, se acostumbra (todavía) a comer bien, sobre todo las carnes rojas, (ahora entiendo por que tengo el colesterol tan elevado por herencia), si mi mamá desayunaba un pobre (un par de huevos, un biffe y cebollita frita) ¡con razón..¡
A la hora de almuerzo se empezaba con la típica entrada, luego la cazuela con todas sus presas (la carne, papa, zapallo, choclo), luego el plato de fondo y el postre, pero no fruta porque ese no era postre.

Bueno la casa se sentía triste, en paz, silencio, ya entrábamos al colegio yo vivía en mi casa, mejor dicho, yo dormía en mi casa pero pasaba todo el día en la de mi abuelita. Los juegos estaban ya más limitados a la casa ya no salíamos tanto a la calle más bien eran caseros, recuerdo una vez que estábamos jugando Mabel y yo (mi hermano jugaba igual con nosotros) pero esa vez no estaba, era típico que nos poníamos los vestidos de mi abuelita, vestidos largos y con todo lo que llevaba para su época, una enagua, las medias agarradas con su porta ligas, el sostén, claro que ese iba sobre la ropa, un sombrero por supuesto los tacos altos (creo que de allí quedé traumada por los tacos) bueno ya habíamos elegido a que íbamos a jugar, al Andes Mar Bus, llevamos las sillas (de esas chiquitas ) y las acomodamos, nos sentamos y se veían re fomes, así es que fuimos y pusimos mas corridas de sillas, esas las sacamos del comedor bueno nos acomodamos nuevamente, hasta con guagua íbamos, pero no estábamos cómodas, faltaba el movimiento, pero el suelo era estático y ahí tuvimos la gran idea de subirnos al gallinero, este no tenía ni gallinas ni nada, pero mi abuelita hacía tiempo que le había pedido al abuelo que lo sacara, que era feo que molestaba, en fin.
Bueno ya estábamos encaramadas cuando a Mabel se le había quedado la cartera abajo y yo ya po, este bus va a partir, por fin estábamos arriba y nosotras mismas nos movíamos para que el bus tuviera movimiento, en eso, Mabel se paró y ahí quedó la grande, se le enredaron los tacos en la rejilla del gallinero y calló de cabeza al suelo, mi abuelita llegó corriendo y levanta a Mabel del suelo y sangraba como llave, ella, trataba de sacarle esa ropa pero al ver que no podía la pescó y salió corriendo al Hospital que quedaba como a una cuadra y yo atrás corriendo también y gritando abuelita puedo ir ¿puedo ir, ya chiquilla, pero no te vayas a enredar los zapatos con el vestido. A todo esto, era un espectáculo con las dos mocosas disfrazadas y una que sangraba como pileta, entramos y la Mabel gritaba como chanchito (para no ofenderla) le pusieron como 10 a 12 puntos, cuando salimos de allí nos mirábamos y nos reíamos. Cuando llegamos, mi abuelito había desarmado el famoso gallinero y estaba todo ordenadito. Hasta ahí no más llegó la historia del Andes Mar Bus.





Ahora, este es el estado en que se encuentra Vergara, solo escombros, y eso que estaba protegido por Bienes Nacionales ,pero ahora se estánrobando hasta las calaminas del cementerio. Para esta otra anécdota, le pedí autorización al que fue el protagonista de esta historia, yo no sé quién era el más ”travieso”, si Willy o Gaby (primos) porque lo que es Bogo, no mataba ni una pulga, él hacía lo que le pedían. Bueno, después de esta pequeña introducción, le entrego papel y lápiz a mi primo Gaby quien me escribe señalándome: “paso a felicitarte a ti Visnja, por ser la única en la familia, que se le ocurrió algo para la posteridad, todo bonito, inmensos recuerdos que vienen a mi memoria, mi Vergara, mi familia, mi identidad, los perros etc., y anécdotas, uff. si se supieran todas, no se que pasaría, pero ahora una de ellas es digna de contar....ahora: Todo empezó un verano cualquiera, éramos Bogo, Willy y yo, fuimos a recorrer como siempre lo hacíamos, hacia lo infinito, lo desconocido, donde la vida nos llevara, con tal que la vida nos llevó al cementerio chino. Después de hacer nuestra observación (destrozos) decidimos irnos de allí, sin antes sacar una momia, relativamente pequeña, la idea era llevarla a la casa de los abuelos, pero después de mucho sopesar (2 segundos), decidimos que no la llevábamos y como íbamos llegando a los estanques surtidores del agua fui obligado, seducido, por voces tenebrosas en mi cabeza, pero más que nada por la ciencia y eché la momia al estanque, para ver si flotaba, ¡¡No Flotó!!, se fue lentamente hundiendo, en las aguas cristalinas y como la ciencia estaba satisfecha nos fuimos, esa era la idea sin tomar en cuenta que unos metros más allá estaban ellos, siiii, los pacos de Vergara y a caballo haciendo sus rondas acostumbradas, nos faltaron patitas para correr, hasta creo que batí el record de llegar a la casa en menos que canta un gallo, de mis primos no sé, sólo se que llegaron después. A todo esto, una hora después se cortó el agua y estuvimos así durante dos días, si mal no recuerdo, se había tapado el estanque y nadie sabía con que, tuvieron que vaciarlo para limpiarlo. Sólo se que Dios ya me perdonó ya que era un pequeñín medio travieso en esos entonces, los cabros nunca abrieron la boca y yo tampoco, hasta ahora”.






Plaza de Antofagasta

41 comentarios:

Anónimo dijo...

INCREIBLE LAS COSAS QUE HACE UNO CUANDO NIÑO Y QUE GRATO ES RECORDARLOS TANTOS AÑOS DESPUES DE HABER CONFIRMADO QUE LA CIENCIA...NO FLOTA...Y PRODUCE CORTES DE AGUA..INVOLUNTARIOS CLARO ESTÁ....JAJA...

Jaime Ceresa® dijo...

Chucha...tallita que se mandaron..o sea echar una momia a un pozo de agua...el Ministerio de Bienes Nacionales yo cacho que se incrimina...ajajajajjajaja

Cuídate.-

Anónimo dijo...

Sí que recordaba que era miércoles, no iba a dejar de pasar, sólo que estuve ocupada con la invitación al Meme de Alejandra.A propósito, la que hace mucho no me visita sos vos, tengo dos post hechos en semanas diferentes y no has pasado a dejarme comentario..qué pasó?
Lo que tengo para decirte con respecto a lo que publicaste es que eras terriblemente traviesa de niña eh!!, seguramente que Díos te pedonó pero, si supieran quíen los dejó sin agua ...esa gente sólo podría hacerlo hoy después de tantos años!!!JAJAJA
Te dejo un beso grande.

Unknown dijo...

Castigos no... para que?

Bonitas fotos como siempre.

Cuidate, un saludo!

Rikardo dijo...

cuando pequeño un comete las mas terribles maldades.............. yo como pelotero siempre pasaba quebrando ventanales o estropeando las hermosas flores del jardin de mi mamá.....
pero son etapas y fueron muy buenas y encantado dejaría que los hijos las hicieran...........
saludos afectuosos desde mis dos rinconcitos........

rikardo el poeta

Anónimo dijo...

Visnja: lei tu comentario sobre aquella anecdota que tuvimos bogo,willy y yo,es buena y asi ocurrio; pero el remordimiento de consciencia me persigue, estoy acosado psicologicamente, mi autoestima, esta decayendo,el complejo de culpa se no quiere salir, pero eso se pasa,ya mas adelante te contare otras anecdotas, por ahora un besito grandotote y un saludo a todos mis primos,bogo,vesna,gualo,mariella,etc,
sigue asi, te apoyo y que dios te cuide y bendiga por siempre,
tu primo
Gabito, el tiernucho

periquita dijo...

¡Dios mio! menos mal que se tapo el estanque, porque ¿te imaginas si se hubieran seguido tomando esa agua? ¡güacala!.
Sigue "confesando" los pecados de tu infancia ¡vas a terminar presa jajaja...¡con la banda y todo!

periquita dijo...

Amiga:
Me dejaron una tarea y yo te la paso a ti. Entra a mi blog y alli estara.
Besos

Makeka Barría dijo...

Shuuuuuu....menudas anècdotas, una entretenida pero con consecuencias accidentales y la otra...mmmm....travesuras de niños nada màs, menos mal que la pequeña momia no recobrò vida y los fue a penar.
Muy buenos los recuerdos, que entretenido debiò ser vivir por esos lugares nortinos.
Un abrazo y cuidate.

Anónimo dijo...

visnita, por fin estoy aqui hoy fue un dìa de locos, pero ya està terminando, leì la pàgina en la tarde, pero no pude escribirte por que salì, pero ya estoy lista para volver al pasado, los juegos que inventabamos, esa del andes mar bus, les saliò un poco mal, pero la idea era buena.

mi abuelo, era genial, siempre que lo recuerdo, lo veo en su sillon leyendo el mercurio y yo de guata en el suelo leyendo los tomos del "tesoro de la juventud" que maravillas aprendì con esos libros.

tambien veo a mi abuela que reclamaba porque mi abuelo no hacia nada en la casa, "si no es capaz de clavar un clavo decìa" y èl replicaba, yo soy un intelectual, trabajo con la mente.

y la broma de los primos ùnica a quien màs se le podìa ocurrir echar una momia al estanque de agua dulce, pero sabes pocos niños tuvimos la suerte de conocer en directo un cementerio chino, hay que recordar que para la guerra del pacìfico habìan muchos, pero muchos chinos en el norte, eran como clases de historia, de ciencias y de fìsica al aire libre,
ya que tambien descubrimos cementerios de indiguenas, en fin
contenta con los recuerdos y ni un castigo a los culpables de la travesura, todos callados como buenos primos.

un beso grande y muy bien sigue adelante.

Erika Contreras dijo...

Visnja
Qué historias más entretenidas, me reí mucho con la de Mabel y subidas en el gallinero, ataviadas con la ropa de tu abuela. Tienen que haberla pasado super bien.
La anécdota de Gaby, depende de la edad que tenía, sería proporcional el castigo. Por lo visto no era muy santito el niño, porque dejar sin agua a toda la oficina.....lo que rescato es su afán científico y comprobó que las momias no flotan.
Amiga, sigue contandonos tus historias, sé que tienes mucho que contar y entretenernos.
Felicitaciones por el post. Ya aprendiste, te quedó super.
un abrazo
erika

Anónimo dijo...

Vsnja, ya tw mandé el e-mail, comunicate cuando gustes.
Te mando un abrazo grande!

Anónimo dijo...

La hermosa plaza Colon, con su enorme reloj donado por los ingleses. Espacio en el cual disfrute de mano de mi madre y vestido a la usanza de los tiempos.

Un besito

Anónimo dijo...

bueno tu blog Visnja, las fotos muy lindas :D

un beso cuidate.
Grace Cid

Anónimo dijo...

Hola:

La penúltima foto asemeja a los paisajes, aridos del norte de México. El azul intenso del cielo es fascinante.

Saludos hasta esa tierra de minas ¿todavía?

Anónimo dijo...

Hola, Visnja :

He venido a agradecerte tu bello detalle al agregarme aqui en tus links.
Disculpame porfavor el no comentarte respecto a tus anecdotas..sinceramente..he llega do del hospital(mi abuelita esta muy enfermita) y.. estos dias han(y seran) muy dificiles aun..
Prometo regrear en cuanto pueda.

Mientras tanto te dejo beosss y mi total agradecimiento..
amiga..**

Águila libre dijo...

Hola: o tengo una pésima comprensión de lectura o leí bien y tu primo echo un muerto al agua?

Es que he quedado impresionada, y de esa agua tomaban todos, eso abastecia a las casas, me muero.

Sin decir que horror que hayan sacado un muerto.

Sólo rescato algo, era un niño y si sabía lo que hacía pero a esa edad no era capaz de medir las consecuencias de sus actos.

Me demoro harto leyendo tus anécdotas, pero pucha que son entretenidas.

Muchos cariños,

María Paz

Anónimo dijo...

ahora que

SUAVE CARICIA dijo...

bellas fotos
y
entretenido el texto.
dejo suaves caricias

te invito a jugar , ve a mi blog para saber como

besitos

Erika Contreras dijo...

Querida Visnja:
Te mando un saludo.
un abrazo
erika

Visnja Roje dijo...

periquita, lamento no haber podido participar en el juego , pero lo mismo que dejé en tu blog ,miri , me dijo que también yo lo dejara en el mio
1.Me gustan toda clase de golosinas.
2.me encanta vitrinear.
3.me gusta comprarme , ropa y zapatos.
4.no me gusta que me mientan.
5.sueño en que algún día encueentren la cura del PK.
6.me carga enfermarme.
7.me gustaria conocer harta gente en el blog.
8.me gustaria ser menos ansiosa

Bueno periquita , si hay algo más que hacer, dímelo ,plis y sorry

Un beso

Visnja

Visnja Roje dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Águila libre dijo...

Hola: no tenía idea del problema. Harta fuerza y lo que necesites ya sabes, para eso están los amigos.

Espero que mañana sea un día mejor.

Un abrazo,

María Paz

Visnja Roje dijo...

María PAZ, Hace 17 años que tengo un acompañante además de mi marido, es un pk muy temprano en mi vida ,y se instaló para siempre, he sabido sobrellevarlo, gracias a que los mios , hacen como si no existiera, yo seguí trabajando, con medicamentos que me salen bastante, caros , pero son de última generación, y esos han impedido que aumente en forma,acelerada, me empezó por los brazos , yo ni siquiera podía agarrar un vaso con agua , se me desparramaba , luego paulatinamente, empezó a irse y me empezó a afectar las piernas, ahí hubo un cambalache, ahora tengo temblores en mis piernas, es grado 1 y yo quiero impedir que me aumente, el médico que veo ahora es especialista en enfermedades extrapiramidales,mi hijo me lo recomendó, ya que le hizo clases a él y se nota cuando un gallo es bueno.(mi bebé egresó en dic del 2006, y está haciendo su beca de radiología, en el mismo j.j.AGUIRRE), es mi único hijo ya que después me hicieron una histerectomía, bueno Marìa Paz . otro día si quieres saber más , yo te cuento, y gracias por la amistad eso es muy reconfortante

un abrazo

Visnja

Marina Lassen dijo...

Que buenas tus anecdotas Visnja! Y que bien contadas! (no te vi mas por mi blog... te espero cuando quieras)
Un beso
M

Águila libre dijo...

Hola: Me dio mucha lata, no pena, no confundir, yo no le tengo lástima a las personas, creo que todos cargamos muchas cruces, unas más otras menos, pero tu enfermedad la empecé a conocer a través de todo lo que cuenta Erika en su blog. Es muy complicada. Sé que con los medicamentos adecuados se puede manejar bastante bien e impedir que avance. Lo que da lata es que no haya aún una cura definitiva, pero puede aparecer y eso será fantástico. Gracias a Dios que tienes todo el apoyo de tu familia y has podido acceder a los tratamientos adecuados para paliar los efectos lo mejor posible. Sé que el parkinson se presenta a cualquier edad, pero también sé que los milagros existen y si Juan Pablo II, afectado de lo mismo le hizo el milagro a esa monjita que ya se iba a retirar por la enfermedad y sano, por qué no a otras personas?. Soy una convencida que cuando uno a Dios le pide con todas las fuerzas del corazón una mejoría, puede llegar, y si mi querido Papa intercedió por ella, por qué no por ti. Yo no sé si tu eres católica o profesas alguna religión, pero si la tienes, creo que no es una mala idea, no te parece? Al menos pedirle que no te avance más y que las crisis no sean tan jodidas.

Siento que el hablar del tema también es importante, no esconderlo es super importante, primero porque sacas afuera algo doloroso que te pasa y que cargas pero al compartirlo, se hace menos pesada la carga, y esto lo pienso en todas las cosas de la vida.

Por ejemplo, yo en mi blog he contado toda mi depresión endógena, las crisis de pánico, todas las fobias producto de lo mismo. Algunas personas no entienden como he contado todo eso, pero la mayoría me ha entendido, me ha acompañado y me han dado una fuerza increible, cuando he tratado de bajar los remedios me apoyan y están pendientes, cuando lo he tenido que volver a subir como ahora, también.

Pero quienes me visitan y están conmigo me quieren asi, con mi bajones y mis alegrías, con mis penas y mis trancas y siempre están ahí. (otras han sido una bestias burlandose)jajaja, pero ellas son las que tiene grandes problemas, y no las pesco.

Lo importante para mi es mostrarse como uno es, no esconder los problemas y no aparentar una vida perfecta, porque no creo que muchos la tengan.

Cuidate mucho, ten tu espíritu siempre arriba y la convicción de que superaras todos los obstaculos, mientras uno no se da permiso para decaer, el cerebro obedece.

Un fuerte abrazo,

María Paz

carlosmxax dijo...

jajajajaja
permiso nuevo por aca
que buenas anecdotas
buena manera igual en la forma quelas cuentas
dan ganas de leer mas y saber que paso
el primer cuento, su abuelo bien mimado...
y la segunda me trajo varios recuerdos de cuando me cai jugando a la pelota en la calle y me rompi la cabeza, la sangre salia a chorros, 6 puntos, todavia tengo al cicatriz...jajajaja

buenas fotos de Antofagasta

a todo esto yo tambien soy de Antofa, y vivi unos meses en la pampa
bueno soy metalurgista...

permiso seguire leyendo
saludos

almena dijo...

Saludos, Vinsja.
Que tengas un feliz domingo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Cambio de plantilla, ¿eh? Buscando cómo sentirse más cómoda.

Chu...flor de conchazo que se mandó Mabel. Y de la que se salvó Gaby y sus cómplices (me pregunto si es que el alma de ese cadáver le estará siguiendo -espero que no-)...al final, todo quedó olvidado por omisión, jeje.

Punto aparte para el descuido de la Pampa y su historia por parte de Bienes Nacionales; si el Ministerio no pasa de las palabras de buena crianza a la acción, al menos el Sr. Bitar con su cacareada fundación podría hacer algo.

Saludos cordiales.

Unknown dijo...

Las cargas que cada uno llevamos nos hacen más fuertes frente a la vida. Tú no pareces de esas personas débiles, pero seguro que eres de las que guardan muchos recuerdos que saca a relucir de vez en cuando. Yo también, y no creo que eso sea malo. Forma parte de nuestra personalidad.

Anónimo dijo...

Vinsja,
Espero estar publicando un comentario corrctamente.
La verdad me sorprendi con tu Blog, esta muy lindo y entretenido. Espero que nos juntemos con el grupo de convenios, y compartamos en que estamos y como estamos. Te mando un abrazo, suerte!
Iván F.

Anónimo dijo...

Hola Loquilla.
Observo que cada vez tienes más lectores. Me imagino que eso te tiene contenta... ayer en el almuerzo contaba a la familia reunida que a la abuela de ustedes, mi madre, le leí las historias jamás reveladas, hasta ahora, de sus nietos y nietas queridas, se apretaba la barriga riéndose y preguntaba "si eso había sido así, que cuántos años tenían estos carajos, y se lo tenían bien calladitos y menos mal que los carabineros no los pillaron, porque allá con mi viejo hubiesemos tenido que ir a sacarlos"...
Estuvo recordando otras cosas que después te contaré, por correo te mando una foto de ella.
Y esto es para tus amigos bloggeros:
Visnja es una mujer digna de admiración, simpática, buena moza, persistente,inteligente, con una fuerza de voluntad enorme, como casi todas las mujeres de la familia.
Tienes todo nuestro cariño y bendición.
Un abrazo grande.
Mabel

Anónimo dijo...

Hola, Visnja :

He venido a saludarte..agradecida de antemano por tu bella amistad y tu ayuda.
Y en cuanto..a esto ultimo (tu ayuda) solo te pediré oraciones amiga.Inclúyenos por favor a estas.
Mi abuelita, ya pasó a mejor vida el viernes..fué un cáncer la enfermedad dolorosa que padeció..
Gracias por tu interes.
Por tu compañía en estos momentos, amiga.
Te dejo un gran beso, prometiendo volver; para aun ponerme al corriente en tus bellas anécdotas.

(Y me gustaría aclarar..que mi nombre no es Cecilia, por ahí..noté alguna confusión, disculpa, si te la provoqué. Mi nombre es Maricela)
=)

Mas besos para ti ***
Y hasta pronto!

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario y por estar siempre allí. Me alegra de que seas vos también una enamorada del amor y lo disfrutes.
Te dejo un beso grande ya enun rato me contacto con vos.

Anónimo dijo...

Mi mamá imprimió tus historia spara leérselas a la abuela Teña, quien se apretaba la guata riéndose, y soltó también algunas lagrimitas acordándose del abuelo, a quien me hubiese encantado conocer.
Además eso le sirvió para acordarse de otras travesuras que hicieron tú y mi mamá cuando chicas y que espero leer pronto.
Nos entretuvimos mucho.
Un abrazo grande.

Natalia.
P.D: Tu mensaje al celular llegó.

Vero dijo...

Me reí mucho con la historia del grupo de traviesos, me imagino las caras que habrán puesto al ver hundirse la momia. Es genial recordar las aventuras de la infancia, ahora mismo se han venido miles de recuerdo a mi mente.
Te dejo un abrazote Visnja, me gusta ver como dia a dia crece tu espacio y en tan poco tiempo.

Un Beso.

Anónimo dijo...

Hola Visnja !

Ya he vuelto..y poco a poco..me he puesto al corriente.
Y..estamos en "proceso" a la aceptación de esta gran pérdida amiga..por lo de mi abuelita.
Y hechándole ganas y apoyándonos como familia.
Y respecto a tus anécdotas;te comentaré que han sido muy buenas y de solo pensarlo..uy..! si que fueron tooodas unas travesurillas!
;)
Me gustó mas la de primera que contaste; solo imaginarlas disfrazadas..y corre y corre..(aunque debo confesar q sufrí en pensar el chorral de sangre que le salía a tu pobrecita prima).
Lo bueno es que no paso a mayores.


Una vez cumplido con lo prometido( disfrutar de tus anecdotas) me retiro y te dejo muchos besos.

Gracias por tu apoyo..!
=)

Visnja Roje dijo...

Amigos y Amigas, por ahí alguien me dijo que mi espacio ha ido creciendo, y eso se los debo a uds. También se ha producido de reencuentros en la familia ,primos que no sabía nada de ellos, y los comentarios son de sobremesa , la mayoría los sigue, pero no comentan , y mi hijo dice que no tiene tiempo pero yo sé que los sigue , Cuando yo comento o escribo una de mis travesuras, es como volver a rememorarlas, y de repente hasta yo me emociono, porque no las siento lejanas, y son mis vivencias personales , ah y cuando estas se acaben les pediré a uds que me manden la maldad o travesura más querida por uds. y yo se las cuento. bueno y también agradecerle a Erika, que se porta un siete conmigo.

Besos a todos

vISNJA.

Zoilangelica dijo...

Uds. ya saben lo que es estar sin agua dos días, pero preparense para cuando el vital elemento se evapore de este mundo, Dios libre de ese problema a las generaciones futuras.
Sigue adelante Visnja, creo que estás muy bien.

Anónimo dijo...

Si en algo se puede aportar, bienvenido sea...me doy cuenta que las implicancias de esta tribuna tuya han calado bastante hondo dentro de tus lazos familiares y para bien. Me alegro por eso.

Saludos cordiales.

Marina Lassen dijo...

Visnja: volviendo a disfrutar de tus anecdotas, me enganche a leer los comentarios que son muy interesantes tambien. Vi que decias el revuelo en tu familia por lo que pones a pesar de que no lo comenten, y me lo imagino! No solo porque reviviran sus recuerdos sino porque a mi me pasa lo mismo... Mi familia se revoluciono bastante con lo que yo pongo y lo leen siempre aunque nunca dejan su rastro. Pero yo lo entiendo, yo misma hace unos meses ni sabia lo que era un blog!
Un beso grande,
M (de origen parecido al tuyo, por lo de Croacia digo, y compatriota, x el pk)